MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustrato pino ficus olivos olivo 2022 junipero Tanuki Estacas ullastre sustratos yamadori engrosar romero sabina thuja 2024 negro prunus bosque encina semillas Haya libros chinesis olmo

 

 Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JuliJustri
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : Burgos

Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Empty
MensajeTema: Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos   Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos EmptyDom Abr 14, 2013 6:03 am

Hola a tod@s.

Por fin me he decidido a iniciarme en esto de los bonsáis después de años mirando a esos arbolitos chiquititos con curiosidad y admiración.

Pero claro, tengo entre poca y ninguna idea y antes de embarcarme en esta nueva aventura pues quiero haceros algunas preguntas básicas para que ningún bonsái tenga que sufrir o algo peor por no haberme informado antes.


1. ¿ Qué bonsái coger ?


Vivo en Burgos capital.

En un piso sin terraza aunque si que las ventanas de las dos habitaciones dan a un patio interior muy amplio.

Esto lo comento porque no se si me convendría un bonsái de exterior o de interior.

Personalmente no tengo predilección por ninguno... me gustan todos los que he visto... aunque los CITRUS reconozco que me tienen enamorado Wink

Peeeero... mis predilecciones y gustos quedan en un segundo plano porque quiero que el bonsái que coja pueda vivir bien donde va a estar.

A si que decirme cuales me convienen y partir de ahí pues ya elegiré.


2. ¿ Donde buscarlo y adquirirlo ?


Porque como amante de los animales mis bichitos nunca han sido comprados en tiendas porque todos sabemos lo que se cuece.

Leyendo el foro por encima pues he leído todo tipo de barbaridades sobre floristerías y centros comerciales.

Así... ¿me recomendaís algún "criador" para mi primer peque o por ser mi primero es mejor que "rescate" a alguno que vendan por ejemplo en sitios como el LEROY MERLÍN?

Otra opción es la que me ha ofrecido un compañero del trabajo que me ha dicho que me puede dar una encina/roble/quejigo desde semilla y a partir de ahí que yo me lo curre... ¿os parece buena opción?


3. ¿ Qué necesito y donde comprarlo?


Pues exactamente eso... ¿qué necesito comprar para poder mantener a mi peque en forma y bien cuidado y donde comprarlo?


Y creo que eso es lo más basico y principal que necesito saber antes de hacer nada.

Si se os ocurre algo más no dudéis en decírmelo por favor.

Un saludo para todos y mil gracias de antemano.

Smile
Volver arriba Ir abajo
Cataleta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cataleta


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 46
Localización : Minas de Riotinto, Huelva

Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos   Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos EmptyDom Abr 14, 2013 8:40 am

Hola JuliJustri, espero poder ayudarte en tus preguntas. En respuesta a la primera, que no te engañen cuando te digan que si el arbol es de exterior o interior, TODOS los arboles son de exterior,y yo, personalmente te recomiendo que empieces con un olmo chino o un ficus, que son los mas duros y aguantan practicamente todo lo que le hagas.
Para comprar un arbol, depende de lo que te quieras gastar, ya que los hay desde 5euros del ikea hasta ..... lo que te quieras gastar. Busca en viveros, floristerias, en los corteingles, carrefour, etc. etc.
Y por ultimo lo que necesitas... en principio no te compres herramientas, comprate abono, yo lo uso liquido, y en caso de que el arbol necesite un trasplante pues el sustrato y un tiesto si quieres cambiarlo, y en principio creo que eso es todo.
Espero haberte ayudado en lo posible y seguro que dentro de poco no solo tendras un bonsai sino una coleccion, jejeje. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo retusa, pido consejos
» SOLO PIDO CONSEJOS!!!!
» Me presento y pido ayuda.
» Me presento :) y pido ayuda :'(
» Nuevo en el mundillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: