MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Tronco seco para técnica de madera seca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
junipero semillas olmo Tanuki ullastre thuja negro romero bosque Estacas engrosar yamadori 2022 sustrato ficus 2024 pino sustratos olivo chinesis prunus Haya olivos encina sabina libros

 

 Tronco seco para técnica de madera seca

Ir abajo 
+13
Sphinx
sermad
Dapicasso
EFEJOTA
castro36
Marcial M.
Creihar
magnumbueno
jotay
jpsk
Anto_
el perdi
Antognin
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 06, 2012 9:27 pm

Hola a todos, dando un paseo por Aracena, dónde encontré mi encina, al lado también encontré este tronco de madera seca el cual he lijado, tratado con la dremel y ahuecado el surco para ubicar dos plantones de junípero que están por llegar. También ha sido tratado con líquido Jin, sólo me falta prepararle la base y encontrar los dos plantones, y a trabajar, que tiene faenita. Aquí os lo enseño, a ver si apreciais el surco que le he hecho en ambas direcciones para ubicar los dos troncos y conseguir así un doble tronco con madera seca.

Este sería el frente.

Tronco seco para técnica de madera seca 15cexcl

La parte trasera.

Tronco seco para técnica de madera seca Muub1k

Y un lateral.

Tronco seco para técnica de madera seca 10qbgb5

Saludos.


Última edición por antognin1 el Jue Mar 15, 2012 9:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 06, 2012 10:20 pm

antognim ,si que se notan los dos surcos y la verdad es que esta muy guapo.he visto videos de esa tecnica y alucinas.que tipo de juniperos vas a poner?cuando lo vayas a hacer ponme unas fotitos por favor ,que quiero ver como lo haces.
me muero por verlo jeje...y si te sale bien me lanzo yo jijijijijiji.........
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 06, 2012 11:05 pm

jajaja, esperemos me salga bien ya llevo tiempo pensándolo, y dio la casualidad que por fin me encontré un tronco medio en condiciones. La verdad aún no he decidido que tipo de juníperos pondré, pero seguro serán dos plantones, y el presupuesto no está para tirar cohetes, no sé si pondré dos juníperos Old Gold o dos stricta, dependiendo de lo que vea por ahí. No te preocupes que le haré fotos a casi todo lo que haga y lo pondré en este post.
Lo que me tengo que buscar también es la cera de injertos, que hay que ponerle entre el tronco y la madera seca para hermetizar y para que no se sequen las ramas ni cojan hongos, hasta que estén completamente acoplados a sus surcos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_


Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 36
Localización : Cornella de Llobregat

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 07, 2012 10:44 am

Tiene que quedar espectacular!! Que envidia, sana, eso si, de tener los conocimientos para hacer tales proyectos. ya iras informando como lo vas haciendo. saludos.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 07, 2012 11:50 am

Esta muy bien esa madera para un tanuki, si se hace con un poco de maña, con el paso de los años, queda espectacular.
Yo te aconsejaria que solo le acoples el verde a uno de los troncos, y el otro lado dejarlo como jin, rebajandolo un poco.
Si le acoplas verde a los dos lados te quedara el verde en dos partes tipo tirachinas, a no ser que le des la inclinacion y las alturas de ambos lados correctamente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 07, 2012 8:38 pm

Gracias Joan por los consejos intentaré poner dos troncos pero primero voy a hacer un diseño para ver como quedaría, también lo haré con uno como me has aconsejado. El doble tronco quedaría el de la derecha más alto que el de la izquierda a ver como queda.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 07, 2012 9:58 pm

Bueno he encontrado una imagen que va al dedillo con mi tronco seco para hacer el tanuki, a ver que os parecería este estilo de doble tronco, por lo menos la parte baja en grosor la tendría conseguida con el pedazo de madera.

Tronco seco para técnica de madera seca Fe2xxh
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 07, 2012 11:26 pm

a mi me gusta, antognin.si sigues asi ,este finde curro,jejeje...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 07, 2012 11:53 pm

jajaja, amigo perdi pues no vas muy mal encaminado este finde voy a visitar con la parienta los viveros rivera de chipiona me ha dicho que son espectaculares, a ver lo que veo, además es día 10, el cobro de los paraos, entre mi parienta y yo juntaremos para algo, aunque ella para los juníperos no, ella va por las camelias, jajaja
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyJue Mar 08, 2012 12:00 am

dile que se enrolle coño ,que es por una buena causa,jejejeje......el vicio jejejejejeje........
estoy loco por ver el trabajito
saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyJue Mar 08, 2012 4:12 pm

jajaja, no si ella se enrolla, le gustan muchos los bonsais, pero creo nos traeremos ambas cosas, eso es lo malo después a ver como llegamos a final de mes con el vicio, y viendo el manzano que te has ligado ya te diré, que también soy más antojaiso, jajaja
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyJue Mar 08, 2012 9:50 pm

esa es la historia de nunca acabar,llegar a final de mes ,estamos todos igual amigo.ya me cuentas el sabado haber que te pillas,porque te veo que te traes algo seguro jejeje.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyJue Mar 08, 2012 10:31 pm

jaja quedara guapo en viveros del sur estan de rebajas ahora mismo asi que aprovecha paisano
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyVie Mar 09, 2012 12:06 am

jaja, por lo que me cuentan los viveros de chipiona son inmensos, aunque no descarto que no vaya a ver lo que hay en viveros del sur, jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 13, 2012 2:39 am

Bueno hoy encontré por fin dos juníperos que se pueden moldear bien para el tronco y que no me salieron nada caros, al final en Chipiona sólo encontré barato el tiesto, y de juníperos nada, tuve que econtrarlos en el vivero que hay en la carretera Dos Hermanas-Montequinto, y tenía muchos por cierto. Además encontré una maceta ovalada grande para el proyecto el Domingo en Chipi. Mañana me pongo a currar, además haré fotos, a ver como sale todo, por lo menos el acoplamiento al tronco, el alambrado y el estilo del verde estará aún por definir ya que no tiene tantas ramas en su parte superior, cuando esté manos a la obra iré improvisando seguramente, aunque a lo mejor lo dejo a mediados hasta que mi ojo no lo vea claro por la parte de arriba que no será fácil, como me ha aconsejado Joan con el doble tronco, pero eliminar es más fácil, de modo que me he decidido a poner los dos, y si en un futuro no llego a verlo bien elimino uno de ellos, eso estará por ver. Saludos y gracias a todos, seguiré mostrando las imágenes mañana cuando me ponga manos a la obra. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 13, 2012 9:38 pm

Bueno ya está listo, esta tarde me he pegado una buena pechada de currar, pero estoy muy contento con los resultados por ahora, aunque esto sólo es el primer paso, pero bueno creo que lo más complicado. Aquí van las fotos del proyecto doble tronco de junípero con madera seca. Se agradecen todo tipo de opiniones y consejos.
Aquí está la foto de los dos plantones de junípero old gold.
Tronco seco para técnica de madera seca 29vo31h


Aquí las herramientas y maceta.
Tronco seco para técnica de madera seca 73e2v8


Despejo la rama principal de cada junípero y le corto un poco menos de media caña para acoplarlo al tronco seco, esto es para que me vaya criando labio de curación y se ensanche para que se ajuste bien al surco de la madera.
Tronco seco para técnica de madera seca 33wxirn


Acoplo los dos juníperos a los surcos y los sujeto con bridas de plástico.
Tronco seco para técnica de madera seca 29zafqx


Bueno en esta foto lo presento con su nuevo tiesto y voy reduciendo los cepellones para situarlos correctamente en la maceta.
Tronco seco para técnica de madera seca Rwqq8n


Bueno ya aquí está plantado.
Tronco seco para técnica de madera seca 24yuuc5


Aquí se ve la pasta selladora, para que no se seque los cortes longitudinales del tronco y no le entre humedad ni nada, para que no se me pudra ni me críe hongos.
Tronco seco para técnica de madera seca 2ylaes9


Bueno y ya por último toca dar poda y alambrado de formación. Riego, vitalbonsai y a ponerlo en un sitio que no le den corrientes de aire ni mucho sol directo, hasta que se recupere de este castigo.
Tronco seco para técnica de madera seca Dc4vpu
Tronco seco para técnica de madera seca 34pe0i1
Tronco seco para técnica de madera seca 5anqd3
Tronco seco para técnica de madera seca Alhp1e


Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 13, 2012 10:45 pm

Antognin muy bien me gusta como te ha quedado y no sabia bien la tecnica la he visto otras veces pero no me acordaba, eso de cortar y poner pasta selladora pues no lo sabia, ya he aprendido algo nuevo jejejej.

Y si no tiene nombre el tanuki le pondria TORITO porque me recuerda la madera al astado de un morlaco jejej a ver como evoluciona el torito .

suerte compañero

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMar Mar 13, 2012 11:02 pm

Gracias magnunbueno, pues ya tiene padrino, le llamaré TORITO, jajaja. Me ha gustado, saludos. Bueno añado el diseño que he pensado para seguir con este árbol en el futuro.

Tronco seco para técnica de madera seca 21o79sh
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 14, 2012 2:23 pm

te ha quedado muy guapo .lo veremos en unos añitos
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 14, 2012 2:39 pm

la verdad que me ha gustado mucho, me ha sorprendido esta técnica de la cual no tenía conocimiento alguno. Me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 14, 2012 3:00 pm

Gracias a los dos, me alegro os haya gustado, para conseguir esa madera muerta de forma natural haría falta muchísimos años, y así de esta forma sólo tendremos que encontrar un tronco seco que nos guste, ahora ya directamente a esperar que se acople a la madera muerta y a diseñar el verde además de limpiar luego toda la pasta selladora y limpiar el tronco y aplicar una nueva capa de líquido jin para que los colores blanco de la madera, y el rojo del tronco se vean mucho más nítidos y espectaculares.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marcial M.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marcial M.


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : chile

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 14, 2012 7:19 pm

Vaya esta muy interesante este asunto, ya quería yo que alguien hiciera una demostración de esto. Te ha quedado muy bien y de seguro que ira fantastico, con el labio se verá mucho mas natural sin duda.

pd: está simpatico el perro bonsai de acompañamiento, a ver si ya se empiezan a poner de moda pa las tokonomas xD
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 14, 2012 8:15 pm

Jajajaja, hay varios perros en la foto, al lado de la jaula del cuervo, hay un chihuahua negro, en el cubo azul de detrás hay 5 tortugas y otras 6 en los tupers, jajaja, no sé si te habrás apercibido, además de que estamos de pintura, se nota en los recortes, aunque ya hoy están medio perfilados, jijiji

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyMiér Mar 14, 2012 10:46 pm

hola!

me gusta mucho como ha quedado, gracias por compartirlo con nosotros, yo tb he aprendido algo nuevo, porque no tenía ni idea de como se hacia.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca EmptyJue Mar 15, 2012 9:28 am

te a quedado super bien paisano ya me enseñaras como se hace todo eso sobre todo donde buscar esas maderas muertas por que yo lei un libro y llevo 2 meses buscando una que me guste y ademas buscaba eso un doble tronco me a gustado mucho y creo que te va a quedar colosal yo estoy preparando un cuartillo de mi casa un taller pequeñito de electricidad pero lo voy a utilizar para los bonsais tambien asi que cuando lo termine ya te llamare alguna tarde para que te vengas y me expliques algo sobre como va lo de la tecnica jin y de donde me puedo pillar el liquido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tronco seco para técnica de madera seca Empty
MensajeTema: Re: Tronco seco para técnica de madera seca   Tronco seco para técnica de madera seca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tronco seco para técnica de madera seca
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Shohin Roble, madera muerta/seca
» Proceso de trabajo en madera seca de un San Juanín (aligustre)
» Técnica de ramificación para Bonsai
» PRODUCTO PARA MADERA MUERTA ¿CÓMO SE USA?
» ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: