MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sabina olivos Tanuki thuja engrosar Haya prunus encina sustrato romero ficus junipero 2024 olivo pino bosque ullastre semillas Estacas libros 2022 chinesis negro yamadori sustratos olmo

 

 Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lestat6996
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Localización : Logroño

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Empty
MensajeTema: Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?   Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? EmptyLun Mar 12, 2012 8:25 pm

Muy buenas antes de nada, este es mi primer mensaje en el foro, ya entraré en el correspondiente hilo para presentarme cuanto antes, pero antes de nada quería hacer la consulta que me ha traído a este foro, porque me urge bastante.
A mi novia le regalaron un bonsai comprado en Carrefour (un Zelkova según la etiqueta), hemos bajado algún manual de internet, pero el caso es que está el pobre que da pena verlo y estoy seguro de que aquí podréis aconsejarme mejor que en cualquier otro sitio. El bonsai continua en la maceta que tenía en la tienda, y hemos comprado una bolsa de sustrato especial para bonsais, pero no nos atrevemos a hacer nada antes de consultarlo. Como ya he dicho, somos super novatos en esto, y desconocemos los principios más básicos de todo esto, así que cualquier consejo será muy bien recibido. Muchas gracias anticipadas.

Subo tres fotillos que acabo de hacerle, la cámara no es de gran calidad, pero supongo que servirá para hacerse una idea.

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? 40980920

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? 90601697

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? 11121661

Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Empty
MensajeTema: Re: Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?   Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? EmptyLun Mar 12, 2012 9:26 pm

Pues yo lo veo muy mal... si es comprado en el Carrefour, supongo que tendría hojas entonces cuando lo compraron, no?...
Porque ahora está como muerto... me parece a mí...
A ver si podéis indicar que le ha pasado... si es que se ha regado mucho o poco... o no se... porque me parece que se ha quemado por insolación... pero a primeros de marzo y en Logroño eso es imposible...

En todo caso, intenta raspar un pelin la corteza en algún sitio que no se vea... si no ves nada verde... malo... es que está muerto... si ves algo verde (cambium) mírate esto para hacerle un trasplante, que además ahora (mes de marzo) es la época adecuada:

https://www.mundobonsai.net/t860-trasplante-y-atado-de-un-arbol-a-la-maceta?highlight=trasplante

https://www.mundobonsai.net/t2180-trasplante-de-arce-burgeriano?highlight=trasplante

Leyendo varias veces, detenidamente y bien los dos post anteriores se puede decir que ya sabes hacer un trasplante...

Para el sustrato te recomiendo si eres algo novato una mezcla de 50%akadama, 25%pomice y 25%mantillo (del de los geranios vaya... para entendernos) es lo ideal para mantenerlos de forma fácil y sencilla. Con los sustratos preparados (excepto si es Bidama o el Terrabonsai de mistral) será más fácil equivocarte, ya que no suelen drenar bien...

Pero vamos... que parece que está más muerto que vivo... a ver si me equivoco y lo logras salvar...
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Empty
MensajeTema: Re: Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?   Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? EmptyMar Mar 13, 2012 12:49 am

Que pena,está muerto,se ha muerto de sed.
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Empty
MensajeTema: Re: Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?   Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? EmptyMar Mar 13, 2012 12:58 am

Aunque se te muera no lo tires eso bien seco al sol es un estupendisimo tronco para acuarofilia ya te lo digo yo, de echo creo que por aqui hace tiempo un compañero buscaba un tronco de bonsai seco para esto mismo que te digo xD dependiendo el tamaño facilmente entre 15€ / 20€ te puedes sacar ya que por un trozo de raiz de mangrove te quita 6€ facil la mas simple.

Saludos y sbre todo suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Empty
MensajeTema: Re: Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?   Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Novatos no, lo siguiente... ¿Zelkova?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA NOVATOS (más que yo)
» Cosas de novatos
» Cuidados para novatos
» abonos para novatos
» Novato no .. lo siguiente..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: