Leo.G Usuario activo

Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Semillas de Retama o Retamillo Dom 3 Ene 2010 - 0:48 | |
| Hola! Hoy hago este post para preguntarles si sabian algo de la Retama o retamillo, es un arbusto del género genista, del que saque bastantes semillas hoy, creo que es de genista florida o genista juncea, ando viendo. Mi pregunta es si podria lograr germinar estas semillas, y si tienen idea del sustrato y lo que necesite la planta para poder vivir. Me encantaron las flores amarillas que da en primavera, aqui les dejo fotos.   Un saludo!! PD: Gracias por leer este post! |
|
MARISOL Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 17/09/2009 Edad: 30 Localización: Argentina
 | Tema: Re: Semillas de Retama o Retamillo Dom 3 Ene 2010 - 3:28 | |
| Hola Leo! Asi que sin saber estamos tras las mismas plantas, je. No sabia el nombre, pero yo tambien junté unas semillas de la misma planta hace unos dias. a mi, ademas de las flores, me encantó el perfume de estas. Te ayudo a investigar y despues te cuento! |
|
Leo.G Usuario activo

Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Re: Semillas de Retama o Retamillo Dom 3 Ene 2010 - 18:15 | |
| Gracias Mari! Aca pongo el link que vos me pasaste de la planta para averiguar mas, y para que a los que le sirva, lo tengan aca. No creo que se pueda modelar como bonsai, pero como acento, o como arbusto si se debe poder tener. El link es este: http://fichas.infojardin.com/arbustos/retama-sphaerocarpa-retama-amarilla.htm Un saludo!! |
|