MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Una duda sobre el riego en los bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustratos 2022 pino negro olmo bosque ficus sabina libros yamadori sustrato semillas Estacas Haya olivos chinesis prunus Tanuki olivo romero ullastre thuja 2024 encina engrosar junipero

 

 Una duda sobre el riego en los bonsais

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Una duda sobre el riego en los bonsais Empty
MensajeTema: Una duda sobre el riego en los bonsais   Una duda sobre el riego en los bonsais EmptyMar Mayo 14, 2013 11:51 am

Hola:

No llevo mucho en el mundillo de los bonsais, pero practicamente desde que empecé, he querido aprender cómo hay que regar, porque es una de las cosas más importantes para los novatillos, y ya sé, que en casi todas las especies de bonsai, hay que regar cuando la superficie del sustrato se empieza a secar. También he aprendiendo que los bonsais son árboles, y como cualquier árbol, deben estar en el exterior, sintiendo el frio del invierno, el viento, la lluvia, y el sol del veranito.

Pues bueno, la duda o debate es el siguiente. Los árboles que están en la calle, no los riega nadie, solo la lluvia. Y entonces, si en verano no llueve en unos cuantos días, ¿Cómo siguen vivos? Pregunto porque un bonsai no puede estar unos días sin agua si hace calor. Está claro que las raices de un árbol de la calle son más largas y tienen mucha más posibilidad de alcanzar el agua que hay en la tierra, y que al ser más fuertes resisten mejor y aguantan mejor sin agua, pero no sé, tiene que haber alguna otra explicación, ¿no?

Me gustaría que algún experto me aclare un poco mejor mi duda, porque me parece como contraditorio que un bonsai no pueda resistir un día entero con el sustrato seco y sea tan importante estar pendiente del riego en días de calor.

No sé si me he explicado bien y entendeis mi duda...

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Una duda sobre el riego en los bonsais Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre el riego en los bonsais   Una duda sobre el riego en los bonsais EmptyMar Mayo 14, 2013 2:45 pm

Hola buenas tardes,

Casi contestas tú sólo lo que preguntas. Las raíces de un árbol en la naturaleza son de tal longitud y sin límites (como pueden ser las macetas en una planta) que pueden llegar a zonas húmedas incluso en lugares donde lleve días sin llover en pleno calor del verano. También al encontrarse en los suelos de la naturaleza, con todos sus componentes , encontrará más facilmente suelos o zonas de los suelos ricas en los nutrientes que necesita el árbol.

Un bonsai tiene limitado la longitud y el espacio donde se puedas desarrollar las raíces. Si se seca un subtrato de una maceta de un bonsai, no sólo está perdiendo la humedad que necesita, sino que también está perdiendo nutrientes que llegan al sustrato con el riego, ya sea sólido que al caer el agua va disolviendo o líquido mezclado con el agua de riego.

En definitiva, en mi corta experiencia, saco en conclusión que falta de humedad y agua añadido a la falta de nutrientes que se puede encontrar un bonsai con el sustrato seco le mata seguro si no se modifica a tiempo. Y algunas especies aguantan más que otras la falta de humedad pero a todas las mata la excesiva escased de agua todas necesitan nutrientes.

Supongo que alguien más experto te dará alguna razón más, incluso que me corrija algo.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Una duda sobre el riego en los bonsais Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre el riego en los bonsais   Una duda sobre el riego en los bonsais EmptyMar Mayo 14, 2013 4:17 pm

Muchísimas gracias!!

Contestado y aclarado, pero eso, que en la calle supongo que también habrá momentos que un árbol se quede sin poder alcanzar alguna zona húmeda, porque en verano se puede estar tranquilamente unos cuantos días sin llover, al menos en algunas zonas (aquí en el País Vasco es raro que pase).

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Una duda sobre el riego en los bonsais Empty
MensajeTema: Una duda sobre el riego en los bonsais   Una duda sobre el riego en los bonsais EmptyMiér Mayo 15, 2013 10:18 pm

Hola , ¿Que tal ? Ya te leo que estas sacando buena nota , con todo lo aplicado que eres.

No se si sera una respuesta,es una opinión mas Una duda sobre el riego en los bonsais 29hkj8 pero se siente que es así. Cuando una planta la pasas de un tiesto a cualquier suelo , mejor si es uno con nutrientes.Es para ellas como si alguien con una enfermedad de repente le dan un tratamiento que le cura la enfermedad y su cuerpo reacciona recuperando su energía , poniendose muy activo. y después espitoso y así con mucha marchaUna duda sobre el riego en los bonsais 141qvyx.

Si es ala inversa.Se va apagando , si no le da el sol no hace la fotosintesis, el verde se convierte en amarillo.Poco a poco pierde la salud.

Si a esa planta le pones una super maceta con todos sus compuestos es cierto que la energia de la Tierra no la tendra si tiene nutrientes que le ayudan.

Si lo queremos hacer Bonsái, es algo mas dificil. Aparte de no tener espacio, para raices, tampoco para tierra con nutriente tiene que ser la mayoria a base de compuestos quimicos. Tenemos que aprender mucho de los maestrosUna duda sobre el riego en los bonsais 2dh8ozd para saber dosificar todo eso y mucho mas que desde luego ami tambien se me escapa. Estamos en ello.Una duda sobre el riego en los bonsais Usk6w(Muchos puristas no estar de acuerdo, respeto todos los comentarios).

saludos amigo TheAnswer11Una duda sobre el riego en los bonsais 34ysjyf
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Contenido patrocinado





Una duda sobre el riego en los bonsais Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre el riego en los bonsais   Una duda sobre el riego en los bonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una duda sobre el riego en los bonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO RIEGO MIS BONSAIS.
» duda sobre riego
» Duda de novata sobre el transplante y riego!!
» Duda sobre riego y trasplante de olmo chino
» Riego de bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: