MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105518 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor ArbolesCor Ayer a las 1:58 pm

» Acebuche
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor magnumbueno Ayer a las 11:15 am

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor caballoblanco Miér Mayo 15, 2024 9:03 pm

» ¡Un novato por aquí!
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
manzano - "algodon" en manzano y acodo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
negro Estacas ullastre encina junipero 2022 bosque olivo sabina chinesis prunus olmo sustratos olivos thuja semillas 2024 Tanuki pino Haya yamadori sustrato engrosar romero libros ficus

 

 "algodon" en manzano y acodo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 42
Localización : Argentina

manzano - "algodon" en manzano y acodo Empty
MensajeTema: "algodon" en manzano y acodo   manzano - "algodon" en manzano y acodo EmptyVie Ene 01, 2010 6:39 pm

Hola! Aqui les muestro unas fotos, para ver si me ayudan a diagnosticar qué es eso.
manzano - "algodon" en manzano y acodo 0101101415


el frustrado acodo... ahora tiene como unas protuberancias. las ven?
manzano - "algodon" en manzano y acodo 0101101422


manzano - "algodon" en manzano y acodo 0101101413

por todas partes tiene..

manzano - "algodon" en manzano y acodo 0101101418

Hasta sobre las raices que han quedado descubiertas
manzano - "algodon" en manzano y acodo 0101101421

Vi una mosquita chiquita, pero a lo mejor estaba ahí de casualidad... que será?
gracias!
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

manzano - "algodon" en manzano y acodo Empty
MensajeTema: Re: "algodon" en manzano y acodo   manzano - "algodon" en manzano y acodo EmptyVie Ene 01, 2010 7:13 pm

si es mosca blanca tiene que haber muchas pegadas a tronco y cuando vas a tocarlas saltan muy rapido,tambien puede ser cochinilla algodonera pero si aplstas los algodones con el dedo notaras que la matas y saca un liquido rojo al aplastarlas,si es eso,se combate con pyretrina y con agua mesclada con lavavajillas o jabon escamoso,ya no se mas jeje
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2856
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

manzano - "algodon" en manzano y acodo Empty
MensajeTema: Re: "algodon" en manzano y acodo   manzano - "algodon" en manzano y acodo EmptyVie Ene 01, 2010 7:15 pm

hola marisol no se ven muy claras las fotos pero bueno , feliz año jajajaj.

Si entre el algodon se ven ningun bichito aplanado es cochinilla, pero tiene que verse el bicho deberia ser grandecito se llama cochinilla algodonosa por eso porque forma como un algodon alrededor de donde esta. Me extraña porque suele estar en las hojas asi que en el tronco no es muy usual pero la he visto que si se pega al tronco . De todas formas cuando estan en el tronco se ponen al lado de la base de una rama y aprovechando oquedades y al parecer estos algodones estan el las bases de las ramas y oquedades asi que puede ser cochinilla. Esta plaga es muy tipica y como te dice pepeluis es facil eliminarla aplicandole un producto especifico y en su defecto pulverizas con lavavajillas y que mas limpio que los plantos.

Otra opcion es que sea un hongo como dices que esta en la parte que habia un acodo puede que con la humedad le haya afectado alguno.

Yo veo una de esas dos opciones, lo de la mosca pues no lo creo estan en huevos y no en algodon a ver lo que te dicen otros compañeros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

manzano - "algodon" en manzano y acodo Empty
MensajeTema: Re: "algodon" en manzano y acodo   manzano - "algodon" en manzano y acodo EmptyVie Ene 01, 2010 11:06 pm

Buenas!

Yo tengo tb las dos opciones, la de cochinilla y la de hongo. La de mosca blanca no creo que sea. Yo he tenido mosca blanca este año, y no ha tenido nada de este aspecto el arbol.

Aqui te dejo una imagen de cochinilla para que compares.

manzano - "algodon" en manzano y acodo Algodonosasfumagina

Podria ser cochinilla pero mira si ves los bichos entre ese algodon. Tendrian que verse mas o menos facil. Aqui te dejo otra imagen para que compares, jejeje!

manzano - "algodon" en manzano y acodo 00_Coc15

Sino encuentras ninguna cochinilla, lo mas probable es que sea algun hongo. Un poco de fungicida y todo arreglado, jeje!

Saludos y feliz año 2010.
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





manzano - "algodon" en manzano y acodo Empty
MensajeTema: Re: "algodon" en manzano y acodo   manzano - "algodon" en manzano y acodo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"algodon" en manzano y acodo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acodo de Vitis vinifera "Vid o Parra"
» Arce Palmatum variedad "deshojo" en Canarias
» EVOLUCION OLIVO MITSUBISHI
» Consulta "Urgente" - Opercularya Decaryi
» Consejos para "Operculicarya decaryi"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: