MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
que bonsai elegir Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
que bonsai elegir Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
que bonsai elegir Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
que bonsai elegir Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
que bonsai elegir Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
que bonsai elegir Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
que bonsai elegir Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
que bonsai elegir Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
que bonsai elegir Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
que bonsai elegir Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
que bonsai elegir Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
que bonsai elegir Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
que bonsai elegir Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
que bonsai elegir Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
que bonsai elegir Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
que bonsai elegir Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
que bonsai elegir Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
que bonsai elegir Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
que bonsai elegir Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
que bonsai elegir Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
que bonsai elegir Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
que bonsai elegir Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
que bonsai elegir Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
que bonsai elegir Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
que bonsai elegir Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
que bonsai elegir Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
que bonsai elegir Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
que bonsai elegir Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
Haya sustratos ficus 2024 olivos encina romero Tanuki chinesis thuja 2022 sustrato Estacas semillas olmo junipero prunus yamadori ullastre libros pino olivo engrosar sabina bosque negro

 

 que bonsai elegir

Ir abajo 
+5
roberto
Ehireann
ivanliol
malague
espdante
9 participantes
AutorMensaje
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 10:07 am

Que hay muy buenas, soy nuevo en este foro, asi que antes que nada me presento. Me llamo Luis, tengo 26 años y vivo en Madrid. Siempre he tenido curiosidad por los bonsais y siempre he querido comprarme uno pero por miedo a que se me muriera y sobre todo cuando veia el precio de algunos bonsais pues me hechaba para atras.

Pero hoy paseando por las ferias de mi ciudad, vi un puesto donde tenian bonsais, el caso es que me volvio a picar el gusanillo y aqui estoy, decidido a comprar un bosai pero no se ni donde comprarlo en madrid (soy de Alcala de Henares), ni que especie, ni nada de nada.

He estado informandome y leyendo algun post donde dicen que necesitan mucha luz. Bien mi casa da el sol en mi terraza solamente en verano y unas 2 o 3 horas, pero la casa esta bien iluminada. Lo que no se es si es un buen clima para cualquier especie, ya que madrid... pues ya se sabe no es que tenga muy limpio el aire la verdad...

Pues eso, me gustaria saber que especie me recomendariais comprar y de paso cuantos años deberia tener el bonsai que compre, porque he visto que cuanto mas años tenga mas caros son.

A ser posible recomendarme alguno baratillo, pero que sepais que es bueno y que no se vaya a morir a los 3 dias, pero sobre todo que sea bueno para principiantes, no quiero que se me muera, porque lo paso fatal (si, es un arbol, pero sufre igual y no quiero ser yo el culpable de ello xd, de hecho me dan mas pena los animales y plantas, que los humanos).

Otra pregunta quizas de muy novato, he visto que hay bonsais frutales, pero dan frutos de verdad? seran minifrutos no?

Bueno a ver si me podeis ayudar o al menos orientarme un poco, un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 11:53 am

Hola Espdante!! Lo primero bienvenido al foro, aquí estarás fenomenal ya verás. Aprenderás mucho.

Bueno, como bonsái facilón para principiantes, duro como una roca y bueno para aprender mucho tienes el olmo chino. . Con ese empecé yo hace casi dos años y ha cambiado una barbaridad en ese tiempo. Además los puedes encontrar muy baratos.

En Madrid yo he visitado Laos Garden, mira su página web. allí te asesorarán bien sobre el bonsái que puedes elegir y verás algunos alucinantes. Te animo a ir.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 12:12 pm

muchisimas gracias malague, pero ese sitio me pilla... un poco lejos... se podria comprar por internet? o que me asesoren por internet?

A parte... estoy viendo los precios en su pagina y son... caros no, lo siguiente... si vale estaran muy bien cuidados, seran mejores... etc etc, pero no me voy a gastar 90 euros en un bonsai cuando no se si voy a saber cuidarle y se me va a morir... Preferiria algo mas normal de 30 euros como mucho...

Me dices un olmo chino... pero yo no encuentro ningun olmo chino en esa pagina, me recomendaron un zelkova en otro foro y es el que te digo que vale 90 euros como poco xd.
Volver arriba Ir abajo
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 12:25 pm

Hola espadante, bienvenido!!
Yo estoy intentando empezar con un Olmo Chino es decir un Zelkova Parvifolia, el que te recomiendan. A mi el que me han regalado no pasa de 30 euros en un garden. Todo es ir mirando aunque si dices que hay feria por tu zona es una muy buena oportunidad de hacerte con uno a muy buen precio.
Volver arriba Ir abajo
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 12:50 pm

si hay feria en mi zona que tienen algunos de 20 euros o asi y otros de 17 euros que segun ellos tienen 5 años y otros 6, habia otro de 20 o 30 años que valia 280 euros!

La verdad es que los que estaban en el puesto eran como hippies xd y el chico estaba cortando a un bonsai las ramas. Lo que no recuerdo es si habia alguna zelkova o algo parecido, pero bueno luego si tengo un rato me paso por alli a ver que me cuentan los 2 hippies xd (no os lo tomeis a mal si hay algun hippie en el foro, simplemente me parecio con toda su logica que unos hippies vendieran bonsais, lo mismo no son ni hippies pero solamente su aspecto de hippie vendiendo bonsais te daba "seguridad" de que lo que vas a comprar esta cuidado xd).

Edito: Gracias! probare a ir esta tarde! y hacer una visita a los hippies! ya os comentare que tal me a ido y en el caso de que no tengan el zelkova pues les preguntare si tienen otro olmo barato para empezar y el zelkova lo pillo por internet en mistral. Gracias de nuevo por la ayuda, tengo unas ganas enormes de tener mi bonsai!!!
Volver arriba Ir abajo
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : Aranjuez (Madrid)

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 2:25 pm

Muy wenas!

antes que nada, decir que yo sigo siendo novata, pero t doy mi opinion okis?

yo intenté empezar con olmos chinos y no he tenido suerte (que no quiere decir k tu tampko lo tengas eh?) y a mi hermana le he comprado x lo menos 2 o 3 y nada de nada...
puede ser x el clima pero no se... no le pillamos el truco, se nos han muerto de secos, de humedos y d todas las formas posibles... (vivimos en aranjuez, sur d madrid)

pero x ejemplo, tengo un carmona, ya esta conmigo 2 años, lo compre con 10, me costó 20€ y esta estupendo, no necesita muxos cuidados, ahora en verano q tenga la tierra humeda y pko mas, sin luz directa del sol... es d interior (yo no se si lo kieres d interior o no) yo t lo recomiendo pero eso lo tienes k ver tu... y si los expertos te dicen que un olmo chino, yo m fio de ellos...

yo conozco sitios para comprarlos, pero x aki que estan bien de precio y estan bien cuidados, aunque t pilla un pkillo lejos

mira t dejo un enlace que creo k hacen envios... y creo k t tienes k registrar como minorista

http://www.mistralbonsai.com/esp/index.asp

un saludo y espero haberte sido d alguna ayuda ^^
Volver arriba Ir abajo
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 3:12 pm

muchas gracias ehireann lo tendre en cuenta, si la pagina esa la estuve mirando, pero creo que como minorista no me puedo registrar, mas que nada porque minorista se refiere a que compras para luego vender, vamos que tienes un comercio pequeño en este caso de bonsais.

Es curioso yo voy a aranjuez de vez en cuando xd, es bueno saberlo, no llevarse al arbolito si algun dia voy xdddd, y mucho menos dejarlo a tu cuidado... jajaja (que seguro que yo luego soy peor... xd

vale y ahora a ver, una pregunta, imaginemos que yo compro un zelkova, cuando llegue abril o la epoca en que salen las semillas, a los bonsais tambien le salen? y puedo plantar a raiz de esas semillas mas arbolitos? vamos la pregunta es si puedo terminar con un bosque a raiz de un solo bonsai xd.

y otra cosa que escribi pero que nadie me contesto y es solo por curiosidad... a los bonsais que son frutales, tambien le salen frutos? pero me refiero a frutos normales? o son minifrutos?
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 3:32 pm

Hola otra vez jiji. El de 90e que has mirado es una zelkova serrata, nada que ver con la zelkova parviflora, que es el que te recomendamos. De esos sí tienen creo que por 30 euros he mirado.

En cuanto a ir a la tienda pues si no puedes, puedes llamarles por teléfono o escribir por internet, son muy majos.

Pero otra cosa que podías hacer es llamar a IrunBonsái si es que quieres cogerlo por internet. Aritz es el creador de este foro y quien maneja la tienda on - line de IrúnBonsái. Eso será casi lo mejor, te asesorará fenomenal y te dará el arbolito que mejor se adapte a tu situación.

Visita su web y mírate algo, aunque ya te digo de antemano que on line se pueden ver muy poquitos en comparación con los que tienen. Mándale un mensaje privado (mp) a través del foro y él te contará lo que tienen.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : Aranjuez (Madrid)

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 3:52 pm

respondo a lo de los frutales...

los bonsais frutales si que dan mini frutos como tu dices... yo no los he probado ni nada... de hecho tengo 2 frutales pero aun son muy pekes xa dar frutos.. dentro de 10 años o asi ya t contaré, jajajajaja

busca malus en las imagenes del google, son bonsais manzanos... con mini manzanitas ^^
Volver arriba Ir abajo
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 4:18 pm

juas que cosa mas curiosa xd. Ok muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 5:27 pm

Hola luis , BIENVENIDO !

Si a tu casa le da poco el sol y solo en verano y que es tu primero bonsai , te aconsejo de ir por un ficus . Hay muchas variedades para elegir y algunas muy interesantes .
Aguantan muy bien la falta de sol directo , solo tiene que cuidar el riego .Para empezar los veo ideales.

Yo empece asi , y me contagie ....

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 5:42 pm

ummm pero me dijeron en el otro foro que los ficus no son buenos si nieva o si hiela en invierno y en madrid no es que nieve mucho pero heladas caen todas las noches... en invierno claro
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 5:57 pm

Espdante ,

Lo se , pero la idea es de poder seguir difrutando del , en casa , porque si que tiene que protegerlo , en invierno , dentro de casa , cerca de una ventana , no pierden sus hojas y se adaptan muy bien hasta el verano siguiente .

Si tu idea es de tenerlo siempre en el balcon , no lo soportaran , y es mejor que le pregunte a Aritz , para uno de exterior , el sabrá guiarte mejor .

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 7:29 pm

respondo a lo de los frutales...

los bonsais frutales si que dan mini frutos como tu dices... yo no los he probado ni nada... de hecho tengo 2 frutales pero aun son muy pekes xa dar frutos.. dentro de 10 años o asi ya t contaré, jajajajaja

busca malus en las imagenes del google, son bonsais manzanos... con mini manzanitas ^^

_________________
yo con todo respeto quiero hacer unas correcciones, los bonsai frutales NO DAN MINIFRUTOS, de hecho en bonsai podemos reducir las hojas, aparentar que un tronco es viejo, simular madera vieja etc y etc pero lo que no se puede hacer es reducir las flores y los frutos, pero entonces porque hay bonsai de manzanos con manzanitas? facil, se escoge una especie de manzano que ya produzca minimanzanas por naturaleza, son los llamados manzanos ornamentales que no se usan para la produccion, por ejemplo el malus everest que es de los mas comunes, igual pasa con los citricos, hay algunos que parecen pequeñas naranjas, pero no son naranjas son kumquats o los que parecen mandarinas en realidad cson calamodines, he visto que en españa sus limones pueden ser del tamaño de una naranja, bueno, aqui tenemos limones que no son mas grandes que una pequeña ciruela, esas especies son las que se usan para bonsais frutales
y de que tu pposible olmo pueda llegar a ser el padre de algun bosque, si, es posible, pero no tanto por las semillas, sino por los esquejes que puedes ir haciendo con las frecuentes podas que hay que hacer, porque precisamente por tanta poda y pinzado, los olmos nunca llegan a florecer y dar semillas porque nos los cargamos con tanto corte
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 9:10 pm

Para exterior los manzanos tambien estan muy bien, y yo siempre los recomiendo, me encantan. Y totalmente de acuerdo a lo que comenta el compañero Raffles_k

_________________
Saludos

que bonsai elegir 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 11:00 pm

por cierto si vivieras en Mexico, yo te recomendaria un Taxodium mucronatum, son sencillisimos de mantener, casi no tienen plagas ni enfermedades, responden muy bien a casi todas las tecnicas de bonsai, aguantan calores de mas de 40 y frios de hasta -12, se que se dan bien Madrid, lo unico que quieren es agua, mucha agua, de hecho si te vas de vacaciones solo los pones dentro de una bañera con bastante agua, calculando que se beben un litro diario, calculas cuantos dias estas fuera, dejas un margen y listo, cuando regreses esta esperandote igual o mas sano que cuando te fuiste
Volver arriba Ir abajo
espdante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Madrid

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyLun Ago 06, 2012 11:33 pm

Al final me compre un zelkova parvifolia y he aqui las fotos, espero que me digais si os parece que el bonsai esta bien y si se le nota sano. Tiene 5 años segun la etiqueta y me ha costado 12 euros. Yo le vi alguna hoja amarillenta y el hippie que me lo ha vendido me ha comentado que para antes de que haga muda en otoño tengo que cambiarle a un tiesto mas grande...

Por lo general yo, aunque no entiendo mucho le veo bien y me encanta la forma del tronco, no se, a ver que me decis vosotros xd. Hacerle un analisis exhaustivo he? jajaja y sobre todo ser sinceros!

Un saludo y espero que no me tengais que leer mucho por aqui, ya que significara que al bonsai le ha pasado algo xd. Os dejo con las fotos:

Las primeras fotos de mi bonsai que ni si quiera le quite la etiqueta... xddd

que bonsai elegir Dsc5134h


que bonsai elegir Dsc5137u


que bonsai elegir Dsc5139o


que bonsai elegir Dsc5140w

Por fin me di cuenta de que no habia quitado la etiqueta... xd

que bonsai elegir Dsc5141c


que bonsai elegir Dsc5142


que bonsai elegir Dsc5143t

No me queda mas que deciros que muchas gracias a todos por la ayuda y la orientacion, espero poder disfrutar del bonsai y cuidarle lo mejor posible, mis gatos de momento se han portado bien y ni si quiera se han subido a la mesa para olerlo como hacian con otras plantas y eso que han visto como lo ponia encima de la mesa de la terraza... xd
Volver arriba Ir abajo
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyMar Ago 07, 2012 11:33 am

Creo que has hecho una muy buena compra!!!!
A mi exactamente el mismo de la misma marca (Mistral Bonsais) y incluso el mismo tiesto 25'90 euros en el garden. Por lo tanto has hecho una muy buena compra, ahora a disfrutar de el!!!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyMar Ago 07, 2012 6:45 pm

ala ala y asi el año que viene le pegas el trasplante por que te va a hacer falta, eso si ta bien el arbolito , con el tiempo esperemos que mejore esa escoba y seguro en uños años esta como dios manda. enhorabuena y buena eleccion de especie.

_________________
que bonsai elegir Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
colinero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Localización : Valencia

que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir EmptyMiér Ago 08, 2012 5:03 pm

Buenas, muy chulo el bonsai.

A mi personalmente me gustan los ficus retusa para empezar, es un arbol que aguanta practicamente de todo.

Lo que hacemos en casa cuando compramos un bonsai, venga de donde venga, es transplantarlo inmediatamente, ya nos ha pasado (cuando empezabamos) que el bonsai, a los 6 meses aproximadamente, se moria; empezamos a transplantarlo nada mas comprarlo y comprobamos que la tierra era una mierda todo lleno de raices, empezamos asi y ahora nos viven todos.

Saludos y cuidalo¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que bonsai elegir Empty
MensajeTema: Re: que bonsai elegir   que bonsai elegir Empty

Volver arriba Ir abajo
 
que bonsai elegir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elegir bonsai
» Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<
» Carmona ¿Que diseño elegir?
» Presentacion y variedad a elegir
» ayuda para elegir macetas :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: