FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116923 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor gargonra Ayer a las 11:26 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor gargonra Ayer a las 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Consejos para Ficus Retusa en problemas

AutorMensaje
AlbertoRetusa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
AlbertoRetusa

Cantidad de envíos : 4

Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty
MensajeTema: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 4:43 pm

Hola buenas tardes,

El motivo de mi consulta es que tengo un ficus retusa de unos 17 años y por motivos de trabajo lo he tenido abandonado un tiempo, resulta que la persona que dejé encargada no se le ocurrió transplantarlo y el bonsai ha enrraizado en el suelo a través de los orificios de drenaje. Mi pregunta para los expertos sería como suelen actuar las personas que se ven en dicha situación. No soy un experto pero llevo tiempo en esto de los bonsais, pero obviamente nunca me habia sucedido esto y prefiero pedir consejo. Subo foto de el bonsai en cuestión, las raices han reventado la vasija por esto fue como se localizó el problema.

Un saludo y Gracias a todos

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/41/p2162835.jpg/
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 4:52 pm

aguantalo un mes mas no te va a pasar nada y despues lo sacas y haces un trasplante normal y corriente cortando las raices sobrantes y las gruesas. Ve eligiendo una nueva maceta, compra akaadma y para mayo o asi pues ya sabes vemos que hay que alabrar, lo defolias, le podas lo necesario y a ponerle algo de vitaminas y asunto arreglado.

Es una excusa mas para realizar el trasplante de todas formas era necesario.

Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 4:54 pm

Simplemente, cortale las raices que estan afiansada en el suelo, le haces una poda de la masa folia y acontinuacion otra poda de raices. y lo transplanta en la nueva ceramica. Ponle un sustrato bueno y nada mas. Si sabemos que los ficus sedaben trnsplantar en mayo, pero visto lo que hay y en Sevilla que estamos que es un clima calido, por adelantarlo dos meses no creo que le ocurra nada. Esto siempre lo que yo haria. Un saludo
AlbertoRetusa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
AlbertoRetusa

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 7:53 pm

Muchisimas gracias a los dos por las respuestas

En el tema defoliado lo tenía pensado hacer solo de la copa por si el recorte de raices ya es bastante maltrato para el pobre ficus. Y lo de la vasija pues si tendre que ir a comprar una, antes en leroy vendian pero ya no. Ya que estoy por preguntar no sabreis un sitio tipico donde las vendan?

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty

Consejos para Ficus Retusa en problemas
Página 1 de 1.