MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
bichos en manzano ¿que pueden ser? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
olivos sustratos thuja sustrato libros chinesis pino prunus negro yamadori ficus junipero engrosar Haya sabina Estacas ullastre semillas olmo 2022 bosque 2024 Tanuki olivo romero encina

 

 bichos en manzano ¿que pueden ser?

Ir abajo 
+3
aritz
magnumbueno
javi2
7 participantes
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:02 pm

Buenas tardes,

Hoy al regar he descubierto nuevos inquilinos en un manzano, son una especie de mosquitos o moscas pequeñas negras con las alas transparentes, están en el envés de las hojas y a su lado hay unas bolitas verdes muy pequeñas que parecen huevos.
Os pongo una foto, perdonad la calidad pero no he sido capaz de sacarla mejor Embarassed

Sabeis que pueden ser?

Saludos,

bichos en manzano ¿que pueden ser? Bichosmanzano

Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:03 pm

pues dale con insecticida, parece mosca blanca, tambien es tipica esta plaga,

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:08 pm

Hola Magnumbueno,

Gracias por tu rapida respuesta. No sabia que la mosca blanca también podía ser de color negro, por eso había desechado esa opcion.

tengo un par de insecticidas, uno es anticochinillas de Asocoa que creo que también vale para mosca blanca y luego tengo otro polivalente de Compo. ¿cual crees que le iria mejor?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:10 pm

pues si aplicas como preventivo uno polivalente vale, pero si ya esta la enfermedad y la reconoces mejor que sea especifico asi que si tienes contra mosca pues yo le aplicaria ese. Y lo de los huevos esos pues no se si seran de mosca blanca parecen de mariposa limpia las hojas y asi estas mas tranquilo.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:27 pm

Hola de nuevo,

Uno especifico contra mosca blanca no tengo, y el anticochinillas aunque pone que vale contra mosca blanca igual no resulta. Supongo que lo mejor será comprar uno y ya está ¿verdad?

Limpiaré bien las hojas para prevenir. Lo que me extraña es que le salga esto ahora, justo el lunes le eché aceite de Neem y ademas no aprecié que tuviera nada. En fin, esperemos que se quiten bien.

Gracias de nuevo, un saludo,
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:28 pm

Hola

Pues lo verde yo diria que son pulgones. Y esas moscas no son blancas no? La mosca blanca se caracteriza por su color.

_________________
Saludos

bichos en manzano ¿que pueden ser? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 3:45 pm

Hola Aritz,

Las moscas son negras, y lo verde no le he apreciado patitas ni nada, me fijaré mejor cuando llegue a casa.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
EFEJOTA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
EFEJOTA


Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 42
Localización : GATA (ALICANTE)

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 4:46 pm

Lo mismo me salio a mi el viernes pasado, parece que los viernes es cuando actuan jejejej. Yo pienso que los verdes son pulgones, y los mosquitos esos son inofensivos bajo mi punto de vista. Lo que yo hice fue pulverizar con insecticida sistemico de la marca flower y a dia de hoy no queda ningun pulgon. Mosquitos si queda alguno, pero me estoy fijando bastante y parece que no hacen nada de nada
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 4:56 pm

El problema que tienen las plagas de pulgon no es acabar con la plaga en si,es no acabar con el ciclo reproductivo de los bichos ya que si no has cogido la plaga a tiempo y las hembras ya han puesto los huevos la lucha contra esta plaga te llevara a estar todo el año encima del arbol contagiado y eso es muy peligroso y un autentico coñazoo asi que mucha atencion ahora con los bichos.
Volver arriba Ir abajo
Begoña
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : Zumaia

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 9:09 pm

Hola , tanto las "mosquitas" negras como los bultos verdes de esas fotos son pulgones , las negras son hembras aladas que han emigrado de una planta para invadir otra , la mayoría de las generaciones no ponen huevos sino que los incuban en su abdomen y "paren" nuevas pulgonas casi en producción industrial...son unas bichas muy prolíficas y uno de los problemas asociados con ellas es que producen un líquido muy dulce que pueden ser la base para una invasion de hongos , como son chupadoras de savia debilitan a la planta y encima le pueden inocular virus dañinos .A menudo viven en simbiosis con las hormigas que adoran el líquido dulce que producen y a cambio las cuidan y protegen en sus hormigueros. Sus enemigas naturales son las mariquitas y sus larvas , las crisopas y algunos tipos de avispillas... hay muchos tipos de pulgones aunque la mayoría son muy parecidas , pùeden ser de muchos colores, incluso en una misma especie , yo he visto en un mismo rosal pulgonas negras, verdes y encarnadas . Lo mas rápido es fumigar la planta con algún producto químico en cuanto aparezca algún bicho , en plan menos agresivo he probado el mismo remedio que para la cochinilla algodonosa , algua jabonosa o con alcohol...si las pillo en los "inicios" de la invasion me suele funcionar , pero cuando hay muchas chupópteras no da tan buenos resultados y es mejor darle a la química. Me han comentado que también es muy eficaz el caldo de hortigas y la nicotina aguada , pero no sé que tal funcionen , no los he usado , aún.
Saludos , Begoña.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptyVie Mayo 11, 2012 11:32 pm

Begoña escribió:
Hola , tanto las "mosquitas" negras como los bultos verdes de esas fotos son pulgones , las negras son hembras aladas que han emigrado de una planta para invadir otra , la mayoría de las generaciones no ponen huevos sino que los incuban en su abdomen y "paren" nuevas pulgonas casi en producción industrial...son unas bichas muy prolíficas y uno de los problemas asociados con ellas es que producen un líquido muy dulce que pueden ser la base para una invasion de hongos , como son chupadoras de savia debilitan a la planta y encima le pueden inocular virus dañinos .A menudo viven en simbiosis con las hormigas que adoran el líquido dulce que producen y a cambio las cuidan y protegen en sus hormigueros. Sus enemigas naturales son las mariquitas y sus larvas , las crisopas y algunos tipos de avispillas... hay muchos tipos de pulgones aunque la mayoría son muy parecidas , pùeden ser de muchos colores, incluso en una misma especie , yo he visto en un mismo rosal pulgonas negras, verdes y encarnadas . Lo mas rápido es fumigar la planta con algún producto químico en cuanto aparezca algún bicho , en plan menos agresivo he probado el mismo remedio que para la cochinilla algodonosa , algua jabonosa o con alcohol...si las pillo en los "inicios" de la invasion me suele funcionar , pero cuando hay muchas chupópteras no da tan buenos resultados y es mejor darle a la química. Me han comentado que también es muy eficaz el caldo de hortigas y la nicotina aguada , pero no sé que tal funcionen , no los he usado , aún.
Saludos , Begoña.

Estoy con Begoña.
Ambos son pulgones.
Los muy jodidos son mas listos de lo que parecen.
Cuando necesitan colonizar nuevas plantas, nace una generación de pulgonas aladas.
Y por lo general, abandonan la planta ya preñadas y listas para parir en el próximo destino.
Sobre el Neem, las ortigas, la nicotina, el Fairy... Van bien para controlarlos cuando hay cuatro individuos sueltos pululando.
Cuando tienes desencadenada una señora plaga, lo mejor es sacar la artillería pesada y acabar con ellos en uno o dos buenos ataques.
Y después, ataques preventivos regulares con algo más suave como el Neem.

Yo me he encontrado esta semana con que los pocos pulgones aislados que tenía en un par de plantones, se han convertido en una
horda que está extendiéndose por todo Chiccotistán. Además, hoy he detectado que han recibido refuerzos. Concretamente, Mosca blanca.
He revisado mi arsenal y he visto que voy servido de Llanero (Imidaclorpid 20%p/v), Aceite de Verano Fertiberia, Fortneem (Aceite de Neem
nanoemulsionado) y también me queda algo de jabón potásico.
Se van a cagar. Les voy a dar una primera pasada con Imidacloprid + Neem en el riego y unos días después, el aceite.
Según vaya la cosa, veré como les ataco dentro de un mes. Ya que me gusta ir alternando los tratamientos para evitar resistencias.

No te duermas y éntrales ahora que estás a tiempo de hacerles daño.
Tanto el Imidacloprid como el Neem, son sistémicos.
Por lo que te los recomiendo para atajar el problema en una primera instancia y a la vez darles un plazo de protección a las plantas.

Suerte y a por ellos.
Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? EmptySáb Mayo 12, 2012 12:15 am

Hola de nuevo,

Gracias por vuestra ayuda,
Viendo que la conclusion que me dais es que son pulgones, hace un ratillo le he echado finalmente el anticochinilla de Asocoa que tenia, pues pone que también es para pulgones. A ver que tal resulta. Se lo eché hará cosa de dos semanas a una azalea también para los pulgones y parece que le fue bien, no le he visto ninguno, eso si puede que sea la que se los ha pegado al manzano
He leido tarde tu respuesta Chicco, si no hubiera buscado el Imidacloprid. En cuanto al Neem se lo habia echado el lunes y hara como unos diez dias a varios arbolitos en plan preventivo pero en este caso no ha resultado. Te deseo mucha suerte en tu batalla contra los bichejos Laughing
He leido por ahí que hay gente que usa el Neem como preventivo practicamente todo el año echandolo una vez al mes ¿que os parece?

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: bichos en manzano ¿que pueden ser?   bichos en manzano ¿que pueden ser? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
bichos en manzano ¿que pueden ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?
» bichos
» bichos
» Ayuda con bichos
» Bichos en mi bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: