MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ginkgo Biloba se une a la familia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
pino negro Tanuki semillas sustratos 2022 romero bosque libros olivo Haya 2024 yamadori ficus junipero prunus chinesis Estacas thuja olivos olmo ullastre encina sabina sustrato engrosar

 

 Ginkgo Biloba se une a la familia.

Ir abajo 
+2
jotay
Antognin
6 participantes
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Mayo 13, 2012 2:27 pm

Buenas a todos, os quiero presentar un nuevo inquilino que ha venido hoy a mis estanterías, se trata de un ginkgo biloba de 7 años. He estado visitando hoy un vivero en Sevilla y no me pude resistir la tentación de llevármelo, ya que no he visto muchos que digamos, además que era el único que tenían entre todas las especies que había, además había ahuehuetes que yo aquí en Sevilla todavía no había visto ninguno, siempre los veo por internet y son de países iberoamericanos.
El Ginkgo se sabe que es el árbol más antiguo de la tierra, y que incluso es más difícil que un pino a la hora de brotar de atrás, pero me encantan sus hojas aunque sean grandes, que también es difícil de reducir su tamaño, pero sobre todo me gusta su otoñada, con ese color amarillo dorado espectacular.
Bueno sin más rollo aquí os pongo una foto, está en estilo inclinado, que lo que tengo entendido su estilo habitual es vertical formal. Espero consejos de los que tengan ginkgos y como han conseguido de que ramifique, y magnunbueno, a ver si la técnica que probaste te llegó a funcionar. Además me gustaría saber si se le pueden quitar algunas hojas en este tiempo, gracias.

Ginkgo Biloba se une a la familia. Bh2qh

La verdad con tanta hoja el tronco no se aprecia muy bien, pero pondré fotos más adelante desde otros ángulos.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Mayo 13, 2012 4:49 pm

guau donde fuiste bribon y dame precios anda viste algo bueno ademas de lo que te cogiste dame informe
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Mayo 13, 2012 5:38 pm

suerte amigo con el ginkgo.
y el arbol de la izquierda?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Mayo 13, 2012 9:25 pm

Perdi el de la izquierda es un Lentisco, tengo otro tema sobre él aunque hace tiempo que no le pongo fotos de como trabajé la madera muerta además de lo que está creciendo el joío.

Jotay no te lo digo hasta que me traiga la morera que hay que me la va a regalar mi parienta, jajajaja, si no eres capaz de llevártela, jijiji, además barata , jijiji. Este ginkgo me salió por 18 E. sólo. Si te vas a llevar unos manzanos que hay por 30 Euros con un tronco de unos 4 cm. de diámetro, te lo digo, si me prometes que me respetas la morera, jajajaja.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Mayo 13, 2012 11:04 pm

Este fin de semana estuve yo tambien por Sevilla, y hoy pensaba dar una vuelta por algun vivero pero al final me pillaron mis suegros para hacer unas visitas familiares. Pero vamos yo solo a ver. Que soy novato y ya tengo bastante con lo que tengo. Todos proyectos. Pero me gusta ir a ver, yo como las maris en los gitanos.

Que me gusta un Leroy Merlin y un vivero jajaja,


Cual recomentadis?? Ya conozco viveros Molina, en Alcalá de guadaira. Otro al lao del Factory de Dos hermanas (mucha variedad para posibles prebonsais) y otros dos en la carretera de San Geronimo, uno de ellos, el mas cercano a Sevilla con mucho material para bonsais, y bastantes bonsais. Es alguno de esos los que precuentais, o ahi alguno mejor? Quizas por la zona del aljarafe??

Gracias, y enorawena por el nuevo inquilino.


Última edición por nitops el Lun Mayo 14, 2012 12:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Mayo 13, 2012 11:21 pm

Hola nitops que mala suerte, se te pasó hoy la visita por Sevilla y sin ver viveros, eso es lo que tiene no ir solo, jajaja. Aquí hay más viveros aparte de los que comentaste, el de viveros María en Dos Hermanas, el de la carretera Dos Hermanas-Montequinto, etc... Te lo diría donde me compré este, pero me he enamorado de esa morera que dije antes, y no quiero perderla, cuando la compre pondré el nombre del vivero, jajaja. Además hay plantones de pino piñonero por 8 Euros, con piñas y todo, serían de unos 60 cm. de alto, que por cierto le pegué un pellizco al sustrato y estaba blanco blanco de eptomicorrizas, y para el bolsillo para echárselo a mis pinos recuperados, Razz jijiji. Me iba a llevar alguno, pero el presupuesto era corto y me decidí al final por el ginkgo. Lentiscos plantones y prebonsais de muchas variedades. Hoy habían traído mercancia bastante buena, tuve la suerte de llegar recién puestos los bonsais que te digo. También me gustaron mucho los boquecillos de ahuehuetes, eran de 3 y valían 18 Euros también, para llevarse dos y hacer un bosque de 6 sería perfecto. Además me gustan más estos árboles en bosquecillo que solos.

Bueno ya os comentaré donde está el vivero y espero que pronto, porque quiere decir que la dichosa morera estará con mi familia de enanos, jaja

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyLun Mayo 14, 2012 12:19 am

Ok antognin1, pues a ver si te la compras pronto y asi lo dices antes, jaja yo es que mi mujer es de Sevilla y suelo ir cada dos semanas, (por cierto, vaya fin de semana fresquito) jeje, o si no la compras, pues para la proxima vez que vaya quedamos y vamos juntos, asi te aseguras que no la pille yo, jajaja, pero vamos que si me presento con mas, mi parienta me tira de la terraza para abajo. jajaja El unico que algun dia me gustaria seria Sauce lloron o alguno que se le parezca. ya que creo que el sauce es complicado no?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyLun Mayo 14, 2012 12:40 am

Jajajaja, a ver si me avisas y vamos a verlos juntos, no sería mala idea, jijiji. Bueno también tengo esquejes de sauce llorón, bueno en realidad sólo uno y está agarrando estupendamente, por cierto, prestado del vivero, jijijiji. Lee el post de keiichi sobre los esquejes de sauce llorón que cogió y enraízan estupendamente. Yo no los metí en agua como lo hizo él, pero en tierra en una maceta no ha sido complicado que enraíce. Lo tengo en un acuario roto, que me he improvisado para los esquejes, es un mini-invernadero, lo tengo tapado con dos losas, así se mantiene la humedad por dentro y no les da el sol directo, la verdad todos me están saliendo adelante con este recurso, por no llamarlo chapuz, jajaja, pero funciona.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyLun Mayo 14, 2012 3:12 am

Antognin1 los bosque no pueden ser pares. ESo dicen los japoneses. Aunque yo no he contado los que tengo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyLun Mayo 14, 2012 9:04 am

bueno hare un intento Twisted Evil por no tocar la morera que ya tendra que ser guapa si tu la quieres jajaja haber cuenta bribon donde es ese sitio que te conozco.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyVie Mayo 18, 2012 8:26 pm

Bueno tras quitarle alguna hoja grande, dejando en cada racimo 3 o 4 ahora si se ve mejor el tronco. Alambré con mucho cuidado sin torsionar mucho ya que las ramas son muy quebradizas para darle un poco de orientación a las ramas.

Ginkgo Biloba se une a la familia. 2054gmt
Ginkgo Biloba se une a la familia. 33ndzcx

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptySáb Nov 17, 2012 2:55 pm

Ya por fin está otoñando este gingko, tenía ganas de verlo cambiar algo, porque desde que lo compré no ha hecho nada, lentos no son, son lentísimos, jijiiji, parecía que era de plástico, pero ahora por fin está cambiando de color, y es el único que otoña aparte de los arces por este clima, porque la higuera aún sigue verde, se le caen las hojas poco a poco pero no se ven los árboles otoñando como deben. Aquí van las fotos del ginkgo y el contraste de color con la azalea, que ahora está con flores.

Ginkgo Biloba se une a la familia. 5pnh4

Ginkgo Biloba se une a la familia. Ouxh85

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptySáb Nov 17, 2012 3:00 pm

esta muy guapo si señor haber si hay suerte y me sale alguno de los que me ha mandado bonavebe jejej.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptySáb Nov 17, 2012 7:05 pm

Y yo de las que me ha mandado Antognin . bounce
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptySáb Nov 17, 2012 7:30 pm

Joe Antognin... como está la azalea yo tengo una igual pero ni tiene flores y las hojas estan mas verde oscuro, la tuya parece que esta en primavera....??? mira que no estamos tan lejos, pero en las plantas si se nota el cambio de clima, Esas que estan en un patio interior??? Supongo que estaran mas resguardada del aire y de las bajas temperaturas....

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptySáb Nov 17, 2012 9:04 pm

Nitops, esta azalea ha sido la más dura de las 5 que había en la maceta. Las otras 4 no han pasado el verano sin embargo esta sí, y ya sabes como son los veranos aquí en Sevilla, ni a la sombra ni pulverizando corren el peligro de que la palmen. La he estado abonando con P,K 13,14 todo el Otoño y el Invierno de aquí es cuando mejor lo pasan y ahora si es tiempo de tener sol bueno.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Feb 24, 2013 12:47 am

Este otro también ha pasado ya por el quirófano y ha sido cambiado de maceta, después de perder todas las hojas ya está comenzando a hinchar las yemas, esperemos que ese color verde limón y esa otoñada amarilla destaque mucho más con el color de esta maceta.

Ginkgo Biloba se une a la familia. 30hu5q1

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. EmptyDom Feb 24, 2013 8:49 pm

Con la gana que tengo de un ginkgo , me vienes con esta , no hay derecho !

Me pasa lo mismo , me encanta sus hojas . Despues de 2 meses de frigo , hoy he sembrado las semillas de ginkgo y de acer , que me mandaste , veremos si hay suerte esta vez !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo Biloba se une a la familia.   Ginkgo Biloba se une a la familia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ginkgo Biloba se une a la familia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Ginkgo Biloba
» Ginkgo biloba
» Ginkgo biloba
» Ginkgo Biloba
» Semillas Ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: