MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
ficus sobre piedra Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
ficus sobre piedra Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus sobre piedra Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
ficus sobre piedra Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
ficus sobre piedra Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ficus sobre piedra Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ficus sobre piedra Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ficus sobre piedra Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus sobre piedra Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
ficus sobre piedra Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ficus sobre piedra Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
ficus sobre piedra Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
ficus sobre piedra Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
ficus sobre piedra Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ficus sobre piedra Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ficus sobre piedra Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ficus sobre piedra Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ficus sobre piedra Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus sobre piedra Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ficus sobre piedra Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ficus sobre piedra Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ficus sobre piedra Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
ficus sobre piedra Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
ficus sobre piedra Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
ficus sobre piedra Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
ficus sobre piedra Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
ficus sobre piedra Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
ficus sobre piedra Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
sustrato olmo Tanuki Estacas prunus sustratos 2022 2024 sabina chinesis ullastre libros Haya engrosar negro junipero encina yamadori thuja ficus romero bosque olivo olivos semillas pino

 

 ficus sobre piedra

Ir abajo 
+3
Fonso
kukurutxo
evablas
7 participantes
AutorMensaje
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptySáb Jun 09, 2012 10:04 am

buenas a todos, tras un intento fallido con una sageretia, lo voy a intentar con un ficus ( de los errores se aprende).
al quitar la arena con la que venia el ficus, vi que tenia muy pocas raices. 2 largas y finas que salian de las aereas y otra larga, las demás muy cortitas y finas que salian del centro del ficus.
esta vez he hecho una capa de sustrato de bonsai en el fondo de la maceta , coloqué la piedra una masa de sustrato de bonsai alrededor de la piedra,y amarré el ficus con cable, despues he colocado las raices encima y otra capita de sustrato cubriendolas. las he apretado con papel de periodico y envuelto con tela elastica.
un buen riego y a mantenerlas humedas.
ahora lo que me planteo es si reducir hoja, defoliar... ya que me preocupa que al no tener demasiada raiz empiece a perder hoja ....
opiniones please.
https://2img.net/r/ihimizer/img842/9340/img2811z.jpg
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptySáb Jun 09, 2012 5:50 pm

Yo le cortaria algunas hojas, por k kn tan pokas raices y recien trasplantado IGUAL le kuesta mantenerlas. Ese IGUAL viene por k yo tengo un ginseng pekeñito lo kmpre ace 3 meses y venia en una minh maceta d 5 cm no te digo mas de lo peke k es jeje, asi k le kite la merda de sustrato y le puse turba y perlita en maceta de 7 cm, NO TENIA RAICES apenas 3 finas y muy krtas pero las hojas estaban verdes. Un mes mas tarde accidente maceta dada la vuelta y todo por el suelo... Ni una raiz... Pues nada otra vez al tiestito... A dia de hoy esta brotando por todas las puntas de las ramitas y nunka perdio ni amarilleo ni una sola hoja jajaja asi k por mi experiencia kortaria unas cuantas hojas para asegurarte el exito. Te dseo la misma suerte k tube yo xd
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptySáb Jun 09, 2012 6:11 pm

defoliaré entonces unas cuantas o le haré poda de ramas que no me convengan. gracias.
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 04, 2013 7:03 pm

6 meses después y aquí lo tenemos, creciendo en exterior y parece que ha enraizado bien porque no dejan de crecerle hojas nuevas., al final hice poda de ramas, pero no de forma demasiado exhaustiva porque tiene una forma muy rara... por eso retomo este foro , para ver como puedo ir encaminando.

ficus sobre piedra Pc040007 general
ficus sobre piedra Pc040011k perfil 1
ficus sobre piedra Pc040008e perfil2
ficus sobre piedra Pc040009 perfil 3
ficus sobre piedra Pc040010a perfil 4
ficus sobre piedra Pc040012s detalles
ficus sobre piedra Pc040013
ficus sobre piedra Pc040014n
ficus sobre piedra Pc040015b





Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyJue Ene 10, 2013 10:07 pm

más de 400 visitas pero ninguna opinión? Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Fonso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Localización : Pontevedra

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyJue Ene 10, 2013 11:36 pm

Madre mia, muchas gracias por que viendo estas fotos me has dado una idea que si me sale!!!!! Mañana mismo me voy a comprar un ficus pequeñajo y prepararlo para meterlo sobre una roca....
Por cierto muy bonito, espero verlo un poquito más crecido!!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 12:23 am

Evablas , en vez de podar mas porque no ententas abrir mas las ramas con pesos ?
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 9:44 am

si, esa era una de las ideas pero lo que más me preocupa es la forma del tronco en la parte de arriba, tiene muchos bultos deformes, una cicatriz enorme, y las ramas tienen muchos nudos y en la tienda crecieron con ángulos exagerados, tal y como se puede apreciar en la primera fotos de detalles .
queria cortar entero ese muñón deforme que tiene pero tengo miedo que se quede otra cicatriz como la de la ultima foto (o en perfil 4). pero ¿con que herramienta? ¿ una sierra?¿ a base de morder con la vaciadora?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 12:15 pm

Eva tendras que podar drasticamente , toda la parte de arriba la unica forma de eliminar esa cicatriz es podar de nuevo y poner pasta selladora y dejar crecer que con el tiempo cicatrizara. La forma que tiene es rara pero sobretodo es rara la copa.

Como frente puedes escoger el frente 2 o la foto general que hay al principio, porque siempre tienes que buscar el lado predominante de las raices y ponerla al frente queda mejor, por eso las fotos 3 y 4 se ven raras porque las raices quedan detras.

Yo si fuera tu pues prescindira practicamente de toda la copa de arriba y cortaria dejando las ramas gruesas que salen y formaria a partir de hay. La unica forma de cortar es con sierra y luego una vez hecho pues con la podadora concava comes desde el centro del corte hacia hacia afuera haciendo que en vez de ser el corte recto que sea lo mas concavo posible. Y con una buena pasta selladora y un poco de alambre para el resto de las ramas bien posicionadas y el arbol sera uno nuevo.

Por cierto ya puedes ir destapando la tierra para ver si ha arraigado, pero poco a poco, un par de centrimetros cada vez hasta encontrar raices.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 2:12 pm

Yo veo bien lo que dicen los compañeros

En mi opinión, deberías poner el alambre en otro sitio mejor, si no me equivoco acabará afectando a la raíz aérea
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 8:40 pm

yo no se dibujar pero te dare un par de ideas.
ficus sobre piedra 23jp4x
ficus sobre piedra 103bu3p

saludos.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 9:13 pm

ficus sobre piedra Xm6atf Wink
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 9:50 pm

perfecto¡¡¡ ya le encuentro el camino...jo que gusto poder verle ya con visión de futuro porque estaba apunto de cortarle por la mitad y empezar desde cero....
el perfil estoy de acuerdo con magnumbueno y me encanta el diseño de roberto y el primero de miguel cm.
ahora no tengo tiempo pero le cambiaré el cableado como dice dapicasso, aún está bastante holgada esa aerea y no ha afectado de forma permanente la colocacion del cable.
ya voy destapando la tierra, ya he retirado unos 4 centimetros de compresión y le estoy añadiendo pequeñas partes de musgo ( no se si se puede apreciar en la foto).
gracias a toodos¡¡¡seguiré mostrando la evolución, y todas las ideas son bienvenidas¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyVie Ene 11, 2013 10:20 pm

Solo he representado lo que Miguel habia dicho , no tengo merito esta vez ! Wink
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyMar Ene 29, 2013 4:28 pm

como comenté ya estaba dejando las raices al aire.. y ahora me encuentro el primer problema, y es el crecimiento de las raices principales...
han formado como un muñón en forma de angulo recto con respecto a la tierra... no se si realizar cortes en la corteza en varios puntos y poniendo hormonas de enraizamientoy volver a cubrir. tipo a como realizar un acodo aereo. ...

ficus sobre piedra Pc290001k

ficus sobre piedra Pc290004q

Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptySáb Jun 22, 2013 10:40 am

hola de nuevo, voy a actualizar el tema. y enseñaros que ha pasado desde la ultima vez que lo torturé, eliminé esos muñones de la copa y de las raices, ya que no habia manera de que le salieran raices o mi ansiedad me llevó a mutilarlos Embarassed:. desde entonces he ido re colocando las raices para que no crecieran hacia los lados y se acercaran a la piedra. además lo tengo en bolsa negra para favorecer raices aereas.
ficus sobre piedra 6wxz
ficus sobre piedra 27pg
ficus sobre piedra E5x5
ficus sobre piedra Cjt3

 el tronco ya se va apoyando en la piedra pero a la altura de donde salen las raices hay un espacio de un dedo hasta la piedra. ¿ como puedo hacer que me crezcan raices por debajo??
hay un lado de las raices  del que salen dos raices , una de ellas totalmente a la virulé y gordisima que no me gusta nada de nada, es totalmente antiestetica y no se que hacer con ellal.   
ficus sobre piedra Mu7e
SOLUCIONES PLEASE....¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptySáb Jun 22, 2013 3:43 pm

Eva tienes al ficus metido en una bolsa negra affraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraid. Todo entero cubierto? y esperas que brote? que heche raices pero donde?
Vale ya he visto la foto de hasta donde lo tienes tapado y es una burrada, deja tranquilo al ficus, tiene que crecer, si quieres que las raices engorden tiene que crecer . Solucion para que salgan raices donde quieras es cortar la corteza en ese lado o en un punto y tapar ese lado solo miguelcm tiene un post bueno que saca raices aereas por este metodo .

En la parte trasera te faltan unas racies para tapar la piedra por ese lado hay pelas pones hormonas y tierra o musgo de fibra larga y lo tapas, pero solo eso  no todo el arbol.

Tienes que tener en cuenta que las raices aereas cuando engordan puden llegar a deformar el tronco vamos que son como una rama mas asi que no pueden salir ni muy juntas ni de cualquier lado.

Y yo por mi experiencia en los ficus, ellos solos emiten raices aereas si estan al sol y se les deja secar un poco la tierra. y se los deja crecer a lo loco eso tambien.

Yo este año tengo un ficus de centro comercial , lo pode a lo bestia y como el nebari no me gustaba pues he hecho un acodo a nivel de tierra, ya te dire como me ha ido espero que bien ya lo vere el año que viene .

Tambien te digo que se ven dos cortes viejos en la base del tronco , que son mas blancos, eso es madera vieja y muerta de hay no te van a salir raices, pero de los lados si que puede.

Si tu intencion es que ramifiquen las raices ya existentes, lo que tienes que hacer es las gordas, mal dirigidas cortarlas y ramificara y con esas raices nuevas ya las puedes tu manejar y dirigir bien.



Eva deja crecer al ficus, y el año que viene planteate cortar un poco en corto esas ramas tan largas.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptySáb Jun 22, 2013 4:02 pm

noooooo, lno he tapado al pobre entero..... el plan era hacer como dices con el musgo de fibra larga, pero  NO LO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO¡¡¡¡¡ ya he cortado y echado hormona por donde quiero que salgan. y voy a cortar esa raiz extraña para ver si me ramifica y taparlo de nuevo todo con tierra, y quito la bolsa, te lo prometo...jejejjejGRACIIIIAASSS
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyDom Mayo 31, 2015 2:09 pm

actualización tras dos años. estoy consiguiendo que vaya ramificando poco a poco hacia dentro, y bajando las ramas. cada vez tengo mas raices que disimulan los tocones que tenia en la parte de abajo.
ficus sobre piedra 1795637_10152546722627680_8478880318700715247_n
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra EmptyDom Mar 18, 2018 9:58 pm

Han pasado 5 años y así esta mi pekeño. me sigue costando mucho ramificar, apesar que abono y trasplante, ¿ recomendais una defoliación total?
file:///C:/Users/Jorge/Downloads/29027811_10155111710962680_9005525548935413760_n.webp
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: ficus sobre piedra   ficus sobre piedra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ficus sobre piedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
» Higuera sobre piedra
» Olivo sobre piedra
» pequeño roble sobre piedra
» ÁRBOL RAICES SOBRE PIEDRA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: