MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
yamadori bosque sabina Haya Estacas olmo 2024 ficus olivos thuja junipero sustrato olivo sustratos negro pino semillas engrosar Tanuki chinesis romero encina 2022 ullastre prunus libros

 

 Como afrontar estos futuros Bonsais.....???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyDom Abr 08, 2012 10:33 pm

El primero se que no es un arbol en si, (arbol de jade) pero su estilo ayuda un poco. Lo tengo desde qu era como un dedo, (4-5 años). Pero este año lo he podado un poco, nunca le hice nada, pero no se como podria dejarlo, ni que lateral tomar como frente. Os pediria consajos, si cortar alguna rama, para dar alguna forma, o dejarlo a su aire...

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? 2a7vsxy

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Dd2jki

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Andaas

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? 11rwsaq


La maceta se que esta blanca del agua, es que no me di cuenta de limpiarla antes de hacer el transplante. A partir de ahora ya se que tendre que tener mas cuidado con el agua. Embotellada o dejarla 24 hora. De lluvia no tengo forma, ademas de lo poco que llueve ultimamente.


El segundo es un granado que vi los otros dias en un vivero y como me gusto la forma que tenia lo compré. A ese si que lo primero es dejar crecer un poco y que se aclimate a su nuevo hogar, lo unico que le hice es alambrar la rama que tiene por abajo para darle un poco de caida, ya que estaba hacia arriba. Este granadito si tiene toda las hojas orientadas hacia un lado, se ve cual ha sido su cara soleada.

Bueno espero vuestras opiniones y consejos, tanto para la crianza como para la formación.

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? K0mxwl

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? 33xzuzb

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? 33aud8k

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? N9b1x

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? 10qcish


Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyMar Abr 10, 2012 11:37 am


No comentarios ? pale No se si este seria el subforo adecuado. o mejor ponerlo a otro, si no es el adecuado, podria el moderador movermelo al correcto?
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyMiér Abr 11, 2012 8:30 am

Hola nitops

bonitos ejemplares.Nadie comenta porque no saben que decirte jeje, y es que hay cosas que son más personales y según gustos.Yo te diría simplemente que los modeles como te gusten a tí,al fin y al cabo van a vivir contigo y yo que sé xD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyMiér Abr 11, 2012 9:50 am

Gracias RHO, supongo, que a lo mejor, entramos en este subforo principalmente, gente mas novatos.

Anoche me puse con el, y lo alambre y lo pele un poco, a ver que tal va, y tambien me puse con un olivo de estos de grandes superficie y lo pele y alambre para dale forma tambien. A ver si pongo alguna fotito, y si sobreviven en mis comienzos.

De todas formas me sigo leyendo, todas las demas consulas de los demas para seguir aprendiendo o para intentar no repetir post anteriores.

Gracias nuevamente RHO.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyMiér Abr 11, 2012 2:08 pm

Bienvenido al foro nitops, como tú has dicho lo mejor es dejarlos crecer a su aire para que vayan engordando el tronco, además de que tampoco es buena época para podarlos, mejor el granado cuando retire la savia en invierno. El árbol de jade hay que dejarle que meta más de abajo, es decir dejarlo también a su aire, aunque lo puedes alambrar y darle la forma que más te guste, el de mi novia nunca se le ha tocado y mira como está.

https://www.mundobonsai.net/t4843-presentacion-de-bonsais-en-el-patio-de-mi-mairenera

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyMiér Abr 11, 2012 9:42 pm


Antognin1, gracias por opinar, aunque ya le meti mano anoche al granado, espero que aguante, no le quite mucho, mas que nada lo alambre. El arbol de jade es que si que no por donde pillarlo, si seria mejor cortar alguna rama, ya lo descargue un poco, para el alambrado no creo que este, las ramas soy ya gruesas y no las veo yo que pueda darle ya forma. Lo dejare como esta a ver como evoluciona. Los de tu mujer son muy bonitos, tienen una forma y unas hojas muy orignales, por aqui solo habia visto como el mio, que suele estar en muchos jardines...


A ver como evoluionan......gracias nuevamente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyVie Abr 13, 2012 12:03 am

Nitops poda arriba tu Jade para ver si brota por debajo unas hojitas que luego se convertirán en ramas, las cuales si podrás alambrar y darle forma según te anime el árbolito a formar.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? EmptyVie Abr 13, 2012 3:39 pm

Gracias Rosie 54 por arriba ya pince un poco y le quite las hojas mas grandes que tenia, ademas lo he transplantado, hace poco, me parece que lo voy a dejar por ahora, que se recupere, y si acaso el año que viene lo podo mas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty
MensajeTema: Re: Como afrontar estos futuros Bonsais.....???   Como afrontar estos futuros Bonsais.....??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como afrontar estos futuros Bonsais.....???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis futuros bonsais.
» Mis futuros bonsais de semilla
» mis dos futuros bonsais, ayúdenme!!!
» Arboles para Futuros Bonsais
» como ven a mis futuros bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: