MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
sustratos sustrato yamadori ficus semillas olivo romero libros junipero Tanuki pino Estacas thuja engrosar 2024 ullastre sabina encina olmo chinesis negro prunus bosque olivos 2022 Haya

 

 OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL

Ir abajo 
+6
Doctor69
olympus
novolivo
franjm
Admin
magnumbueno
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyDom Mayo 17, 2009 10:15 am

Abro este post para que la gente que tenga olmo de centro comercial, lo pongan aqui, para tenerlos todos agrupados en un solo post.
Tambien dentro de mis posibilidades pues quiero poner en breve unos consejos basicos de como tratar un olmo, sea cual sea su procedencia, vivero , centro comercial, mantenimiento, calendario de trabajos y recuperaciones postransplante, etc...
si algun compañero se anima que vaya aportando tambien datos e impresiones y luego podamos poner junto todo lo expuesto con experiencia.

Si teneis problemas para poner fotos en el apartado de arriba hay tutoriales de como hacerlo.
Un saludo de Mangumbueno
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyDom Mayo 17, 2009 10:18 am

Buena idea Magnum. Yo pondre un olmo de Ikea, que ahora mismo esta todo despeinado. Por lo que tambien pondre una foto antes de pinzarlo, y una de despues como ha quedado. No es gran cosa, pero esta todo fuerte, jejejee!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyDom Mayo 17, 2009 12:34 pm

OLMO DE IKEA

Os enseño mi pequeño olmo chino, lo compre hace menos de un año en Ikea. Lo compre por lastima para que no se muriese. Pero lo compre en perfecto estado.
Os enseño varias fotos. Las fotos son de esta mañana, antes del pinzado que le he realizado.

Foto del olmo con mi Tortuga Cool

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Tortu10

Fotos antes del pinzado

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1020310
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1020311
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1020312

Fotos despues del pinzado

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1020313
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1020314
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1020315
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
franjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyLun Mayo 18, 2009 4:06 pm

Muy buenas yo la semana pasada me hice con un olmo de Lidl. El martes lo trasplanté y ayer tenía este aspecto. Soy un poco novato así que los consejos que me pudiérais dar acerca de cuando empezar a abonarlo, si echarle algún tipo de vitamina o algo os lo agradeceríaOLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Dsc00968i.
También adquirí un ficus retusa e hice lo mismo si me podéis dar algún consejo igual..
Gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyLun Mayo 18, 2009 9:02 pm

franjm si esta transplantado hace poco tienes que esperar un mes por lo menos antes de abonar, para no dañar las raicillas nuevas. Tambien debe estar al principio a la sombra , luego que le de el sol pero solo el de la mañana o el de la tarde, el flojito, no intenso.
Puedes ayudarle con enraizante y vitaminas, pero no abono.
En unas tres semanas debe de empezar a despertar nuevos brotes o estirar lo que tiene ya formados.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMar Mayo 19, 2009 6:49 pm

Pues este es mi olmo, es mi primer arbolito, y lo tengo desde ya hace 3 años.
Este año, lo deje en una guarderia (gratis) y se cayo de donde estaba, asi que cuando lo recogi estaba casi muerto, perdio muchisimas ramas secundarias y terciarias, pero aqui esta. otra vez dando guerra! En la primera foto parece mustio, pero esta como un campeon, mirad la segunda.
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL 1005739OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL 1005741

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 10:03 am

Buenos dias:

Como franjm, yo compre el el Lidl, dos olmos y una carmona. Me estoy iniciando en esto asi que ruego tengais paciencia conmigo.

Como os decia he comprado los tres arbolitos y despues de leer por todos lados he dejado el trasplante para mas febrero de 2010. Ire comprando lo necesario y mientras lo unico que he hecho ha sido defoliar un poco. He añadido un poco de tierra mas bien arcillosa mezclada con un poco de turba para que me mantengan mejor la humedad. Ademas tenia en casa abono para plantas (liquido) apto tambien para bonsais y les he abonado un poco dentro de unos dias lo volvere a abonar.

¿que os parece?, estoy actuando medianamente bien o terriblemente mal.

seguimos en contacto
Volver arriba Ir abajo
Doctor69
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 33
Localización : Cordoba

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 12:43 pm

nooooo no aones todabvía... xq eestarán debiles... no abones asta dentrod e un mes Very Happy:D
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 2:45 pm

Buenas Olympus!

No se como estaran tus bonsais, si estan sanos si los puedes ir abonando. Pero si no estan tan sanos como deberian es mejor esperar a que se pongan sanotes antes de abonar.
Como te dice Doctor69 deberias de esperar mas o menos 1 mes.

Sobre el transplante, los olmos es mejor que esperes hasta el año que viene, pero la carmona al ser tropical, se pueden transplantar ahora.

Para que te podamos ayudar mejor, te recomiendo que pongas alguna fotillo de los bonsais.
Saludos
Aritz
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 4:17 pm

Si olympus , te recomiendo que pongas fotos para poder aconsejarte mejor. Respecto a los cuidados apriori son buenos. Te recomiendo que abones ya si el arbol esta sano pero se supone que si. A la hora de abonar te recomiendo abono solido mas que liquido, con el tiempo iras conociendo mejor que tipò de abono se usa en bonsai hanakogono(oalgo sai) , biogold, pero tambien hay otros para plantas, que son baratos y solidos que te vendrian mejor el liquido, porque si te pasas de concentracion es malo y si le hechas demasiado amenudo tambien. El solido si ves que el arbol reacciona mal o enferma, se lo puedes retirar inmediatamente, el liquido una vez echado no puedes hacer nada, ademas los solidos son de liberacion lenta y mas controlada por cada riego, el liquida es inmediato.
Ahora sol no muy fuerte y dejar que crezca por donde quiera, planteate tambien una primero poda de formacion pero debes tener claro el estilo a usar.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 5:05 pm

Buenas tardes a todos, en particular a mgnumbueno, doctor69 y admin, por el hecho de haber contestado.

Con respecto a mis bonsais, para mi estan absolutamente sanos, es mas la carmona, ha secado algunas flores pero le siguen brotando nuevas. Los olmos, siguen sacando hojas nuevas y de un verde precioso.

Les riego practicamente todos los dias a diferentes horas, es decir, el lunes les regue por la tarde noche y ayer al mediodia y hoy de momento no les he regado, solo mojado las hojas, direis que es demasiado riego, pero es que estan haciendo aqui en Burgos, unas temperaturas de verdadero miedo para lo que es la ciudad y por las noches la temperatura no baja de 9 grados con lo cual y con la ausencia de vientos hace que la temperatura sea absulutamente agradable. Aparte el suelo se seca con facilidad, pues les tengo puestos orientados al sur. A la carmona le da el sol mas bien a partir de las 6 de la tarde, pues un rosal le da sombra durante el dia y los olmos reciben su parte de sol desde digamos las 3 de la tarde, se que quizas no sea buen sol ese pero para que se asentaran y cojan fuerzas es necesario ese sol, sino que pasaria con los arboles de la calle, como no los riegan se moririan.

Tengo ganas de que llegue la temporada para el transplante, quiero ver a mis bonsais en una maceta con categoria no en el tiesto de plastico con el que lo venden, eso si nunca tendra mas agujeros para que salga el exceso de agua sobrante.

Con respecto a la carmona seguramente en invierno la meta en casa, cerca de la ventana y con ambiente no muy caldeado. Intentare que no pase demasiado calor. En casa tampoco somos de tener mucho tiempo la cale puesta.
Los Olmos los dejare en una terraza cubierta que tengo, recibiran luz y espero pues lo controlare con un termometro la temperatura no baje de los 5 grados que he leido por ahi serian los que aguantarian.

Tengo pendiente de subir las fotos, pero primero tengo que hacerlas, despues entender como las puedo subir y luego hablaremos de ellas.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 5:28 pm

Hola olympus,

Con respecto a las macetas de plastico, si que es verdad que tienen agujeros hasta en los agujeros, pero esa no es la razon por la cual la maceta aligere mas agua o menos, sino el sustrato, cuando puedas poner los arboles en su maceta con categoria, le pondras un sustrato con categoria acorde a la maceta y el arbol, por lo que te aseguro que a pesar de tener 1 o 2 agujeros solo, drenara mucha mas agua que con la de plastico.

Si hablamos de los olmos, no te preocupes en exceso de ellos, el mio se pone en invierno a -8º sin techo ninguno y ni siquiera tira toda la hoja jejeje, estos arbolitos son la caña!!

A la carmona no le asusta la temperatura de tu casa, le da igual 21 que 18 que 15, eso si, si tiene suficiente humedad ambiental. Para que no sufra, coje una bandeja, llenala con una capa de greda volcanica, llena de agua la bandeja justo hasta que llegue a cubrir la greda y coloca encima el bonsai. Asi, a mas temperatura, mas agua se evapora y mas humedad ambiental produces, pero asegurate que la bandeja siempre este con agua, y que el agua nunca llegue al agujero de drenaje del bonsai (para eso la capa de greda).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 5:33 pm

Gracias Novolivo, con respecto a la carmona, si que habia leido de mantenerle con suficiente humedad en casa. Pero con respecto al Olmo, lo maximo que encontraba por ahi era que la temperatura no llegase a las heladas, y menos 8 es una helada en condiciones.

He aprovechado estos ratos entre pregunta y respuesta para leer como subir las fotos, y espero hacerlo bastante pronto.
Un saludoo y gracias
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 5:36 pm

Esto para magnum, que como dice admin.... bueno, mejor vamos al lio jajaja.
Haced click en cada imagen para verla mas grande, y cuando cargue la pagina, aun podeis hacer click otra vez para verla a tope de resolucion.

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL 1005749.th OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL 1005750.th OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL 1005751.th OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL 1005752.th

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 7:47 pm

gracias novolillo por enseñarlo mas detalladamente la ramificacion, el proposito de crear este post es para ayudar a los novatos con un olmo recien comprado en centro comercial que suelen ser un porcentaje muy alto y de la supervivencia de este depende que la aficion crezca o se abandone. Es importante que gente como tu y otros que compraron en su dia olmos de centro comercial, enseñe su trabajo y el resultado a lo largo del tiempo, tambien en solo tres años has conseguido un arbol de buen porte , ramaje principal secundario y terciario aceptable. Quiza le falte algo de compactar el verde, pero lo importante es dar ejemplo que los olmos son una especie muy fuerte que se adapta muy bien a nuestro clima, y que con un poco de sol aire y bunena tierra y abono cuando toca, se puede convertir en algo interesante el arbol.

Respecto a olympus como te dije en el post anterior las condiciones que le estas dando a los arboles , olmo y carmona son las buenas y tratando a cada especie por separado. Respecto al sol no te preocupes todo depende de el calor que haga en Burgos, seguramente no sera igual que en Cadiz fijo, una vez eligida su ubicacion que es lo mas importante y como no tienes pensado el transplantarlos hasta el año que biene, pues si planteate abonarlos, que es la epoca , asi cogeran fuerza para seguir creciendo y para el futuro transplante del año pasado. pon alguna foto
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyMiér Mayo 20, 2009 9:33 pm

Solo una cosa mas para Olympus, ojo con el abono liquido, yo sin querer me pase con el y casi me cargo un bonsaicillo de los de carrefour (luego casco del todo, pero no por el abono)
Normalmente se le suele poner la mitad de lo que el fabricante dice.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 10:53 am

Buenos dias, por cierto, se acerca el tiempo de vacaciones y evidentemente no me puedo llevar mis arbolitos conmigo, mi pregunta es como puedo prepararlos para que sufran lo minimo hasta que vuelva.
Alguno de vosotros tiene algun metodo no se, dejar una botella de 1.5 litros colgada de la que salga un tubo pequeño y que vaya soltado gota a gota sobre la maceta del arbolito o algo asi?
Volver arriba Ir abajo
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 10:57 am

Para Novolivo, (no habia visto tu mensaje antes) uso un fertilizante para plantas verdes de exterior, la medida del fabricante son de un cuarto de tapon para 1.5 de agua que lo reparto entre los 3 arbolitos, en dos riegos, con lo cual no creo que sea demasiado. Eso si si cada 15 dias hasta verano es excesivo pues se aumenta el tiempo de entrega de abono a 25 dias por ejemplo.

Para mis plantas no les ha ido tan mal. no se tu diras que te parece.
Volver arriba Ir abajo
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 4:56 pm

Bueno aqui os presento al arbolito 1, ya os ire colgando las fotos poco a poco para no aburriros. Acepto todo tipo de criticas, necesito aprender y solo asi se aprende. Espero que os gusten. A mi me gusta esto cada dia mas.

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1010732a

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1010731

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL P1010733


La verdad es que me paso las horas muertas mirandolos.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 6:01 pm

Te voy a decir lo que me dijo alguien cuando empece en esto: "Con ese arbol no vas a llegar a ningun lado, pero aprenderas lo que hay que hacer para no matar a tus futuros bonsais"
Con esto te quiero decir, que el arbol tal y como esta "no vale nada" y no quiero que me digas que soy un desconsiderado ni nada de eso jajaja yo tambien tengo mi primer bonsai como si fuera el mejor de mi coleccion nada mas que por ser mi primer bonsai.

Yo con este arbolito cortaria por lo sano, es decir, levantaria esa primera rama que cruza todo el arbol (sale en un lado y va hasta el otro) y cortaria el resto del tronco.

Despues de esta operacion, si el arbol esta sano brotara por todos lados como un animal, seleccionaria las ramas que interesan y formaria un arbol totalmente nuevo usando el nebari que tiene potencial.

Tepongo una foto orientativa muy mala, en el photoshop soy un crack, pero con el paint... JAJAJA.

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Boceto

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 6:17 pm

Ahora he leido lo del tema del riego...

No aconsejo dejarselos a nadie, te los matara fijo.

Te puedo decir lo que yo tengo, he estado ya 3 veranos y no ha caido ningun arbol.

Coges una bomba de agua de un acuario, de unos 400l/h mas o menos, le pones a la salida un tubo del mismo diametro que la boca de la bomba y de mas o menos la longitud que necesites (ojo con ponerlo vertical que la bomba no puede subir mucha agua por el peso que esta ejerce) y tapas el tubo con un tapon y te aseguras que no pueda salir.

En leroy merlin o tiendas parecidas hay unos tubitos pequeños que se clavan en el gordo y que permiten enchufarle un tubito de 4mm al gordo, pues ponemos tantos como brazos necesitemos que goteen sobre los bonsais. al final de cada tubito ponemos un difusor regulable que tambien venden en el leroy merlin, no habra suficiente presion para que haga de difusor, pero podemos regular el goteo para que caiga mas o menos.

Con este invento ya tenemos una bomba de agua con los brazos necesarios, ahora tenemos que poder arrancar la bomba cuando queramos regar, para eso podemos utilizar un programador de esos que te permiten encender un aparato electrico y apagarlo a determinada hora. Ahi enchufamos la bomba, y lo programamos para que se encienda a las 08:00 de la mañana y que se apague a las 08:02 de la mañana tambien, dos minutos echando gotitas de agua a las macetas, para mi es mas que suficiente.

Hay que tener en cuenta que macetas mas grandes necesitaran mas de dos brazos, normalmente pongo 1 brazo a cada lado de la maceta pero si es grande pongo mas.

Vigilad los dias que os ausentais, por que yo pongo un barreño con 30 litros de agua y a dos minutos al dia en tres semanas te quedas sin agua (hay que contar que el agua se evapora tambien)

A ver si luego os pongo una foto del invento, jejeje

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 9:32 pm

Olympus cuando se repitan fotos puedes eliminarlas y los post malos tambien.
Ahora al diseño, como te dice novolivo, en principio la forma del olmo es un poco extraña ,es verdad, solo que siendo el primero para ti es el mejor, para mi es SERRIN mi olmo.
Solo que si tiene razon novolivo en que se debe cambiar un poco el diseño del arbol, porque realmente así como esta esta muy desproporcionado, en curvas, conicidad, ramas extremadamente largas y cruzada. Nos has pedido sinceridad asi que te la damos pero humildemente opinamos de que forma mejoraria el aspecto de tu olmo.
EL diseño de novolivo es radical, pero a veces es mejor empezar de cero que mantener un arbol desequilibrado y por miedo no practicarle tecnicas que mejorarian muchismo la estetica del arbol.
Lo que tambien tengo claro es que le hace falta una poda fuerte para provocar que rebrote por abajo y por el tronco para asi favorecer su futuro diseño.
Desde luego yo le he dado vueltas al diseño y en principio parece que no hay por donde cogerlo, tu lo has mirado mucho es normal es tu primer arbol, como todos hacemos con los nuestros. Pero el diseño que me ha sugerido el arbol es muy atrevido pero para la forma que tiene tu arbol, sus raices potentes y esa curvatura tan exagerada hasta el extremo casi de deformarlo visualmente he recordado un diseño que posiblemente habras visto pero que a tu olmo le viene al pelo o al tronco.

Hay va la foto, ademas con este diseño que te propongo no hay que ser tan radical a la hora de cortar cosa que para ser el primer bonsai que tienes siempre da reparo. Pero no te preocupes que en cuanto cortes crecera por todos lados.

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Pulpo10

lo que tendrias que hacer es cortar mas arriba. Utilizar tensores o alambre o bridas para acercar el tronco mas a las raices para eso te puedes ayudar realizando un pequeño corte en el interior de la curva, un pequeño bocado con una podadora concaba sera perfecto, para hacer que cediera un par de grados el tronco y cambiarle la posicion de plantado. pero como no lo vas a transplantar hasta el año que viene, despues de la poda tendrias que inclinarlo con un tope, madera o algo parecido para que el crecimiento sea el correctol

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Dibujoiie

Mira la linea roja indica por donde cortaria yo, la flecha morada indica la nueva posicion de plantado y la direccion de los brotes cuando salieran.
La linea verde indica donde pondria yo el tensor o brida para forzar el bajar la rama al tronco como indican las flechas verdes que estan al lado. La liena marron indica cual seria mas o menos la posicion que deberia tener la rama despues de la torsion. Y el punto azul en el interior de la curva es donde daria un pequeño bocado con la podadora concaba para facilitar la torsion. Si quieres puedes proteger la curva con rafia en un primer momento. Ademas la torsion se podria hacer paulatinamente a lo largo de todo el año, cada vez apretnado un poco la brida o las bridas porque puede que necesite dos.

Desde luego el estilo este es muy interesante, tambien arriesgado pero puede resultar un arbol muy interesante en poco tiempo. Supongo que no te abremos asustado con tanta poda que te estamos sugiriendo. De todas formas eso es lo que tiene , cuando pones un arbolito sugerente.
Un saludo de Mangumbueno.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 11:53 pm

Muy bueno este hilo.
Nos vendrá al pelo a muchos de nosotros.

Yo mandé a mi mujer a por "Zelkovas" (así se anunciaban) y apareció con estos tres Olmitos chinos:
(Pinchando en las imágenes se amplian)




Primero:
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0105-10052009- OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0106-10052009-


Segundo:
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0201-10052009- OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0202-10052009-


Tercero:
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0301-10052009- OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0302-10052009-



Yo si que los trasplanté el pasado 10 de Mayo.
A unas escurrideras de los chinos que llevo algún tiempo usando.
Eso sí, me limité a quitar el sustrato que traían, desenredar un poco las raices y situarlas lo mejor
que se pude en el momento de plantarlos.
Pero no corté absolutamente nada.
Ya me encargé de no tener tijeras a mano para evitar tentaciones Very Happy

Os pongo unas fotos del trasplante del primero:


OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0101-10052009- OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0103-10052009- OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Th_Ulpa0104-10052009-


Ahora están a la sombra.
Tienen unas poquitas hojas amarillas (cuatro o cinco cada uno) pero por otro lado están sacando
brotes nuevos de color violeta cheers
Así que creo que todo va bien.

Este fin de semana los sacaré de la U.V.I. y tendrán solete por fín sunny
Y dentro de una semana o así empezaré a colocarles algunos pellets de orgánico solido.

Y entonces, será cuando empiece a darles vueltas a sus futuros diseños y demás.
De momento, al primero lo quiero colocar sobre roca el año que viene.
Así que iré mirando, además de la formación... El ángulo de plantado, la dirección de las ramas etc.

Sigamos mostrando aquí como van avanzando nuestros olmitos comerciales.
Harán una buena pandilla entre todos.

{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyVie Mayo 22, 2009 8:51 am

chicco muy buena tu aportacion, los has tratado muy bien, tanto en el transplante como despues, ademas en pocas lineas lo has explicado perfectamente. Este hilo lo cree primero para que pusieramos o puesieran el que tenia olmos de centros comerciales y explicara sus experiencias, pero mucho mas importante, que expliciaran como tu lo que les haces para que gente con menos experiencia pudiera saber como actuar y tratar a sus olmos recien comprados. Mi intencion aparte de disfrutar con los arboles viendolos evolucionar es que vuestros arboles e impresiones sirvan de guia para novatos y por ahora veo que va por buen camino. Gracias y un saludo de Magnumbueno.
Volver arriba Ir abajo
olympus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2009

OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL EmptyVie Mayo 22, 2009 9:23 am

Buenos días, gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que de momento si me he asustado pero ahora estoy empezando a darle vueltas me parece interesante y un gran reto. De momento espero poder colgar el segundo olmo el lunes, pues ando un poco liado en el trabajo, para poder tener a los dos olmos con la decision tomada y ejecutar esa poda y darles otro aire.

grancias por los comentarios siempre como ya dije se aprende algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» BONSAI DE CENTRO COMERCIAL
» segundo bonsai de un centro comercial
» 2 Olmitos
» dos olmitos nuevos
» De típico árbol comercial a Gran Bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: