MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
libros junipero sustratos thuja olivos chinesis ficus sabina sustrato negro 2024 bosque romero prunus Estacas 2022 Tanuki engrosar Haya pino encina ullastre semillas yamadori olmo olivo

 

 Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty
MensajeTema: Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...   Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... EmptyJue Abr 26, 2012 6:36 pm

Te muestro un intento de resucitar un mirto (cafeillo de la india) Por el momento sólo está plantado al lado de un tronco seco. Pienso en lograr pegarlo al mismo en cuanto esté establecida. Pues son un poco delicaditos estos aparatitos... veo como un renuevo... ¿Crees que lograré el árbol?
https://2img.net/r/ihimizer/img705/2633/resureccin.jpg
Este es otra portulacaria con algo de madera muerta, ¿me podrías decir si crees que debo trabajarla o sólo dejarla como está?
https://2img.net/r/ihimizer/img88/2990/portulacariaconmaderamu.jpg
Esta es la trinitaria que te conté que me encanta me está regalando lindas flores ¿crees que la vuelta que tiene en el tronco no es adecuada? Pensé trabajarla como inclinado, pero con esa vuelta pienso que debería ser informal. ¿Qué crees?
https://2img.net/r/ihimizer/img854/61/trinitariaanaranjadabro.jpg
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty
MensajeTema: Re: Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...   Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... EmptyJue Abr 26, 2012 10:52 pm

Esos inicios de post..... Mejor pon que comentemos entre todos , si no serian mensajes privados mujer!!!, a ver que opinan tambien los compañeros sobre esto.

del primero cuando pase un tiempo sabremos de verdad si agarro o no, pero por ahora no tiene mala pinta. Algunas veces me ha pasado que solo se quedan en la punta el tema del verde y el resto seco y ya al tiempo me brota a veces por debajo. Pero por el momento esperemos a ver como evoluciona.

la portucalaria. Yo personalmente estimo que no es una espcecie propicia para trabajar madera. Ademas ya tiene heridas que de por si con el tiempo le dara impresion de mas viejo. Lo unico que no me termina de convencer son las cinco ramas tan sumammente bajas, que si las quitas quedaria extraño el arbol y si las dejas tal vez te sirvan para deformar mas aun el tronco en el inicio con lo cual solo es esperar o intentar hacer algo para que brote alguna rama que realmente se quede entre esas y la siguente rama que esta un poco arriba de mas. estaria perfecto que te brotara una rama hacia la derecha de la herida principal que tiene ... y ya a partir de ahi si quitaria las de abajo. Otra cuestion es la supuesta rama trasera que tienes arriba, que era trasera pero que le pusiste delantera haciendo una especie de bola a la vista y que estaria bien que brotara de cerca de donde nace para guiarla nuevamente mas hacia abajo para que fuera mas escalonado el asunto pero claro... a ver si quiere brotar, por lo demas pinza el apice bastante para ver si le da por brotar por alguno de esos sitios y con eso mejorira mucho visualmente el arbol, que tampoco tardarias tanto tiempo en tener algo muy bonito si salieran esas ramitas en cuestion.

la Bugambilia o trinitaria. Esta tirando para donde se suponia, el brote en todo el lado del corte que se le dio. Estas en el inicio de tres posibles acciones, y depende de ti elegir la mejor, yo segun esta ahora elegiria como tu la de vertical inforlmal pero no deseches las otras dos.

Vertical formal, teniendo las tres ramas principales para hacer el triangulo y eliminando la que esta mas pegada al inicio del nebari ya que desocmpensaria y estaria muy baja para el diseño .

Semicascada. Dejariamos solo la de arriba del todo aunque ya parece que poco se puede torcer.. y engordarndo la que esta en medio tirando hacia afuera de la maceta, aprenciandose todo el recorrido del tronco.

Azotado por el viento. No dejes pasar tampoco por alto esta opcion ya que tampodo quedaria mal... Seria eliminar justo la rama que iba para el semicascada y dejar solo las que van para el lado izq, incluso la del inicio del tronco, asi quedaria toda la masa verde hacia la izq y el apice tambien deberias guiarlo hacia la izq.


pd: Tambien ya que esta en la ultima foto, achaparraria mas arbolito... aunque parece que las ramas ya no se pueden torcer mucho mas. y quita las malas hierbas!!!

_________________
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty
MensajeTema: Re: Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...   Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... EmptyVie Abr 27, 2012 12:43 am

Denon no quería que te enojaras, es que el otro día pedí opiniones y nadie me dió ninguna, y tus opiniones me parecen muy valiosas. Mira que yo pensaba que mi bougainvillea no servía para nada, con lo mucho que me gusta. Y tu rápido le encontraste varias formas. Si he hecho algo indebido disculpame... Desde luego que otros pueden opinar, yo en ocasiones opino y nadie me pide mi opinion personal. Yo soy media novata en esto tu sabes, este año ha sido el primer año sobre la roca, y de bosque y de doble tronco. Por cierto la portulacaria que te mostré está acabando de recuperarse del transplante y la ramita que intenta tomar el lugar de 2da rama es un doble tronco sobre la roca, no viene de atrás. Ya sé que tengo que deshacerme de algunas ramas bajas, pero yo soy así me gustan bajas aunque no estén en regla. Y para que se aferre a la roca que está escondida entre la grava tengo que dejarle el mayor follaje por el momento para que demande raíces, creo yo, ya en su momento la podaré y alambraré. Para definir las ramas. Por el momento necesito que desarrolle raíces. y más ramas arriba como tu dices ...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty
MensajeTema: Re: Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...   Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... EmptyVie Abr 27, 2012 7:58 pm

Si si por eso te comentaba que no hace falta que las quites ahora y que de hecho ayudaran en esta fase de la creacion. No me enojo mujer!!! lo que pasa es eso que parecen asi mensajes privados mas que post para que la gente opine y claro poniendo el nombre es como "el resto no tienen nada que hacer aqui " y el foro esta para compartir entre todos por que asi se disfruta mucho mas y siempre es mejor tener mas visiones ya que yo puedo ver una cosa, tu otra, y asi cada compañero y todas pueden ser validad e incluso gustarnos mas que la que teniamos en mente.

Sin duda me gustaria ver mas adelante la trinitaria y a su compañero de foto jejejej y esperemos que estes por estos lugares para esas fechas.

_________________
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty
MensajeTema: Re: Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...   Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... EmptySáb Abr 28, 2012 4:13 pm

Denon... Por favor comenta sobre mi trinitaria Pink Pixie, pliss.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty
MensajeTema: Re: Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...   Denon comentame sobre los siguientes árbolitos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denon comentame sobre los siguientes árbolitos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos de mis árbolitos, Denon, como noto tu ausencia de comentarios te invito a criticar mis íntentos de bonsai...
» Denon como ya no te leo te invito a ver mi ficus en cascada sobre la roca...
» Sobre el Nebari de mis arbolitos...
» Alguna sugerencia sobre mis arbolitos.
» Ayuda con los siguientes pasos arce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: