MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
transplante de Ligustrum a colador Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
transplante de Ligustrum a colador Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
transplante de Ligustrum a colador Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
transplante de Ligustrum a colador Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
transplante de Ligustrum a colador Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
transplante de Ligustrum a colador Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
transplante de Ligustrum a colador Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
transplante de Ligustrum a colador Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
transplante de Ligustrum a colador Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2024 prunus sustrato junipero olmo olivo engrosar Estacas yamadori bosque ullastre sabina chinesis olivos thuja pino 2022 negro Haya ficus libros sustratos encina romero Tanuki semillas

 

 transplante de Ligustrum a colador

Ir abajo 
+9
agundo
aritz
Keiichi
Neom
MaestroZen
RHO
Chicco
kukurutxo
raulet_11
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptySáb Jun 16, 2012 5:09 pm

Hola buenas, me recomendaron transplantar el ligustrum, ya que esta muy debil, a un colador para que coja buena fuerza, como no es la época de transplantarlo me dijeron que no tocara el cepellón, pero surgió un problema...
Os pongo el paso a paso de como lo he hecho todo y como solucioné el problema (gracias a chicco Smile )

Una foto de como estaba antes el ligustrum:

transplante de Ligustrum a colador P6051070


El material utilizado, pómice (grano medio),colador(baratito de los chinos) y un palito para separar la tierra de las raices (el de comer la comida china jeje).

transplante de Ligustrum a colador Imag0575ew
transplante de Ligustrum a colador Imag0612i
transplante de Ligustrum a colador Imag0613f
(al palito, le he sacado punta para poder separar la tierra mejor)

Primer paso, Cribar y limpiar bien toda el pómice.

transplante de Ligustrum a colador Imag0605
(antes de cribar)


transplante de Ligustrum a colador Imag0606fl
(bien limpio)


Segundo paso, sacar el ligustrum de su maceta anterior. (aqui es donde ha llegado el problema, la maceta era bastante más alta que el colador, maceta=15cm colador=9cm)

transplante de Ligustrum a colador Imag0607c


Solución proporcionado por Chicco, que quitara un poco de tierra de debajo sin tocar las raices.

transplante de Ligustrum a colador Imag0608p


Poner una fina capa de pómice en el colador y colocar el ligustrum encima, después rellenarlo todo con pómice y regar.

transplante de Ligustrum a colador Imag0609r


transplante de Ligustrum a colador Imag0610z

transplante de Ligustrum a colador Imag0611a


FIN.



Que os ha parecido? Esta bien echo, mal?
Acepto cualquier felicitación/cagarse en mi madre jejeje

Perdón por poner las imagenes tan grandes, no puedo hacerlas pequeñas.

Gracias.


Última edición por raulet_11 el Lun Jun 18, 2012 10:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptySáb Jun 16, 2012 5:54 pm

Yo kreo k esta muy bien exo, aun ayas tokado la parte irferior no as eliminado ni kortado raices asi k no te dara problemas
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptySáb Jun 16, 2012 6:11 pm

Bien hecho, Raulet.

Yo creo que tu Ligustrum, prácticamente ni se va a enterar del trasplante.

Ahora, ten cuidado con los riegos.
Tendrás que tener en cuenta que el centro (donde está la tierra original) retendrá
la humedad durante mas tiempo que el perímetro. Que con Pómice y en escurridor...
Tendrás que estar al loro.

Yo miraría de "aprender a regar de nuevo".
Tal vez incluso tengas que regar algunas veces sin tocar el centro y otras todo.

Incluso me atrevería a decirte que sería interesante retirar la parte superficial del cepellón
para dejar descubierta la parte superior de la tierra y observar la humedad.
Al menos, hasta que "aprendas" cómo funciona una zona y como funciona otra.

Pero vamos. En resumen...
Bien hecho.

Ya nos contarás como lo lleva el árbolito y cómo llevas tú el tema de los riegos.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptySáb Jun 16, 2012 7:37 pm

Perfecto para la época que estamos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptySáb Jun 16, 2012 8:46 pm

Vale, muchas gracias a todos Smile
Pues como has dicho Chicco, voi a hacer eso, quitare la pómice del centro donde esta el cepellon de la tierra normal así compruebo cuando se seca y cuando no, muchas gracias.
Por cierto, una cosita, al final la tierra se mezclara toda, o seguira siempre igual, el cepellon del medio con turba y lo demas con pómice?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptySáb Jun 16, 2012 9:10 pm

Eso lo kambiar en la proxima primavera kmo si le arias un transplante normal y le kitas todo, podas y lo k tu kieras o mas bien lo k la planta necesite xD
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyDom Jun 17, 2012 1:56 am

En principio, no creo que se mezcle.
Se deshará un poco el perímetro cuando las raíces se expandan.
Y por ahí de mezclará un poco.

Pero poca cosa.

Suerte.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMar Jun 19, 2012 4:24 pm

Me surge una duda al respecto de este trasplante... ¡a ver si me la puedes solucionar Chicco! y de paso también le puede venir bien a Raulet...

En esencia no se trata de la forma de realizar el trasplante. Sino de realizar un trasplante así en un colador. Y es que me parece que lo que ha hecho Raulet no tiene sentido. Pero si Chicco le ha dado el visto bueno... entonces el que está equivocado soy yo y me gustaría salir de dudas...

Al poner un árbol en un colador con altísimos porcentajes de pomice (y/o akadama) se trata de potenciar el sistema radicular, es decir, conseguir muchísimas raíces... y además que estas raíces sean de las finas que absorben nutrientes (que son las que nos interesan para el futuro bonsai) y no las gruesas de fijación al suelo (ya lo sujetaremos con alambre... je, je...).
Pero en este caso, esas raíces se conseguirían en una zona alejada del tronco... zona que posiblemente al trasplantar a maceta tengamos que cortar. Por lo tanto me parece que meter un árbol en un colador y no quitarle la tierra que está más cerca de su tronco, es inutilizar esta técnica. Ya que lo que nos interesa en conseguir la más grande cantidad posible de raíces cerca del tronco para que nos sean útiles en nuestro trasplante definitivo a maceta... y en este caso al conservar el sustrato (presupongo con grandes cantidades de mantillo) en su zona central no favorecería la emisión de raíces como sí ocurrirá en la zona de pomice en los límites del colador.
Es decir, así, la técnica del colador se vuelve ineficiente.

Y esto con la altísima dificultad que conlleva mantener árboles en colador a base de pomice (dificultad de suministrar el correcto abonado y sobretodo la máxima atención que necesitan de riego) me parece mucho esfuerzo por algo que se podría haber conseguido con más facilidad simplemente sacando el sustrato de la planta y ponerlo en una maceta normal pero más grande y añadir pomice (yo lo habría mezclado con algo de mantillo) a su alrededor... mucho más fácil de mantener así que en un colador... y ahora que llega el verano no te digo ná!

Esto es lo que a mí me parece... entonces, la duda es que si es correcto este razonamiento mío o si al plantar en colador saldrán multitud de raíces incluso dentro del sustrato central antiguo que no ha sido retirado... porque a mí me da que no va a ser así...
Y mantener una planta en colador en verano es muy complicado.

A ver que nos comenta al respecto Chicco...
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMar Jun 19, 2012 5:39 pm

La tecnica del colador la aplican los profesionales en Japon generalmente para los pinos ,es una tecnica que requiere mucha atencion de riegos y abonados,los sustratos tienen que ser muy drenantes e inorganicos,si esto no es asi plantar en colador no es tan efectivo,veo que la tecnica del colador se ha puesto de moda en el foro y la verdad es que hay que saber aplicarla cosa que no es facil,estoy con Maestrozen en lo que dice,a lo mejor yo tambien estoy equivocado y seria bueno que me sacaran de dudas.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMar Jun 19, 2012 9:53 pm

Tienes toda la razon Maestrozen, ayer lo estabamos comentando por el chat, ademas tiene la dificultad de regar el pomice sin podrir la zona de la turba affraid que quizas sea mas problematico que si le rinde o no el colador.
En el proximo transplante cortara practicamente todas las raices nuevas (si cortara bastante) supongo que la cosa sera cortar dejando esos 4 cm para que quede algo de raiz nueva mas fina y vaciar bien la tierra vieja. Algo ganara pero es ir un poco hacia atras.
Almenos dominara un poco el riego en colador.
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMiér Jun 20, 2012 11:21 pm

Muchas gracias Maestrozen, más que nada lo puse en el colador ya que se encuentra débil, al ponerlo en el colador, como dices, hace raíces por la parte de la pómice (que después lo mas seguro recorte), pero al hacer que haga más raíces podrá alimentarse mucho mejor y que se recupere lo antes posible.
Esto es lo que pensé yo y Chicco me recomendo (es así o estoy equivocado?)

Respecto a lo del riego y lo de la posibilidad de que la zona que esta en turba se pudra, espero que no, ya que pienso que lo estoy haciendo bien: riego todos los días la parte con pómice (cuando compruebo que está seca) y la zona que tiene turba todos los días la destapo y la toco con los dedos para comprobar si esta seca o no, cuando veo que se empieza a secar es cuando riego por completo las dos zonas, la de pómice solo y la que tiene turba.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMiér Jun 20, 2012 11:53 pm

Tenéis razón en lo que comentáis.
Este paso por colador, no va a dar todo el rendimiento que se le puede sacar.
Ya que no está hecho ni como toca, ni cuando toca.
Pero creo que Raulet ya es consciente de eso.

La opción (dado que lo iba a trasplantar fuera de época) era pasarlo a una maceta mayor sin tocar raíces.
Se habló de la posibilidad de utilizar un escurridor y optó por este.

Creo que en el fondo, se trata del típico trasplante por causas mayores a una maceta mayor.
Solo que en este caso, se trata de un escurridor y no de una maceta.

De las ramificaciones que consiga durante esta temporada gracias al escurridor, perderá una buena parte... O no.
Depende de lo que haga en el próximo trasplante. Quiero decir...
Que yo en su caso, el año que viene lo sacaría en la época adecuada y limpiaría toda la tierra.
Lo colocaría de nuevo en el escurridor y recortaría solo lo estrictamente necesario para que encajase dentro dejando
un dedo de margen antes de llegar a la pared.
Y entonces, empezaría a cultivar en escurridor "como mandan los cánones".

Si lo hace así y viendo la diferencia de tamaño entre el antiguo cepellón y el escurridor, es posible que consiga salvar
buena parte de las raíces finas conseguidas. Y por pocas que salve... Pues bienvenidas sean.

Y las que pierda, las habrá perdido de cara a un futuro próximo.
Pero las habrá aprovechado durante esta temporada para que hagan su trabajo de alimentar al árbol y ponerlo fuerte.

Todo eso, se verá en el próximo trasplante. Según como haya ido la temporada y lo que decida hacer entonces.

En resumen...
En mi opinión, es un trabajo que puede (también puede que no) que se pierda en parte la próxima Primavera.
Pero pensando a corto plazo, es un trabajo que se lleva el árbol durante este tiempo.

Esa es mi opinión particular al respecto.

Aunque sigo diciendo que tenéis toda la razón del mundo en los planteamientos que hacéis.
Pero estaba claro que Raulet andaba con monazo de probar esto del escurridor. bounce
Y como comenta Keiichi, le servirá como toma de contacto con este modo de cultivo.

Mucha suerte, Raulet.
Mantenme informado.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMiér Jun 20, 2012 11:55 pm

La cosa del colador creo k va asi:
al meter la planta lo k knseguims k crezkan mas raices del tronkete o de cerkita de el. Kuando una raiz llega a a ls agujeros dl kolado, esa raiz ya no crece a lo largo y el resultado es k salga una nueva raiz k es lo k kerems. Es el mismo principio k los pinzados no? Al no djar crecer mas esa rama lo k ace es k brote de mas abajo.
Si no es asi, k alguien me cierre la bokota xD
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jun 21, 2012 12:32 am

El sistema del colador funciona de la siguiente forma.

Una raiz del arbol crece hasta llegar al borde del colador. Entonces al pasar por los agujeros, la raiz se quema la punta. Y como ve que no puede seguir para adelante. Lo que hace la raiz es ramificar.

_________________
Saludos

transplante de Ligustrum a colador 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jun 21, 2012 12:38 am

Si aritz se esplica muxo mejor k yo xD
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jun 21, 2012 12:39 am

como dice Chicco, si tenia mono de ponerlo en un colador jeje
como dice Keiichi, si aprenderé como hay que tratar en el escurridor, riego y todo lo demás.

Si Chicco, se que no va a dar todo lo que puede dar al ponerlo en un colador (en estas condiciones), pero viendo lo visto y como estaba el pobre lo hice, como ya he dicho, para ver si hace más raíces y que coja fuerza.

Kukurutxo, como dices, es para conseguir que las raíces no sean solo largas, sino que también se ramifiquen todo lo posible.
Otra cosa que me gustaría decirt es: estamos en un foro y hay más gente, nosotros somos jóvenes y solemos escribir de esta forma(con "K", abreviaturas y demás) entre nosotros, pero como te he dicho, no todos los que estamos aquí solemos escribir así (sin ofender a nadie), por eso te pediría por favor si puedes escribir "normal" ja que incluso a mi, me ha costado un poco entenderlo (lo he tenido que leer varias veces xD)
(no intento ofenderte ni nada por el estilo ni que te enfades con migo)

Gracias a todos.

edito: mejor explicado como lo ha dicho Aritz jejeje (estaba escribiendo mientras)
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jun 21, 2012 12:56 am

Jajaja ok xD es la costumbre y mas en bilbao que casi todos los jovenes y jovenas escribimos asi por vagos jajaja la K aqui no solo se usa para la palabra kilo jeje, no te preocupes tienes toda la razon, a veces no me entiendo ni yo misma.
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jun 21, 2012 1:07 am

jaja tranquila no es solo en bilbao, yo también lo hago con los amigos, los jovens somos vagos en todos los sitios, será por naturaleza xD

Bueno volviendo al tema, espero que el Ligustrum coja buena fuerza y que vuelva a ser verde como antes y llenito de hojas, os iré poniendo fotos de toda su evolución.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jun 21, 2012 9:13 pm

Si k es verdad k kon tanta K kasi k no se entiende ná... como semos los jovenes eh?
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyMiér Jul 04, 2012 11:28 am

hola buenas, ya estamos aquí de nuevo, el ligustrum está brotando como loco, tiene muchas ramitas nuevas y por varios sitios.
La "duda" es que si podo un poco para que saque más ramas. ¿?

Según he leido: La poda se puede realizar durante toda la etapa de crecimiento, desde marzo a septiembre, y eventualmente en invierno. Cortar las ramas jóvenes de la parte superior del ramaje por encima de la primera hoja a partir de su base.

Os lo pregunto por la situación que se encuentra el pobre, aunque ya he visto una mejora, en el color de las hojas y su brillo, ya no hay hojas amarillas ni con puntitos marrones.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
agundo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agundo


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 68
Localización : Cordoba

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyJue Jul 05, 2012 11:55 am

Mi consejo es que lo dejes crecer a su aire, no deberias tocarlo mucho hasta que se recupere bien, dejalo que crezca este verano, y en otoño recortas el alargamiento.

Como lo tienes en el escurridor, ten cuidado con el sol que secara mucho la tierra, controla el riego y abona fuerte.

Es mi opinion. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiabonsai.p.ht
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyDom Sep 09, 2012 2:22 pm

Bueno, después de mucho tiempo sin entrar a la pagina, estoy de vuelta!!!
(estaba en el pueblo y allí no tengo pc)
El Ligustrum es el que más he notado que ha crecido este verano, como lo comprobareis en las foto jeje
Como me recomendaron, lo deje que creciera a su aire y así lo ha echo, ha sacado ramas por todos los sitios y de esas ramas a sacado otras ( no se si me explico bien, pero en las fotos lo veréis jeje)
os adjunto las fotos:
transplante de Ligustrum a colador P9090335

transplante de Ligustrum a colador P9090334

transplante de Ligustrum a colador P9090333

transplante de Ligustrum a colador P9090331

transplante de Ligustrum a colador P9090330

como le veis?
puedo empezar a darle ya una forma clara?
gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyDom Sep 09, 2012 4:09 pm

Hola Raulet.
Bienvenido de nuevo.
Tu Ligustrum, es una clara muestra de lo bien que le puede
llegar a sentar un tiempo de crecimiento libre a un árbol.
Felicidades.

Ahora, lo tienes listo para empezar a formarlo.

Pero ojo... Recuerda que Otoño (ya casi estamos) no es
el mejor momento para operaciones drásticas.
Al menos, para especies como el Ligustrum.

Puedes hacerle un pinzado para ver si con el tirón
post-estival, revienta de yemas interiores.
Pero no me liaría a eliminar ramas ni a hacer grandes podas.
Eso mejor, lo haces cara a la Primavera que viene.

También puedes "renunciar" a ese tirón (que tampoco tienes
garantías de que te vaya a brotar por donde tu querías) y
continuar con el crecimiento libre hasta la próxima Primavera.

Y entonces, hacerlo todo del tirón.
Selección de ramas, podas...
Por entonces, si no ha tenido ningún percance durante el Invierno,
estará hecho un toro y responderá de categoría.

Yo creo que optaría por la segunda opción.
De hecho, tengo muchas cosas en ese "estado de espera".

Yo tal vez, le colocaría las ramas que se dejasen mover ahora...
Y dejaría todo lo demás para después del Invierno.

Enhorabuena por la recuperación del arbolito.
Buen trabajo ;-)

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyDom Sep 09, 2012 7:30 pm

Esta genial a respondido muy bien , yo lo dejaba para primavera ya que has conseguido lo mas dificil que es dejarlo a su royo jejejejeje
Un slaudo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador EmptyDom Sep 09, 2012 7:47 pm

Hola RAULET ,

De verdad , no parece el mismo , que gusto tiene que dar , cuando se consigue cosas asi , verdad ?

Pregunto , tiene que ser Pómice , no se puede usar gravillas del mismo tamaño ?

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transplante de Ligustrum a colador Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
transplante de Ligustrum a colador
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» transplante ligustrum
» Transplante Maldurillo (Ligustrum)
» Transplante Ligustrum y Granado (novato)
» Trasplante de un OLMO CHINO paso a paso y foto a foto
» Me uno al colador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: