MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
semillas prunus olivo engrosar ficus negro encina 2022 ullastre pino Haya sustratos Estacas sabina bosque thuja yamadori sustrato olmo chinesis libros Tanuki olivos romero 2024 junipero

 

 Como disimular corte en estaca de higuera?

Ir abajo 
+4
hab666
Ramon 3
magnumbueno
gregocom831
8 participantes
AutorMensaje
gregocom831
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
gregocom831


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 41
Localización : sevilla
Asociacion : http://www.asanda.org/

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyMiér Ago 07, 2013 12:47 pm

hola a tod@s!!pues hace un par de meses intente sacar esquejes de higuera pero no salieron adelante...ahora tengo una estaca que recogi del campo y ya tenia raices y a cogido bien, mi duda es como disimular el corte que ice ya que era una vara muy larga, os dejo unas fotos para que me ayudeis

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? 20130731_110542
Detalle del corte tan feo que tiene..

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? 20130731_110626
Mi idea es utilizar esta grieta que ya tiene la estaca y llevarla asta arriba para disimular un poco el corte superior, que os parece la idea?

bueno un saludo a todos y gran trabajo con el foro, muchas gracias de antemano:P
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyMiér Ago 07, 2013 12:54 pm

Si es recuperado de este año solo puedes mirar jajaja no la toques para nada. Los cortes se disimulan con el tiempo. El corte de arriba deberias taparlo para que no se seque la madera si es que no lo ha hecho ya, y la herida de la parte de atras eso no cerrara , lo mejor es como dices que la abras mas y hacerla tipo sabakimi, vaciado de tronco parcial asi disimularas mas el corte de arriba.

El corte de arriba como mejor lo disimularas y crearas conicidad es dejando esa primera rama que tiene en la punta crecer lo que quiera como minimo una temporada que crezca un para de metros y ya veras como engorda la base de la rama y se disimula mas el corte. Pero eso si el año que viene lo mejor es que pongas en sustrato drenante tipo akadama para que crezca a lo loco toda la temporada. Yo de ti ni pinzaba ni nada que crezca en altura y que cree buenas raices y finas si pueden ser.
Eres de sevilla y no cada cuanto podras regar, pero te aseguro que una higuera en akadama y pomice y en colador crece en un macetero pequeño y buen abono y sol como dos metros facilmente en una sola temporada.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyMiér Ago 07, 2013 1:03 pm

También podrías, dejar la rama nueva de arriba como apice, bien.
O eliminarla y dejar la de abajo y que tire como una moto. Lo que ahora es el tronco que sea en el futuro un jin. Cambiando la inclinación del árbol en un transplante.
Ésta rama habria que empezar a alambrarla para separarla del tronco. Y muy poco a poco ir haciendole curva.
Es mi idea... pero tengo más.
Jeje
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyMiér Ago 07, 2013 1:27 pm

Creo que hacer un tenjin en una higuera no es demasiado correcto. Además la madera de la higuera es una madera blanda y podria podrirse.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyJue Ago 08, 2013 10:27 am

La madera de la higuera y en general la de todos los ficus no es muy recomendable toquetearla mucho porque es muy blanda,facil de pudrir,cierra mal las heridas y favorece la entrada de hongos si lo hicieras tendrias que aplicar muy frecuentemente grandes tratamientos para mantenerla en condiciones,yo creo que el corte lo tenias que haber hecho en visel que aunque fuera grande lo podrias disimular mucho mejor cambiando el angulo,yo lo que haria seria dejarla crecer bastante y en unas temporaditas que esa rama cogiera grosor la acodaria asi me quitaba ese tarugo que no vale para nada y empezaba a cultivarla desde cero.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyJue Ago 08, 2013 10:37 am

¿ni para jin? neom.
Mi idea me sigue gustando.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyJue Ago 08, 2013 11:27 am

Yo estoy casi casi con Neom, en lo del bisel sobre todo, a la hora de las podas, se tienen que hacer en bisel, para mejorar la cicatrización y ya por estética.
La madera de la Higuera como te han dicho es blanda, no es como la de los olivos por ejemplo, no se presta a trabajarla, aún así, yo lo que haría sería esperar al invierno, cuando se pare su desarrollo retocaría el corte y lo haría en bisel. Cerraría con pasta la herida

(La madera al ser blanda y propensa a hongos, no aplicarle una pasta, es jugartela)

Cuando la herida cierre aprovecharía la caída del corte a bisel para hacer un shari muy superficial y de nuevo cerraría esperando a que cierre y quede como quiera quedar...

Bueno, eso haría yo, hay muchas posibilidades, elige la más estética y más segura para la higuera

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyJue Ago 08, 2013 11:44 am

Ramon 3 por poder,se puede hacer un jin y un shari pero no es recomendable hay que dar continuos tratamientos con endurecedores,acidos sufocalcicos aun asi creo que no valdria la pena ademas de arriesgarte a pillar una enfermedad criptogamica y se vaya para el otro barrio.
Dapicasso cerrar un corte de esa envergadura llevaria mucho tiempo ademas la higuera no es una especie muy artista para curar heridas con lo cual las cicatrices ya ni te cuento como quedarian.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyVie Ago 09, 2013 11:31 pm

a ver a ver por que sois tran trajicos!!!!

neon tienes la solucion y para las dos cosas!! XDDD y sin duda alguna no trataria la madera de la higuera ni por asomo.... es propensa a pudrirse pero cosa mala (mi ficus en españa perdio una rama importante por no cortar bien y tapar la herida... y era una rama...)

lo primero que necesitas es TIEMPO, cvomo es recuperada yo haria los trabajos el año que viene y haria dos trabajos.

primero y despues de tomarme una cervecita pensaria en hacer el susodicho acodo a la rama que va a crecer como loca de arriba, para hacer un nuevo proyecto con el y ahora si, sin grandes tajos como el que hiciste o tal vez si pero en visel para que cicatrice en pocos años y no se note tanto.

segundo, no sabemos como esta esa parte de abajo... hay mucha tronco ahi abajo... esta todo ya afuera? si esta todo afuera no hay mucho que rascar.. despues del acodo yo haria otro corte hasta donde este verde y lo haria JUSTO COMO ESTA EL ACTUAL... perate.. ya ... "es lo que quiero evitar... es lo feo.. es el hoy el problema..." si pero como ya tendra buenas raices el año que viene cuando cortes ... van a salir bastantes mas brotes del corte y de esos cortes vas a hacer un ESCOBA y si.. vas a unir los brotes hacia arriba y pasados unos años las ramas se uniran y la herida quedara en el interior del arbol ... no la vas a ver.. no se va a notar... tus nietos jamas pensaran salvo que vean en fotos que estuvo asi de feo!! Razz como siempre referencias al libro de naka.

si hay algo ahi debajo entonces si haria el nuevo corte en visel y con el brote que tienes abajo, el cual dejaria pero pinzando para darle mas fuerza en estos momentos el de arriba para poder hacer bien el acodo. al pinzar no engordara mucho y el año queviene cuando le puegues el corte ahora si lo dejaria crecer libremente pero ya ayudando en el engorsamiento y crecimiento al cierre del nuevo corte haria un vertical informal coneste nuevo brote pero como te digo si hay todavia algo de madera debajo de lo que se ve actualmente.

_________________
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptySáb Ago 10, 2013 6:49 am

Jajajajajaja amigo Denon todo tiene solucion menos la muerte!!!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptySáb Ago 10, 2013 6:15 pm

SHSSSS ya andan intentando dar solucion xddd pero van jodidos... por cierto me intriga saber si hay o no mas vida tronquil enterrada Razz y otra cosa importante.. de cuantos cm estabamos hablando que tiene el trozo reucuperado digo de grosor ...? es que estoy fijandome que o tiene piedritas grandecitas o es de dos o maximo tres centimetros de diametro el tronco ? si es asi ... repasaria nada mas el corte para ponerlo en bisel y santas pascuas.... con una herramienta MUY AFILADA que no hay espacio para hacer un segundointento si queda astillado o mal...

_________________
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gregocom831
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
gregocom831


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 41
Localización : sevilla
Asociacion : http://www.asanda.org/

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyDom Ago 11, 2013 7:09 pm

Muy buenas a tod@s!!a ver si me aclaro porque vaya lio tengo jajaja bueno en resumen seria cortar en bisel no?pongo una foto si es asin como deveria cortar o mas inclinado?de trabajar la madera de higuera me olvido entonces...seria cortar en bisel y tapar con pasta cicatrizante?
En respuesta a denon si que hay mas tronco enterrado, mas o menos el mismo tamaño que esta fuera...te pongo una foto con un mechero para hacerte una idea del diametro del tronco.
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? 20130811_135632
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? 20130811_135530


Bueno muchas gracias por la orientacion y perdonad por no contestar antes... a ver si se puede sacar algo bonito o por lo menos no tan feo jeje saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyDom Ago 11, 2013 11:12 pm

yo no cortaria asta ke la rama de ariiba engordase un poko, yo ya me e cafrgado una higuera como la tuya por pasarme jajaja
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? EmptyLun Ago 12, 2013 6:21 am

ese seria el corte si mas o menos, pero si hay un mundo ahi abajo...a saber por donde hecho raices... tal y como esta de todas maneras yo no tocaria nada hasta el año que viene repito... por que esta recuperada y darte traqueteos ahora te cargarias las raicillas que tenga. y seguriia con lo de "los dos bonsais " segun el año que viene este la cosa ahi abajo

_________________
higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty
MensajeTema: Re: Como disimular corte en estaca de higuera?   higuera - Como disimular corte en estaca de higuera? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como disimular corte en estaca de higuera?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estaca higuera, consejos
» UNA PREGUNTA QUIEN ME PUEDE ORIENTAR? sobre mi estaca de higuera.
» Como diseñar mi higuera y olivo
» (S.O.S.) Estaca de bougamvillea...
» ESTACA DE OLIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: