MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
thuja semillas sustrato ullastre olivo 2024 sabina chinesis olivos negro romero olmo libros encina 2022 bosque junipero pino ficus sustratos Estacas engrosar yamadori prunus Tanuki Haya

 

 FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sgpal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : valladolid

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptySáb Jul 13, 2013 10:51 am

Buenos dias, os presento mi Ficus Retusa, me lo regalaron hace 15 dias,tiene 20 años y le están saliendo hojas amarillas.
Me tiene bastante preocupado, según me comentan es normal por el cambio de sitio, estaba en Madrid, y yo vivo en Valladolid.
Lo tengo todo el día/noche en la terraza, no le da el sol directo puesto que tengo un toldo, tan solo a partir de las 7 de la tarde que el sol esta mas bajo. Lo riego todos los días y le pulverizo agua por las hojas.
Alguien me puede decir si hago algo mal o si es normal. No se si deberia abonarle, cambiar la rutina de riegos o exponerle mas al sol. (donde estaba era una especie de invernadero?


Os pongo unas fotos. La primera es del dia que me lo regalaron.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

[img]FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas T721wl[/img]

[img]FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas 2mzkvwz[/img]

[img]FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Al57kh[/img]

[img]FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Xepxkg[/img]
Volver arriba Ir abajo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 29
Localización : Jerez de los Caballeros
Asociacion : Bonsaipacense

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptySáb Jul 13, 2013 11:48 am

Buenas, antes de nada decirte que tienes un ficus precioso. No te preocupes demasiado, como te han comentado puede ser por el cambio de ubicación, no obstante te comento algunas cosilllas que deberías saber: el riego debes hacerlo cuando veas que la superficie del sustrato empiece a secarse, es mejor no tener una fecha fijada, cada "X" días, si te pasas con el riego puede tener un exceso de humedad y por ello tirar alguna hoja (puede que sea esto lo que le sucede). Asegúrate que cuando riegas, no quede agua en el plato de abajo, déjalo escurrir bien antes. No abones ahora, solamente se abonan los árboles sanos y, en esta época, tampoco es tan necesario abonar. A los ficus les encanta el sol, si puedes exponlo algo más al sol, aguantan todo el sol que les caiga.

Espero haberte ayudado y bienvenido al foro!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
sgpal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : valladolid

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptyDom Jul 14, 2013 6:13 pm

Gracias Sergio por tu ayuda!
Habia leido que no es bueno que les de el sol directo por eso lo tenia con el toldo. Respecto al agua me da la impresion que regando una vez al dia, al dia siguiente el sustrato se seca.
Le viene bien pulverizar agua por las hojas???
En caso de lluvia, tambien lo deberia dejar fuera????

Muchas gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 29
Localización : Jerez de los Caballeros
Asociacion : Bonsaipacense

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptyDom Jul 14, 2013 7:50 pm

El sol no es malo para nada y menos para los ficus. Con en el riego, solamente quería decirte que no regaras fijándote en el tiempo sino en el sustrato, si con una vez al día ves que el sustrato se seca está bien entonces. Pulverizar las hojas no es necesario, si estuviese en interior puede ser bueno porque aumentas la humedad en el ambiente, teniéndolo fuera lo que produce es que aumente el tamaño de las hojas. Si llueve poco o en intervalos separado no pasa nada, lo malo es que sea una lluvia constante, que no le de tiempo al sustrato a secarse y se pudran las raíces.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
sgpal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : valladolid

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptySáb Jul 20, 2013 8:00 pm

Hola de nuevo! Veréis le he quitado el toldo! Y esta en la terraza con sol todo el dia. De agua ya no le pulverizo por las hojas y si le sigo regando, una vez al día, porque por las mañanas veo la tierra seca. No se sí le tengo que hacer algo más. Le siguen saliendo hojas amarillas y la verdad que ya no se qué puedo ser. Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptySáb Jul 20, 2013 8:45 pm

sgal, de pronto no le puedes dar todo el sol de los meses de julio y agosto, las horas centrales debe estar protegio hasta que se acostumbre, y le costarán todas las hojas acostumbrarse.
Si le pulverizas agua a las hojas no le haces mal, ni te crecen más, todos mis ficus mas de media docena, estan al sol todo el día, pero ya estan acostumbrados, se empieza poco a poco. Y le pulverizo varios litros de agua al día por las hojas (otro días no), no le pasa nada a las hojas.

Tu problema con el retusa es que lo tienes en un sustrato que es una m.e.d., y el agua que le echas no la aprovecha.
Defolia parciamente todo el árbol,  Sacalo de la maceta, quitale toda la tierra te ayudas con un palillo, y con un chorro de agua, Corta raices negras y gordas. Pon un sustrato tipo Acadama o Pomice o mezclado, o arena de rio,  no tendras problemas de encharcamiento de agua. Yo le aporto un poco de turba universal mezclada con pomice, ya que estan como te digo todo el día al sol, y tengo muchos, para estar regando a diario.

Si haces todo esto, habrás empezado con las técnicas de cultivo de árboles en macetas (Bonsai).
Recuerda un árbol transplantado debe estar un mes a la sombra, con mucha luz, y no ser abonado.

Precioso tu ficus.
Volver arriba Ir abajo
pericote
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
pericote


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : oviedo

FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas EmptySáb Sep 21, 2013 9:14 pm

El retusa que me encontré seco por fallo de riego durante el mes de agosto estaba en interior no tuvo sol le corte las hojas y ramas muertas; hace mas de veinte días me quedan tres hojas y sus yemas pero no le veo crecer mas, espero que alguien  del foro le haya pasado algo como esto y me diga cuando empezar  tener nuevas hojas . saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty
MensajeTema: Re: FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas   FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A mi ficus retusa le aparecen puntitos amarillos en las hojas
» Ficus Retusa Hojas Amarillas
» Hojas amarillas Ficus Retusa
» FICUS RETUSA con hojas amarillas
» Hojas Amarillas en Ficus Retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: