MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105493 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» como eliminar la cochinilla algodonosa
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Inushin Ayer a las 11:16 pm

» Hola desde Córdoba (España)
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor ArbolesCor Ayer a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor magnumbueno Ayer a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce desmejorado, ayuda porfa! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
olivo Estacas prunus junipero negro libros pino Tanuki engrosar olmo ullastre chinesis sustratos 2024 yamadori bosque sabina Haya sustrato semillas 2022 thuja encina olivos ficus romero

 

 arce desmejorado, ayuda porfa!

Ir abajo 
+4
RHO
aritz
dracblanc
Crisnel
8 participantes
AutorMensaje
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:07 pm

Saludos a todos!

Bueno despues de tener mi nuevo arce en casa durante 2 semanas le noto un poco desmejorado.

Cuando lo traje a casa me recomendaron quitarle alguna hoja ya que tenia demasiadas y no creceria bien, es por eso que tiene menor cantidad de hojas en el arbolito izquierdo sobretodo.

Antes de nada me gustaria decir que en zaragoza hemos tenido un tiempo de lluvias y bastante fresquito (durante todo el puente) de 11 grados incluso un dia o dos aunque en mi terraza estariamos entre 3 o 4 grados mas.
Como se ve las puntas estan como retraidas y se estan poniendo verdes algunas hojas, ya se que tiene que estar con sol, en mi terraza le da de luz pero me da que no parece suficiente, si no recibe tanta luz puede cargarse al arbol?

[img]arce desmejorado, ayuda porfa! Img3467ao [/img]
De recien traido...



[img]arce desmejorado, ayuda porfa! Img3474ru [/img]
Como esta ahora...



[img]arce desmejorado, ayuda porfa! Img3476an [/img]
Las hojas

Voy a empezar a preocuparme y a pensar que no estoy hecha para cuidar a estos pequeños...
Si alguien pudiera ayudarme porfas..

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:20 pm

Me encantan estos árboles... cheers Tienen un colorido espectacular.

Supongo que es normal que acuse el cambio de ubicación. De todas formas podrías contarnos un poco más. ¿Cómo lo riegas? ¿Cuántas veces? ¿Dónde está ubicado? ¿Le has abonado o añadido algo más?

Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:29 pm

Vale ahi voy!

Lo riego mediante una botella con agujeros hechos con un alfiler siempre mirando que la tierra no este humeda ni tampoco seca, debajo del arbolito hay una bandeja con agua y piedras para que no toque el arce ni la maceta ni nada.

La ubicacion: una terraza interior sin techo tipo patio de luces, es decir da la luz solar pero no de lleno. En ella hay unos 3 o 4 grados mas que en la calle, en verano al contrario.

Aun no he abonado, iba a abonarlo este viernes pero callo lluvia y ya lo deje

Este puente tan lluvioso mantuve al bonsai en la terraza pero en un pequeño hueco donde hay un techo y le daba media luz, cuando tenia oportunidad lo volvia a poner en donde la foto para que siguiera recibiendo luz.
uum creo que ya esta todo jejeje
Muchas gracias por la preocupacion a ver si podemos averiguar que es Sad
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:33 pm

Hola

Yo no veo mal el arbol. Se trata de un arce atropurpureum, y aunque se suele conocer porque siempre esta de color rojo purpura, tambien se puede poner verde. Por lo que el color de las hojas me parece normal.

_________________
Saludos

arce desmejorado, ayuda porfa! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:36 pm

¿Que sustrato tiene Crisnel?
Todos servimos para cuidar estos árbolitos,sólo que hay que ir aprendiendo,con el coste de muertes que eso conlleva por desgracia...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:50 pm

Pues yo opino igual que Aritz ese arbol yo lo veo bien es mas como este injertado no te extrañe que se ponga verde,no te preocupes es una cosa muy normal jejeje.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:57 pm

buenas wapi! creo que tu arce es de otra variedad que el mio :/ al ser novata en este terreno no puedo ayudarte mucho, a mi tambien se me estan poniendo algunas hojas verdes....pero yo se lo achaco a este tiempo tan raro que tenemos, despues de todo aun verdes parecen igual de sanas.........lo de las puntas retorcidas es lo que mas me preocupa y no se a q puede ser debido que las tengas asi....a ver si alguien que sepa mas sobre el tema puede iluminarte Smile
ya veras como sigue para alante! a ver si nos vienen los dias de sol de una vez Smile
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:04 pm

El atropurpureum brota morado,cambia a verde con el calorcito y vuelve a morado en otoño.No te preocupes si se pone verde xD.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Buxus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Buxus


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 48
Localización : pamplona

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:12 pm

Como dicen los compañeros no se ve mal el arbol. Hace unos años tuve uno igual y solo decirte que con el sol directo se queman la hojas, aunque puedes poner al sol pero teniendo cuidado con las horas mas fuertes del sol.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:16 pm

entonces esta bien? uuf que peso me quitais estaba muy preocupada!

Y las hojas retorcidas que es? por el frio repentino?

Vaya con el nombrecito! muchas gracias en el vivero no me dijeron que tipo de arce era.

Muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:22 pm

uy respecto al sustrato es el que trajo del vivero... vamos el normalito y corriente junto con musgo que retiene la humedad.

Ya para el invierno y el tiempo de zaragoza que sustrato me recomendais? Esque no entiendo mucho de ello y no con cual acertar
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:41 pm

Crisnel pregunta preguntosa si no es indiscreccion ¿cuanto te costo el arce? es que yo no se muy bien por que precios se manejan aqui en zaragoza en el vivero este....solo se de los precios desorbitados del corte ingles...... y me gustaria hacerme con otro arbolito....ah y tambien que variedades tenian en el vivero Smile

como substrato para arce, el mil en especial lleva como un dedo y algo de volcanica y todo lo demas akadama, por cierto, yo desde que le he puesto el biogold (el abono solido) parece que me lo esta agradeciendo en forma de hojas bonitas Smile asi que lo recomiendo al 200%

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 02, 2012 4:04 pm

buenoo barato lo que se dice barato no fue aunque comparando con los otros 2 si

Me dijeron corregirme si me mintieron porfa, que era un bosquecillo de 3 con 9 años y me costo 36 euros, que aun deberia ser mas caro pero que me lo rebajaron porque se notaba que queria uno mas joven y un poco mas barato. Lo pedi encargado asi que siempre puedes preguntar si te pueden traer uno del que prefieras. En ese aspecto no tienen problema.

Habia otro par de arces uno deshojo eso si y el otro no lo se, con 10 años y 12 y esos ya eran de 50 y mas de 60 no lo recuerdo con exactitud
Luego un monton de olivos, algun manzano moreras... esos con el grupito de exterior y todos ellos con varios años. Esos pregunta por los bonsais frutales o de exterior que estan fuera. (ahora no tenian cerezos ni pueden conseguir hasta invierno, pero tenian xD)
Luego dentro tenian otro tipos de bonsais como la endemoniada carmona (muy bonita ella pero dificilisima de cuidar.... lo se por experiencia como muchos otros jejejee) muchos pimenteros japoneses, olmos chinos y ficus, de muchos años distintos y a muy buen precio creo recordar, y habia otro mas que no reconoci la especie... pero bueno cuando vayas no te olvides de ver las 2 secciones no sea que pienses que solo estan uno de ellos

La verdad es que me gusto mucho ese sitio y despues de comprar mi arce volvimos a por un manzano que estaban preciosos. Eso si todos los frutales como dije antes tienen muchos años tirando a 10 o 12 y cuestan 40 o mas :S eso ya segun el poder adquisitivo de cada uno ejjeje

Cuando pasen unos dias pondre alguna foto de mi pequeño, muchas gracias a todos, me habeis tranquilizado mucho ademas se saber que tipo es! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyLun Mayo 07, 2012 5:54 pm

Holas a todos de nuevo

Bueno viendo que en la terraza grande aunque tenia luz los peques querian mas... Los pase a la pequeña donde le da el sol directo unas horas, desde que sale el sol hasta las 9 o 10 luego luz el resto del dia no, asi que quizas es mi imaginacion pero diria que lo empiezo a ver mas rojido Very Happy

Lo malo es que lo de las hojas sigue, se que quizas es por el cambio de ubicacion ya que ahi hace mas fresquito y le da un poco el aire o no se por que. Deberia quitarle esas hojas? quizas lo deje pelado...

[img]arce desmejorado, ayuda porfa! Img3477u [/img]
Aqui en su terraza nueva... la pobre es un poco fea y esta destartalada pero bueno... es un apaño xDD

[img]arce desmejorado, ayuda porfa! Img3479k [/img]

yen estas 2 las hojas feas

[img]arce desmejorado, ayuda porfa! Img3480e


Muchas graciaas
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMar Mayo 08, 2012 3:04 pm

nadie sabe nada??
Siento la prisa pero esque este bonsai fue un regalo y me preocupa que le pase algo :S
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMar Mayo 08, 2012 3:18 pm

Hola

Quizas sea un problema de riego, falta de agua. O problemas con el sol. Ya que en los arces es muy habitual.

Aunque no es necesario solo por el sol, el tipico aire seco puede provocar lo mismo.

_________________
Saludos

arce desmejorado, ayuda porfa! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMar Mayo 08, 2012 3:47 pm


uuum le doy agua en las hojas ya que lei que era bueno... quizas no lo es tanto o que?
Agua no le falta creo, lo riego cuando veo que la tierra se empieza a secar, uumm aire seco aun no tenemos hace unos dias fresquitos y sol le da de buena mañanita asi que quizas es el agua que le echo en las ojas?? :S

Gracias por la ayuda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:19 pm

Uff.. Esto me suena.
Te cuento mi experiencia.
Me compré uno el año pasado, y por mucho que hiciera, las hojas se secaban. Primero las puntas y después toda la hoja.
A mediados de verano lo defolié, aun que no tenia ni una hoja buena y rebrotó otra vez pero poco duró bien.
Luego el invierno, y en febrero o marzo de este año lo podé y trasplanté a akadama. Este año va mejor, pero sigue secando hojas, aun así se ve mucho mejor.

Según leí no se donde, lo que necesitan estos árboles es un buen pan de raíces. Y lo que yo haría es intentar conseguir esto.

Pasa este año como puedas. El año que viene trasplántalo a un buen sustrato, poda de raices y riégalo cada vez que se seque la parte de arriba.
Abono orgánico sin miedo.

El próximo año seguramente irá mucho mejor, o eso espero.

No te desesperes y no te obsesiones con los cuidados. Creo que necesita: Adaptarse, buenas raices y ya llegará todo a su tiempo.

Como siempre, si me equivoco que me corrijan los que saben.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce desmejorado, ayuda porfa! Empty
MensajeTema: Re: arce desmejorado, ayuda porfa!   arce desmejorado, ayuda porfa! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
arce desmejorado, ayuda porfa!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un regalo inesperado AYUDA PORFA
» necesito ayuda para despejar dudas porfa
»  hola! me han regalado un bonsai y no se cual es ni lo que necesita ayuda porfa
» Ayuda con diseño arce
» pobre mi arce...ayuda!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: