MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Consejos para Ficus Retusa en problemas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2024 junipero sustratos libros 2022 Estacas chinesis engrosar encina pino prunus olivos semillas yamadori thuja olmo romero ullastre olivo ficus negro Haya bosque sustrato sabina Tanuki

 

 Consejos para Ficus Retusa en problemas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AlbertoRetusa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
AlbertoRetusa


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Sevilla, España

Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty
MensajeTema: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 4:43 pm

Hola buenas tardes,

El motivo de mi consulta es que tengo un ficus retusa de unos 17 años y por motivos de trabajo lo he tenido abandonado un tiempo, resulta que la persona que dejé encargada no se le ocurrió transplantarlo y el bonsai ha enrraizado en el suelo a través de los orificios de drenaje. Mi pregunta para los expertos sería como suelen actuar las personas que se ven en dicha situación. No soy un experto pero llevo tiempo en esto de los bonsais, pero obviamente nunca me habia sucedido esto y prefiero pedir consejo. Subo foto de el bonsai en cuestión, las raices han reventado la vasija por esto fue como se localizó el problema.

Un saludo y Gracias a todos

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/41/p2162835.jpg/
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 4:52 pm

aguantalo un mes mas no te va a pasar nada y despues lo sacas y haces un trasplante normal y corriente cortando las raices sobrantes y las gruesas. Ve eligiendo una nueva maceta, compra akaadma y para mayo o asi pues ya sabes vemos que hay que alabrar, lo defolias, le podas lo necesario y a ponerle algo de vitaminas y asunto arreglado.

Es una excusa mas para realizar el trasplante de todas formas era necesario.

_________________
Consejos para Ficus Retusa en problemas Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 4:54 pm

Simplemente, cortale las raices que estan afiansada en el suelo, le haces una poda de la masa folia y acontinuacion otra poda de raices. y lo transplanta en la nueva ceramica. Ponle un sustrato bueno y nada mas. Si sabemos que los ficus sedaben trnsplantar en mayo, pero visto lo que hay y en Sevilla que estamos que es un clima calido, por adelantarlo dos meses no creo que le ocurra nada. Esto siempre lo que yo haria. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
AlbertoRetusa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
AlbertoRetusa


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Sevilla, España

Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas EmptySáb Mar 09, 2013 7:53 pm

Muchisimas gracias a los dos por las respuestas

En el tema defoliado lo tenía pensado hacer solo de la copa por si el recorte de raices ya es bastante maltrato para el pobre ficus. Y lo de la vasija pues si tendre que ir a comprar una, antes en leroy vendian pero ya no. Ya que estoy por preguntar no sabreis un sitio tipico donde las vendan?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Ficus Retusa en problemas   Consejos para Ficus Retusa en problemas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para Ficus Retusa en problemas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con ficus retusa
» Consejos para Diseño Ficus Retusa
» consejos para transplantar mi ficus retusa
» Ficus retusa con problemas de una novata
» Problemas iniciales con mi ficus retusa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: