MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Transplante del fresno cambio de maceta. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
libros romero pino sustrato Estacas olivos ullastre bosque 2024 thuja junipero 2022 prunus yamadori Tanuki sabina encina semillas engrosar olmo sustratos Haya chinesis olivo ficus negro

 

 Transplante del fresno cambio de maceta.

Ir abajo 
+7
magnumbueno
aritz
Ismaelmr
Abires
musgo
Fran6Q
Tronk
11 participantes
AutorMensaje
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyJue Ene 21, 2010 6:01 pm

Os pongo las fotos del transplante del fresno.

Transplante del fresno cambio de maceta. Dscf1199x

Transplante del fresno cambio de maceta. Dscf1201

Transplante del fresno cambio de maceta. Dscf1198c
esto es el pan de raices que hace el fresno se tiene que trasplantar al menos cada dos años

Transplante del fresno cambio de maceta. Dscf1196p

Este es el resultado final con la bandeja y un poco hacia la derecha.

Transplante del fresno cambio de maceta. Dscf1202
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyJue Ene 21, 2010 6:15 pm

Molt bonic este tamién Tronk !!! Buena conicidad y mivimiento. Como se nota la maestría, Si señor !!!
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyJue Ene 21, 2010 9:01 pm

Muy bonito Tronk.
Me gusta la maceta.
Enhorabuena.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
Abires
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 34

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyJue Ene 21, 2010 9:49 pm

Muy bonito ese fresno Tronk. Me gusta mucho el suave movimiento del tronco acompasado con la inclinación de las ramas.
El musgo alrededor del árbol le da un efecto muy chulo, felicidades.
Por cierto, tenía muchas raíces o es normal que tengan tantas pasados dos años?

Un saludo Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyJue Ene 21, 2010 10:03 pm

Otra preciosidad Tronk, como todo lo que nos muestras.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyJue Ene 21, 2010 10:37 pm

Joder, Tronk vaya pedazo ejemplares tienes, madre mia. Este es otro de tus pequeñines, jejeje!

Es muy bonito, y estoy de acuerdo con Musgo. La maceta es bonita, curiosa al ser blanca. Pero queda bien.

Saludos y sigue mostrando tus arbolitos, que sabemos que tienes muchos mas escondidos, jejeje!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyVie Ene 22, 2010 8:28 am

Buenos dias ha todos, es un placer estar en este foro con todos vosotros .

Ismael tienes un Manzano que es una maravilla me encanta, por el diseño que le has dado y por la medida estos arbolitos son los mas guapos, y buenos de manejar, veo que estamos rodeados de grandes bonseaistas.

Abires el fresno es un arbol que hace muchas raices al ser un arbol de sitios umedos con las raices gordas para coger la maxima umedad, quieren un buen drenaje pero mantener su umedad.
Bueno ya os pondre el transplante del Alcornoque o en mallorca le llamamos"SURÉ" que quiere decir (Corcho).

Bueno que tengais un buendia, un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyVie Ene 22, 2010 9:37 am

Hola Miguel tu fresno magnifico, este ya nos lo enseñaste el antes y el despues y fue sorprendente la evolucion del arbol con el paso del tiempo . Cosas como estas son las que crean aficion ver como los arboles poco a poco se parecen a arboles de verdad. La base es magnifica y la conicidad muy buena, la ramificacion es muy natural , esas cosas son las que nos preocupan a los novatos como conseguir una ramificacion natural y creible y tu con el paso del tiempo lo estas consiguiendo perfectamente. Dan ganas de sentarse en la base del arbol a leer un rato a la sombra .

Muy bonito Miguel , saludos
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyVie Ene 22, 2010 9:57 am

Gracias Magnum. si este es el Fresno que puse en el antes y despues ya os dije que cuando lo trasnplantara os pondria el trabajo, ha la hora deponerlo en la bandeja lo puse mas derecho hacia la derecha y lo gire un poco, lastima que en mis viajes ha Valencia no pudieramos vernos claro tampoco mos conociamos anque sea por el foro, tuve la oportunidad de visitar una noche en el club de Puçol,ya que yo pernoctaba en el Puig, en el hotel Ronda, estuve yendo a Valencia durante diez años por mi trabajo ya que hera comercial, ya que llevaba todo el levante desde Castellon hasta Murcia, donde mas hiba hera a Centro Bonsai.

Bueno ya te he contado un poco de mi vida sobretodo de mi trabajo

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyVie Ene 22, 2010 10:03 am

muy bueno este tambien Tronk!
no nos cansamos de ver tus preciosos arboles.
curiosa esa maceta blanca... pero queda bien.
me gusta mucho el fresno, lo tienes precioso. como dice Fran, se nota la maestria.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyVie Ene 22, 2010 2:44 pm

si señor, migel otro bicho con mucha personalidad,y la maceta le queda muy bien,le ace resaltar mas ese cacho nevari, enorabuena
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyMiér Ene 27, 2010 4:44 am

Hermoso arbol!
Siempre sorprendiendonos con algo nuevo!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Elena Rodríguez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Elena Rodríguez


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 74
Localización : México, D.F.

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyMar Abr 13, 2010 3:30 am

Hola Tronk, que especie de fresno es? lo pregunto porque yo estoy tratando de convertir uno en bonsai.... y no me lo imagino así de hermoso
Volver arriba Ir abajo
http://elenaro.com
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. EmptyMar Abr 13, 2010 2:54 pm

Hola Elena no te puedo contestar ha la pregunta que me haces es un fresno recuperado en una torrentera,(cerca de un torrente), y creo ques un fresno comun ha qui en la isla hay muchos.

Si miras en el aprtado de reforma del fresno lo veras brotado y el apice cambiado porque lo temnia muy recto.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Transplante del fresno cambio de maceta. Empty
MensajeTema: Re: Transplante del fresno cambio de maceta.   Transplante del fresno cambio de maceta. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transplante del fresno cambio de maceta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio de maceta novato (no transplante)
» cambio de maceta??
» Un Fresno
» Fresno
» FRESNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: