MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
chinesis engrosar olmo junipero sabina sustratos thuja 2024 libros encina Tanuki negro ficus yamadori ullastre Haya pino prunus sustrato olivo olivos 2022 bosque romero semillas Estacas

 

 estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:43 pm

Buenas noches,

Estoy trasplantando una portucalaria y me he encontrado esto en las raices:


estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! DSC_0422

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! DSC_0420

Creo que son nematodos por lo que vi en el blog de Chicco. El tiró la planta y todo lo demás. Debo hacer yo lo mismo?

Por favor contestadme lo antes posible, pues estoy en pleno trasplante y no se que hacer.

Muchas gracias, un saludo,
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:08 pm

Discúlpame Javi. Yo poco te puedo ayudar, pero ¿Cuáles serían? No consigo distinguirlos...
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:16 pm

Hola Javi.
Mi consejo es que tires la planta, la maceta y la tierra a la basura.
O mejor...
Te llevas la planta a donde la compraste y les dices lo que tiene.
Efectivamente, son nemátodos. Seguro al 100%.

Podrías tratar de salvarla saneando todas esas agallas y tratando con algún nematicida
o con Imidacloprid en el riego.

Pero una vez en ese estado, lo primero que vas a conseguir es un alto riesgo de contagio.

Tu decides.
Puedes intentar salvarla o no.
Pero piensa que es difícil de erradicar.
Y muy fácil de contagiar.

Lamento no poder decirte otra cosa mas alentadora.
Mucha suerte.

P.D. Recuerda desinfectar bien las herramientas que hayas utilizado en el trasplante, torno, mesa...

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:35 pm

Hola Chicco

Primero de todo muchas gracias por tu rapida respuesta.

Creo que voy a llevarla a la tienda donde la cogí. No tengo ninguna esperanza de que me devuelvan el dinero (11 €) , pero por lo menos que sepan lo que están vendiendo.

Te preguntaba en el privado si los esquejes que planté ayer tambien debo tirarlos por si acaso o no y queria consultros la mejor forma de desinfectar las herramientas: lejia, alcohol.. y en que proporcion se usan estos liquidos.

Muchas grcias de nuevo por la ayuda.

Pd: dracblanc son los bultos raros que se ven en las raices, en el blog de Chicco en la entrada Dia del trasplante tienes mas ejemplos. (además de que su blog está muy bien)

Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:36 pm

Ok. Gracias Very Happy

Y.. lo siento por tu arbolito.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:37 pm

Dracblanc.
No los busques, porque no los vas a encontrar.
Los nemátodos son microscópicos.
Esos abultamientos, son el síntoma de que están anidando dentro de las raíces.
Si no lo recuerdo mal, esto lo hacen para reproducirse.
Pero los nemátodos en sí, no se ven a simple vista.
Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:43 pm

No hay de qué, Javi
Para eso estamos.

Los esquejes, si no han estado en contacto con la tierra, creo que los puedes conservar.
En principio, no deberían haber llegado hasta allí.
Son nemátodos de tierra.

Sobre la desinfección de las herramientas, puedes darles con ambas cosas.
Lo desinfecté todo primero con alcohol y luego con lejía.
El alcohol lo utilicé puro.
La lejía diluída en agua. No sé... Un buen chorro.
He de decir, que la lejía me fastidió unos alicates.
Ya que me agarrotó el muelle.
Al resto de herramientas no les pasó nada.

Lo de llevarla a la tienda, me parece una buena idea.
Si no te van a devolver el dinero, al menos sácales los colores.

Mucha suerte.
Lamento mucho lo de tu Portulacaria.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:59 pm

hola de nuevo,

Conservaré entonces los esquejes a ver si hay suerte y al final si tengo Portulacaria jejeje

Me voy a liar a desinfectar todo, realmente creo que solo debo desinfectar el rastrillo, un palillo (que estoy por tirarlo y un comlplicarme la vida), las podadoras (concava que use ayer para las ramas y la de raices de hoy) y el cortaalambres por si acaso.

A ver por donde me salen en la tienda, mañana os cuento, de momento les voy a llevar el arbolito sin maceta, pues ya la he tirado a la basura Laughing

Muchas gracias de nuevo, gracias a esta pagina aprendemos mucho los novatillos como yo. Y se agradece la ayuda especialmente en estos casos en que se necesita una respuesta en el momento. No sabia que hacer...

Por cierto, si no fuera por tu blog Chicco no tendría ni puñetera idea de que es un nematodo y habria seguido con el trasplante tan feliz...Así que doble agradecimiento para tï.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyVie Jun 01, 2012 5:41 pm

Buenasssssss

XComo lo prometido es deuda, os cuento como acaba la historia de la Portucalaria.
Ayer fuí a la tienda , pregunté por el encargado de la seccion de bonsais (es una gran superficie dedicada a jardineria y mascotas) , vino y le conté la película. Saqué el arbolito de una bolsa de plastico (iba a raiz desnuda y sin maceta, pues la había tirado) y se la enseñe, y me dijo que hablaria con el proveedor (Mistral) para devolvérsela. Se queda un poco parado y me dice que puedo coger otro, pero que como hacemos........... confused ...Silencio.
Le propongo elegir uno y sacarlo de la maceta, con lo cual conseguimos 2 cosas:

- Yo ver las raices por lo menos las de fuera a ver como están.
- él una maceta para poder devolver el arbol enfermo (pues yo no la quería para nada).

Así que cogí otro arbol, lo sacamos, aparentemente estaba bien y me lo llevé. Anoché lo trasplanté a afortunadamente no le vi ninguna raiz sospechosa. Ya os contaré a ver que tal responde.

Fin de la historia. Wink

Pd: abro otro post con un par de dudillas tras el trasplante.



Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptyVie Jun 01, 2012 11:01 pm

Muy bien bien hecho Javi2.

Lo raro es que no recibieses una de estas dos respuestas.

1. Nema.. ¿qué?
2. No que va. Es normal. Las raíces de esta planta son así.

Ahora a cuidarla y disfrutarla.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! EmptySáb Jun 02, 2012 9:33 pm

Hola de nuevo,

Pues lo cierto es que no tenia mucha fe en lograr nada, pues en el ticket ponia claramente que no aceptaban cambios en plantas. Pensaba que me iban a soltar lo que tu dices Chicco (sobre todo la segunda opcion) Pero bueno, al final salio bien la cosa.

Eso si, uno de los que me atendió me dijo: ¿asi que eso son nematodos?. Pero la verdad es que se han portado bien.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!   estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estoy trasplantando y creo que son nematodos Ayuda urgente!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con Concuat ( creo que se llama asin no estoy muy seguro)
» Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.
» Creo que estoy haciendo algo mal...
» ¡Ayuda! Bonsai Olivo estoy muy preocupado ¡Ayuda!
» Creo que mi bonsai muere, ¿alguna ayuda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: