MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Acer Purpura Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Acer Purpura Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Acer Purpura Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Acer Purpura Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Acer Purpura Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Acer Purpura Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Acer Purpura Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Acer Purpura Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Acer Purpura Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Acer Purpura Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Acer Purpura Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Acer Purpura Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Acer Purpura Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Acer Purpura Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Acer Purpura Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Acer Purpura Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Acer Purpura Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Acer Purpura Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acer Purpura Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Acer Purpura Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Acer Purpura Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Acer Purpura Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Acer Purpura Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Acer Purpura Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Acer Purpura Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Acer Purpura Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Acer Purpura Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Acer Purpura Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
yamadori Estacas sustratos thuja semillas Haya encina 2024 olivos engrosar olivo ullastre olmo chinesis sustrato prunus pino ficus negro Tanuki 2022 romero libros junipero sabina bosque

 

 Acer Purpura

Ir abajo 
+3
Neom
joelvx
Palmerafenix
7 participantes
AutorMensaje
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyJue Jun 06, 2013 7:58 pm

Ayuda para mi Acer Purpura con el calor de la semana pasada estaba asíAcer Purpura 5vyvdkY ahora así ¿Como podría recuperarlo?Acer Purpura Vhrrs6le cayerón hojas al estar el ambiente mas seco incluso le puse una bandeja con graba volcánica y agua sin rozar la maceta la humedad se evapora es insuficiente. ¿Que hago? tengo una medía de 18ºC por el día y 13ºC por la noche lo tengo en casa galería con mucha luz sin sol directo. Le afecto a las hojas rojas las inferiores verdes a ninguna. Gracías.tp://i39.tinypic.com/2nsccit.gif[/IMG]
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyJue Jun 06, 2013 8:18 pm

hola palmerafenix

tienes que dejarlo todo el año en el exterior, tiene que sentir el paso de las estaciones, por las temperaturas que comentas tu arce deberia estar contentisimo. lo de las hojas secas se le va a ir pasando con los años a medida que saque mas raices finas.
los arces que compro en viveros el primer año la pasan mal y eso que donde vivo no tenemos temperaturas muy calientes, me dado cuenta que es por el tema de las raices por eso los primeros años no me preocupo mucho por la estetica del arbol solo me limito a regarlos bien y darle mucha comida (abono)

PD: no te preocupes el otro año volvera a brotar


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyJue Jun 06, 2013 8:34 pm

Si es así, se acepta, la ignorancía me hizo pensar que era por el aire tan caliente y seco del desierto que nos llego en esta semana, del Norte d e Africa.

Muchas gracias joelvxAcer Purpura 2vs25foOjala el año que viene por esta fecha te pueda mandar foto con la mejoria.
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyJue Jun 06, 2013 9:46 pm

Hasta que no tenga un buen sistema radicular seguira secando hojas y eso se consigue haciendole buenos trabajos y con el paso del tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 4:53 pm

Gracias Neom30Acer Purpura Nw7sn. ¿Tu que consideras que debo hacerle? desde hace 15 días que lo compre.

Esta en maceta como plantón normal con turba.

Le puse grava volcánica en bandeja con agua sin que le roce a la turba , solo para que el agua evapore y mantenga la humedad para las hojas.

Saber si al llegar a casa esta débil, le puedo poner jabón potásico como preventivo, liquido jin o cualquier producto preventivo si anda débil de defensas.

¿Le pongo antiestresantes? para que mejoren las raices.

Yo le aplique en el enves jábon y le fue.GraciasAcer Purpura K4h504
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 5:29 pm

Pero si el arbol no tiene plagas ni nada para que vas a aplicar todo eso?jajajaja anda dejalo tranquilo y aprende a cultivarlo que es lo mas importante ya tendras tiempo de hacer cosas.
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 5:33 pm

Disculpa neom30 yo solo preguntaba, por aquello del refran "Preferible prevenir, antes ,que curar".

Gracias por dedicarle tu tiempo a mi Arce. flower
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 6:09 pm

-El aire caliente claro que te marchita las hojas y te las seca. (no solo del arce).
-¿Liquido Jin? Eso es para las ramas secas.... darle un tono blanco como el del paso de muchos años.
-Para ayudar a las raices puedes regar con benerva. Tambien con aminoácidos.
-Pero con que lo plantes en una maceta de mayor tamaño, y pongas más sustrato que sea muy drenante, para que las raices se extiendan, aunque seguirán enmarrañadas, y esperar a la época de transplante con su debida poda de raíces, para formar un sistema radical fino y fibroso, por ahora es más que suficiente.
-El transplante como tal lo debes realizar cuando empiecen a aparecer signos de actividad en las yemas y quieran empezar a salir las nuevas hojas. Me refiero al año proximo.
-Al ser un arce joven el transplante debe realizarse todos los años en primavera.
-Debes mantenerlo al sol, aunque no en las horas de más insolación.
-Recuerda que los arces crecen bien en cualquier tipo de suelo.
-Particularmente yo transplanté hace poco dos arces un pequeña princesa y un sueño naranja (in spanish), porque en las macetillas que venian no podian desarrollar nada, y la mezcla a parte del drenaje fue 40% turba rubia y 60% pomice.
-Aquí también llego el calor del infierno de la semana pasada...., lo que hice fué pulverizar con frecuencia.

Espero que te hay aclarado algo.


Pd.- se me olvidaba, los pequeños alces estan mucho mejor que cuando los traje, y siguen echando brotes.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 6:24 pm

Yo no tengo que disculpar nada jejejeje los preventivos para las plagas se hacen en invierno.
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 7:31 pm

los preventivos de plagas yo los suelo hacer con liquido para jin cuando tiran todas las hojas (a finales de noviembre) y antes que tengan actividas los arboles (que suele ser por donde vivo en ffebrero mas o menos).

dejalo tranquilo al arce que ahora necesita crecer este año abonalo bien para el que viene lo puedas trasplantar y no sufra mas de lo normal


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 7:58 pm

joel, puedes explicar como preparas "los preventivos"?
Me interesa conocerlo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 9:03 pm

Una parte de polisulfuro de calcio en treinta partes de agua para caducos se aplica en invierno yo lo aplico de mediados de Diciembre a mediados de Enero y no hay que hacerlo en dias de viento,lluvia o sol,tambien hay que avisar que huele muy mal y que deja mancha jejejejeje.Tambien se puede hacer con aceites parafinicos mezclados con un insecticida fosforado para caducos,para tropicales y perennes hay que rebabajar la aplicacion.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptyVie Jun 07, 2013 9:53 pm

Hola compis yo aplico jabon de potasa con una frecuencia de una vez al mes mas o menos en esta época y ni rastro de pulgón mi ninguno otro bicho y te aseguro que las plantas de no pulverizo o los brotes nuevo que no an recivido nada si tienen yo creo que no viene mal el jabon como preventivo pero puedo estar equivocado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Acer Purpura   Acer Purpura EmptySáb Jun 08, 2013 12:07 am

Muchas gracias Maestros por vuestra ayuda .Tome nota y me aplicare .

Yo también utilizo el jabón potasico(Confundidos es posible que sea de La Cofradía de los desde que lo descubri, y funciona 1º el liquido Jin disuelto con agua como insecticida preventivo 1cm x 1l agua.

En febrero cuando llega la primavera , si aparece algún pulgón antes que invada el resto de plantas o arbolitos el jabón, y se dan prisa por irse y si alguno se queda .No llegan familiares para el entierro.Sera que el Notario da Fe e informa a la familiaCorrectamnte.Acer Purpura Qxm7mf
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptySáb Jun 08, 2013 12:37 am

Me gustaria saber como preparais lo del jabón
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Acer Purpura   Acer Purpura EmptySáb Jun 08, 2013 8:22 am

Faltaria Plus. Aiva, Aiva...Con el Beneplacito y Permiso al ser un post del Master AntogninAcer Purpura Nw7sn que apreciaras que es unAcer Purpura Anjyfa yo solo trasmito lo aprendido para que se divulge y tengamos un Mundo mas Ecológico.

Jabón Potásico Autor Antognin
Tema: Jabón Potásico Miré Dic. 19, 2012 11:46 am
________________________________________
Hola tras varios temas con preguntas frecuentes de araña roja, gusanitos en tierra, cochinillas, pulgones y demás, pongo información de un insecticida barato y ecológico, que elimina a bajo precio y mantiene sin bichos como preventivo a nuestros arbolitos. Aquí os dejo la información.

Jabón de potásico (oleato potásico)

Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildiú, botritis y alternaría.

Se degrada fácilmente (no se debe aplicar en horas el sol) y es de muy baja toxicidad.
GENERALIDADES

JABÓN POTÁSICO: INSECTICIDA ECOLÓGICO. “El de toda la vida”.

Se define como un insecticida biológico de procedencia vegetal, selectiva contra las plagas, inocuo para las personas y beneficioso para el medio ambiente.

Está compuesto básicamente por ácidos grasos insaturados de origen vegetal, neutralizados con hidróxido de potasio, en una solución saponificada con soporte acuoso.

PROPIEDADES

La demanda de productos tratados con sistemas ecológicos y/o respetuosos con el medio ambiente, por parte del público en general, se hace cada día más fuerte y constante. Los futuros reglamentos fitosanitarios en los países que cumplen con las recomendaciones del cuidado del medio ambiente y presionado por las demandas de los consumidores, están reconsiderando muchos de los productos que antes eran válidos y que en estos momentos pueden ser prohibidos.

El Jabón Potásico, también conocido como jabón blando. Se trata de un jabón líquido que se disuelve fácilmente en agua. El tratamiento de plantas con este producto es totalmente biológico y No Tóxico.

No existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada.

No produce residuos tóxicos ni ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.

El Tiempo de Seguridad es: NULO. Las plantas, hortalizas o cualquier fruta, que se trate con este producto no tienen consecuencias tóxicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente después del tratamiento. Este producto no influye negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas, plantas o animales, no daña al medio ambiente y se descompone rápidamente convirtiéndose en carbonatos. No genera problemas ni peligros en su almacenamiento.

Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa no creándose resistencias.

TRATAMIENTO:Se utilizará en tratamiento mediante la fumigación tradicional, con fumigador de boquilla muy fina. El jabón potásico es efectivo si alcanza físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada, (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea efectivo al 100 %. Se puede utilizar contra el [b]PULGON, MOSCA BLANCA, ARAÑA ROJA y TRIPS.

Aplicar al 2 %. No es aconsejable la adición a caldos cúpricos.

En plantas muy sensibles debe bajarse la dosis al 1 %.

BENEFICIOS SOLIDARIOS Y MEDIOAMBIENTALES.
Al utilizar este jabón, además de los ya descritos, se evita el consumo de insecticidas químicos que generan efectos muy nocivos para la tierra, los animales, las plantas y los seres humanos.



Identificación del producto:

Jabón potásico líquido.

Característica Especificación

Jabón potásico 23 %

El producto no es tóxico ni irritante.

Propiedades físicas y químicas:

Aspecto: Líquido viscoso de color marrón claro.

Olor: característico.

Punto de fusión: no procede.

Punto de inflamación: no procede.

Densidad (20ºC): 1,07 g/c/c

pH: 9,4

Solubilidad en agua: forma emulsiones en agua.

Dosificación: De 10 a 15 grs. por litro (una cuchara sopera), si es blando se disuelve mejor en agua el sólido cuesta más. Mejor disolverlo en una porción de agua caliente y luego añadir el resto.

Estas fotos son de del Jabón sódico (Lagarto) y jabón potásico (Hnos. Beltrán).

Jabón de sosa.Acer Purpura 2psoms1
Jabón potásico.Acer Purpura 2ng8xdt
La misma marca lo vende por internet preparado , el precio no tiene nada que ver.
Puede valer de otra marca, pero hay que estar seguros de que sea jabón potásico.
Consejo: Cubrir el sustrato con algún plástico en plantas ácidas, ya que es bastante alcalino.

También se puede mezclar con otros productos aumentando su potencial (que no contengan azufre), ya que las hojas tienden a condensar el agua en su superficie en gotas grandes y no haciendo efecto el insecticida en toda la superficie de la hoja. Con el jabón potásico el agua se vuelve más fina y esta se agrupa en gotas muchísimo más pequeñas actuando así por toda la superficie de la hoja, así el insecticida o fungicida a emplear aumentará la superficie de efectividad en las hojas.

Tratándolo como preventivo durante todo el año, aseguro que no tendrás bicho alguno. Mi hermano ha estado utilizando todo el año, con asombroso resultado.
Lo venden en muchos sitios, en Mercadona, Carrefour, en los chinos, etc...
La diferencia es que uno es jabón sódico porque se hace con aceites vegetales+sosa+agua es el de la abuela de toda la vida, incluido el jabón lagarto, también llamado jabón blanco.

El jabón potásico o de potasa, se hace igual pero se utiliza potasa en vez de sosa, también llamado jabón negro u oleato potásico.
Respuesta: Yo utilice el jabón lagarto, pero resulta menos efectivo que el de potasa habrá que buscar el de Hermanos Beltrán. No es malo el lagarto pero no es el auténticamente efectivo.
Jabón Potásico.wmv dirección de You Tube

Si no te Acer Purpura Xfyvbc: tus plantas ya no tendrán plagas después de aplicar “Jabón Potásico”.Acer Purpura 2yjubk3
El Medio Ambiente nos lo agradecerá.
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptySáb Jun 08, 2013 11:32 am

Muchísimas gracias! me lo apunto todo!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura EmptySáb Jun 08, 2013 7:25 pm

Hola, un buén remedio para desinfectar, desparasitar y prevenir... típico remedio de la abuela.

Mezclar, en una botella de litro y medio, Agua caliente, una cebolla trocedada, una guindilla partida, una cucharada sopera de jabón potásico, y 3 ajos partidos... hay que dejar la fórmula 24 horas... a las 24 horas, filtrar sólo el líquido, y aplicar en la totalidad de la planta... hojas y enverso de hojas, tronco y ramas...

Os aseguro que es 100 efectivo, y 100% ecológico, se utiliza para plantaciones ecológicas de esas que estan tan de moda ahora....

Espero que a alguien le sirva.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acer Purpura Empty
MensajeTema: Re: Acer Purpura   Acer Purpura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acer Purpura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» Acer "atropurpureum" Y Acer "orange dream".
» mi acer de regalo x el dia depadre que se puede acer?diseño
» Hojas azalea color purpura
» gusano lombriz o lo que sea en mi arce purpura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: