MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustrato engrosar ullastre prunus Tanuki romero pino junipero 2024 sustratos thuja libros chinesis encina negro ficus olivo semillas sabina Haya Estacas yamadori olivos 2022 bosque olmo

 

 Cambio de ubicacion:del interior al exterior

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Vitoria-Gasteiz

Cambio de ubicacion:del interior al exterior Empty
MensajeTema: Cambio de ubicacion:del interior al exterior   Cambio de ubicacion:del interior al exterior EmptyDom Abr 22, 2012 11:55 am

Hola!

Hace mucho que no posteo en el foro, aunque entro muchas veces. Tengo una duda: tengo un ficus desde hace unos años: me lo regalaron y no podía tenerlo fuera, por lo que lo he tenido dentro de casa, y bueno ha ido tirando.
Ahora tengo piso nuevo, con ventanas con un alfeizar bastante ancho para poner mis bonsais (tengo palneado hacerme con 3 o cuatro, poco a poco).
Como os he comentado os he ido leyendo, y he leido mucho por lo que tengo bastante conocimiento, pero solo teórico y claro eso es como no saber nada Embarassed
Me toca transplantar y defoliar el árbol dentro de 2-3 semanas, y luego estoy pensando en ponerlo en el alfeizar. Mi pregunta es, ¿lo pongo ya en el alfeizar , espero a trasplantarlo, o espero hasta que se haya recuperado del trasplante-defoliado (mediados de junio)?.
Os comento que en Vitoria tenemos temperaturas mínimas bastante frescas todavía. (7º). La ubicación supongo que será la definitiva (bueno en invierno tendré que meterlo para dentro para protegerlo de las heladas).

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cambio de ubicacion:del interior al exterior Empty
MensajeTema: Re: Cambio de ubicacion:del interior al exterior   Cambio de ubicacion:del interior al exterior EmptyDom Abr 22, 2012 6:15 pm

Yo lo iria poniendo en las horas de sol mas flojo en el exterior y en el trapswlante recuerda que no lo pasan tan mal los ficus por el tema de que vas a podar y defoliar conmpletamente con lo que dejandolo al sol en esas mismas horas provocaras que el calorcito lo active antes para sacar hojas. Ahora solo por acostumbrarlo pero yo no se quien diablos creo el mito de que tienen que ser de interior y que no soportan el exterior que si en las selvas que si no se ke...NI PUTO CASO. Los ficus a pleno sol escomo mejor funcionan, sacando mas ramificaciones y hojas mas pequeñas y DEBEN estar al sol como los olivos el maximo de horas posible comprobado con los mios, comprobado con el monton de arboles que hay donde vivo y te dire que aqui las temperaturas este año llegaron a los tres grados sobre cero y actualmente estamos maximas de 32 grados y minimas de 16 y TODOS LOS ARBOLES DE LA CIUDAD el 80% son ficus y estan tan panchos y los podan de tres a cuatro veces al año por que no paran de echar ramas. A otro tema a tener en cuenta y que no veo que digan nada en ningun sitio o sera cosa de los mios pero .... los ficus PUEDEN llegar a secar ramas en las defoliaciones, digo por que nadie avisa sobre eso y que los ficus brotan y brotan... si brotan pero a los mios le ha pasado que uno el año pasado seco una rama que tenia bien posicionada y en este año el apice se me seco ... gracias a dios de todas formas lo iba a cortar pero que desde ahora mi metodo consiste en defooiar todo salvo una punta de la rama que voy a podar, esa rama pilla algo de fuerza y en cuanto hincha una yemita por otro lado de la rama, podo la rama que deje y con eso los otros seis ficus que tengo no me han secado ramas, eso si tarda mas en brotar por que pierde innecesariamente savia en ela rama que queda verde pero no pienso perder mas ramas ni arriesgarme ( la que seco la rama era la primera de abajo de un vertical formal y al jodsrse la rama le tuve que pegar hachazo y esta verde...... pero todavia no termina de enterarse por donde va a salir) En mi caso lo hago antes pero es por el tema de que en este clima es el mas indicado y no esperar hasta mayo , en tu caso haces bien en esperar hasta el mes que viene

_________________
Cambio de ubicacion:del interior al exterior Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Vitoria-Gasteiz

Cambio de ubicacion:del interior al exterior Empty
MensajeTema: Re: Cambio de ubicacion:del interior al exterior   Cambio de ubicacion:del interior al exterior EmptyDom Abr 22, 2012 8:14 pm

Muchas gracias por la respuesta

Lo de bonsai de interior creo que lo inventó algún dueño de grandes almacenes, o alguna florisería, que quieren vender incluso engañando. En mi caso me lo regalaron, pero he tenido imposibilidad total de sacarlo a la ventana.Yo tuve tambien otro arbol, y se me murió (entre traslados), y no he vuelto a comprar más hasta que he tenido sitio para dejarlos fuera.
En invierno lo tendré que meter dentro, por ejemplo este año con un invierno muy suave hemos tenido -7 grados.
Lo de que seca ramas lo tengo comprobado yo mismo, pero creo que este año no voy a dejarlo a cero para no arriesgar las ramas bien posicionadas. De todas formas voy a intentar dejar una rama nueva del año pasado dejarla talcual, porque me interesa que engorde un poco (no se si se suele hacer, pero bueno)

Muchas gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de ubicacion:del interior al exterior Empty
MensajeTema: Re: Cambio de ubicacion:del interior al exterior   Cambio de ubicacion:del interior al exterior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de ubicacion:del interior al exterior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Exterior o interior en invierno?
» Ubicación
» Soporte exterior
» Duda con mis bonsais: exterior o interior?
» ficus inerior/exterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: