MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
¿Qué son estos síntomas? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Qué son estos síntomas? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Qué son estos síntomas? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Qué son estos síntomas? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Qué son estos síntomas? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Qué son estos síntomas? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Qué son estos síntomas? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Qué son estos síntomas? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Qué son estos síntomas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
yamadori 2024 romero sustrato engrosar sabina ullastre thuja semillas sustratos negro bosque ficus encina Tanuki chinesis olmo junipero 2022 Estacas olivo olivos Haya libros prunus pino

 

 ¿Qué son estos síntomas?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JuanCar09
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Localización : Valdemoro

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyMar Jul 03, 2012 9:38 pm

Hola a todos, tengo un ficus y una pyracantha adquirida recientemente y tienen algunos síntomas, que no se ver muy bien(soy novato en esto...) empiezo con el ficus:

EL ficus me lo regalaron hace unos 5-7 meses. No se el tiempo que tiene. Todo iba bien con él, lo tenia dentro de casa(aunque ahora he visto que no es bueno) y lo regaba cada dos días aproximadamente, tenia un plato debajo donde se acumulaba el agua(también he visto que era malo) y derrepente un día perdió casi todas las hojas, leí que era bueno podarlo y le hice una poda algo chapucera, el caso es que ahora lo he sacado a la calle y parece que mejora pero solo la mitad del árbol la otra mitad esta como muerta y no veo cambios...A ver que me podéis decir, dejo fotos:
¿Qué son estos síntomas? Oh5tl3
¿Qué son estos síntomas? 6r33wy
¿Qué son estos síntomas? Oj0zu8


La historia de la pyracantha es muy diferente, la he adquirido hace menos de una semana y ya venia con alguna hoja un poco amarillenta y algún fruto como seco y antes de que el problema vaya a más pido vuestra opinión. Espero que sirvan las fotos

Pycarantha:
¿Qué son estos síntomas? Fc6844
¿Qué son estos síntomas? 2dhg1mq
¿Qué son estos síntomas? 2vnmibt
¿Qué son estos síntomas? Rixc0w

Tengo los bonsais en una terraza donde les da el sol por la tarde unas horas y por la mañana bastante luz pero no sol directo. Os dejo otra foto.
Ubicación:
¿Qué son estos síntomas? V6i43c
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyMar Jul 03, 2012 9:54 pm

primero rasca la corteza de la parte ke crees k esta muerta, si no ai verde es k esta muerta... una pena. ponla al sol y kitale el plato, riegalo cuando la superficie del sustrato este seca, y no se komo estara el sustrato pero te recomiendo k agas agujeritos para k transpire mejor las raices
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyMar Jul 03, 2012 11:44 pm

Haz lo que te dice kukurutxo, además por la piracantha seguramente se esté aclimatando a su nuevo hogar y es normal que pierda algunas hojas, puedes ayudarla con vitamina B1 para que vuelva a brotar pronto y se recupere lo antes posible, además de que controles el riego y sólo lo hagas cuando el sustrato comience a secarse, si está mojado o húmedo aún por arriba no la riegues, además de que lo hagas ya puesto el sol o por la mañana temprano. Riega con regadera de agujero fino hasta que salga el agua clara por el agujero de drenaje. Por cierto bonita piracantha.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JuanCar09
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Localización : Valdemoro

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyMiér Jul 04, 2012 3:07 pm

He leído por ahí que hay que regarlos desde la copa y hasta que salga agua por debajo, es cierto??
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyMiér Jul 04, 2012 3:46 pm

AI K REGARLO ASTA K EL AGUA SALGA POR ABAJO ABUNDANTEMENTE (perdon por las mayusculas)
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyMiér Jul 04, 2012 4:17 pm

Juan, la copa no es necesario mojarla siempre que vayas a regar, sólo el sustrato, y menos la piracantha con sus frutos, aparte de que no lo necesita, puede contraer hongos fácilmente. El ficus si se debe pulverizar el follaje de vez en cuando siempre que no le de el sol con las hojas mojadas si no se le quemarán, las gotas de agua hacen de efecto lupa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyJue Jul 05, 2012 4:02 am

En cuanto al riego hay que saber cual es el substrato, ya que una mezcla de peatmoss con arena de rio (por ejemplo) no va a drenar de la misma manera que la akadama (por ejemplo) Y desde luego el agua no va a salir por los agujeros de la maceta como si fuera en akadama. Por tanto si la mezcla es así vas a tener que regar 2 veces para asegurarte que se haya humedecido todo el substrato. Yo por el momento estoy hasta poniendo nuevamente mezcla encima de dónde se sembraron mis árboles en primavera, pues ya en algunos de los de ellos el substrato está lleno de raicíllas y demandan demaciada agua por lo que en un clima trópical como el mío tiende a secar hojas. Por tanto estoy poniendo algo de volcanica sobre la mezcla original, o tal vez algo de tierra o compost, para asegurarme que tarde más en secar el substrato. Sin embargo si el substrato es akadama desde luego tendrá que salir por los orificios de la maceta.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyJue Jul 05, 2012 4:11 am

También las macetas lucen un poco pequeñas para los árboles, se prodría tal vez poner en unos de entrenamiento en lo que llega la nueva primavera y se transplanta como debe ser. Aunque he leído que para los ficus es junio el mes del transplante por lo tanto tal vez aún estás a tiempo. Tal vez lavando las raíces y ver si tienes hongo (negro) en las raíces cortando dichas raíces solamente en el ficus. Poniendolo en una maceta más grande en lo que se recupera le vendría bien. Por este año. Eso asumiendo que sea hongo. Los ficus se dán muy bien en el sol. NO conozco de la otra especie. Pero metete a info jardín y lee la ficha de la misma. Y te orientas. ¡Ojo! Mientras se transplanta debe quedar en luz (de sol) filtrada. Un mes hasta que empiece a brotar. En lo que se recupera.
Volver arriba Ir abajo
JuanCar09
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Localización : Valdemoro

¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? EmptyJue Jul 05, 2012 3:05 pm

Al ficus le esta saliendo brotes en una rama de la parte "muerta"!! ayer compre un poco de benerva y lo he mezclado con el agua de riego. La Pyracantha no me preocupa pero no quiero que vaya a más la pongo a pleno sol desde las 16:00 hasta la noche. yo creo que el ficus mejora, lo que no quiero es que la pyracantha se me eche a perder...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué son estos síntomas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son estos síntomas?   ¿Qué son estos síntomas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué son estos síntomas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que especie son estos arboles
» Que le pasa a estos robles??
» ke son estos arboles?
» Empiezando con estos 3 arbolitos
» Ayuda con estos esquejes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: