MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
mosquita de la fruta. Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
mosquita de la fruta. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
mosquita de la fruta. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
mosquita de la fruta. Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
mosquita de la fruta. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
mosquita de la fruta. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
mosquita de la fruta. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
mosquita de la fruta. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
mosquita de la fruta. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
mosquita de la fruta. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
mosquita de la fruta. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
mosquita de la fruta. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
mosquita de la fruta. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
mosquita de la fruta. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
mosquita de la fruta. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
mosquita de la fruta. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
mosquita de la fruta. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
mosquita de la fruta. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
mosquita de la fruta. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
mosquita de la fruta. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
mosquita de la fruta. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
mosquita de la fruta. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
mosquita de la fruta. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
mosquita de la fruta. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
mosquita de la fruta. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
mosquita de la fruta. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
mosquita de la fruta. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
mosquita de la fruta. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
encina engrosar sabina yamadori olivo negro sustratos thuja junipero ullastre pino chinesis ficus bosque prunus olivos Tanuki 2022 olmo sustrato romero semillas 2024 Haya libros Estacas

 

 mosquita de la fruta.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_


Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 36
Localización : Cornella de Llobregat

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Mar 06, 2012 3:05 pm

Buenos dias.

hace unos dias voy viendo que hay como unas moquitas chiquititas que normalmente estan por los fruteros, no se como se llaman, revolotenado por mi ficus.
hay algun problema para la planta? y de ser caso afirmativo como acabo con ellas, porque ahora cuando las veo las voy matando.

Muchas gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Mar 06, 2012 6:51 pm

Yo para olvidarme de esos problemas lo mejor que me va dando resultado es el extracto de Neem, más vale prevenir que luego curar, y vaya como curar, yo tuve que desfoliar los dos olivos por culpa de la cochinilla algodonosa, aunque este no es tu caso. Mientras el árbol esté fuerte y lo airees, que es mejor tenerlo en el exterior, seguramente no le pase nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Abr 02, 2013 12:09 pm

Buenas!

Yo también me acabo de encontrar unas mosquitas rondando por la superficie del sustrato de mi acebito. Son negras, normales (no es mosca blanca).

¿A qué puede deberse? El sustrato es turba de la normal, y encima tiene algo de musgo. Lo mantengo practicamente siempre húmedo, en una terraza orientada al sur con bastante calor y algo de sol directo.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Abr 02, 2013 4:39 pm

He estado a punto de comprarme un insecticida, pero al final tenía dudas y no he comprado ninguno aun. Al llegar a casa he vuelto a mirar al acebo, y ahora no le visto ninguna mosquita rondando. Las que he visto esta mañana eran pequeñitas y volaban, pero sobretodo andaban por la superficie del sustrato. ¿Sabeis qué pueden ser? ¿Me recomendais algún insecticida? Ahora mismo podría bajarme y comprarme uno de la marca Eroski en el Eroski de aquí al lado... Si no, tendrá que ser mañana o pasado mañana. ¿Compo? ¿Ikebana?
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Abr 02, 2013 4:43 pm

Por cierto, ha sido desde que he puesto el abono sólido creo... Lo puse a mediados de marzo, y ayer lo cambié por nuevos pallets. Hoy ha sido cuando los he visto.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Abr 02, 2013 7:57 pm

Valep, he estado mirando en páginas en inglés (con el traductor de google), y parece que estas mosquitas (mosquitas de hongo parecen llamarse) aparecen cuando hay demasiada humedas en el sustrato. En mi casa, mis olmos los tengo en akadama 100% así que no tengo ese riesgo porque riego cuando la superficie está seca. Pero en el caso del acebo, lo tengo en turba normal con musgo, y parece que el musgo aguante siempre lo estoy pulverizando, lo que conlleva a humedad constante y ese habrá sido el origen de las mosquitas estas...

A partir de ya mismo, dejaré de pulverizar así y regaré cada cierto tiempo el acebo. Lo malo, que supongo que ya habrán puesto huevos y el problema se quedará ahí dentro.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyMar Abr 02, 2013 9:29 pm

Jejeje, pues ya me has resuelto la duda que tenía yo, que todos los años les aparecen a mis plantas las mismas mosquitas! De hecho, como tú dices, sólo aparecen en las que están en turba. Aún así todavía no he visto que les hagan nada a las plantas, por eso siempre las dejaba estar... Aunque es horrible ir a regar y que te salga una nube de mini-moscas revoloteando por la cara...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 11:33 am

=) Y tanto... Yo he dejado de pulverizar el acebo, y lo regaré menos a menudo. Pero llevo días sin regarlo y siguen por ahí... También es verdad que llevamos unos días con mucha humedad.

Seguramente me compre un insecticida mañana. ¿Aconsejais alguno que sirva un poco para todo tipo de moscas?

He visto estos:

1.- Pistola triple acción 750 ml de COMPO. Fórmula triple acción: Insecticida, acaricida, fungicida. --> 11 euros

Producto descatalogado.

Listo para usar, Elimina y previene insectos y ácaros, así como las enfermedades más habitualesen las plantas. Insectos: pulgones, cochinillas, trips, mosca blanca, etc. Hongos: oidio, roya, machas negras, etc. Ácaros: arañas rojas, amarillas, etc. Contiene Bitrex®: repelente ante el eventual consumo de animales Pistola spray lista para usar.
Composición:
D-Tetrametrina 0,15%; D-Fenotrin 0,1%; Propiconazol 0,01%
Modo de empleo:
Agitar antes de usar. Pulverizar las zonas que se quieran proteger mojando las dos caras de las hojas o directamente sobre la zona afectada. Después del tratamiento cerrar la pistola colocando la boca en posición STOP.

2.- Insecticida mosca blanca de FLOWER. Insecticida para mosca blanca en pistola. --> 12 euros

Insecticida para mosca blanca en pistola preparada para su uso, el insecticida que contiene actúa por ingestión contra un elevado número de insectos, especialmente con la mosca blanca. con propiedades sistémicas, penetra rápidamente en el interior de la planta asegurando una alta efectividad, acompañada de una protección duradera, entre 3 y 4 semanas.

Descripción
Insecticida MOSCA BLANCA LU es un preparado líquido insecticida para aplicar directamente sin diluir, a base de imidacloprid, especialmente pensado para el control de mosca blanca en las plantas ornamentales.

Composición
Imidacloprid, 0.015% p/v (0.15 g/l)

Aplicación
Insecticida MOSCA BLANCA LU está formulado con imidacloprid, insecticida sistémico de gran eficacia y larga persistencia. Una vez aplicado, penetra y se distribuye por toda la planta, actuando por contacto e ingestión, especialmente contra insectos que se alimentan succionando la savia de las plantas (mosca blanca, pulgones).

Dosificación
Aplicar Insecticida MOSCA BLANCA LU pulverizando directamente sobre las plantas a tratar a una distancia entre 30-40 cm. Repetir la aplicación a las 3-4 semanas, según evolución de la plaga.

Presentación
Pulverizador de 750 ml.

3.- Clavos insecticidas 50 gr de COMPO. Clavos insecticidas, acción sistémica. --> 10 euros

Elimina pulgones, cochinillas, larvas y trips. Protege todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior. Insecticida sistémico de alta persistencia que actúa por ingestión, el insecto muere al chupar la savia protegida. Se incorpora al substrato por la acción del agua de riego.

Composición:
Dimetoato 0,38%.

Modo de actuación:
La humedad del suelo disuelve el insecticida contenido dentro del clavo, éste es absorbido por las raíces y distribuido por toda la planta a través de la savia. El insecto muere al chupar la savia. Tiene efecto duradero: en las condiciones de humedad adecuada, el clavo es efectivo durante 6-8 semanas.
Modo de empleo:
Antes de usar el producto, léase detenidamente la etiqueta. Introducir el clavo dentro del substrato, situándolo equidistante entre el borde de la maceta y el tallo de la planta. Regar normalmente.

Cantidades recomendadas:

Maceta pequeña
Inferior a 10 cm. de diámetro
1 clavo

Maceta mediana
De 11 a 16 cm. de diámetro
2 clavos

Maceta grande
Más de 16 cm. de diámetro
3 clavos

Jardinera
1 clavo por cada planta joven
2 clavos por cada planta desarrollada



No utilizar ni en bonsáis ni en ficus.
Cultivos sensibles: naranjo amargo, variedades de mandarino, cerezo y florales.

Presentación:
En blisteres, con 10 clavos por blister.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 11:50 am

TheAnswer11 deja tranquilos a los mosquitos del suelo son inofensivos normalmente salen por la humedad y la descomposicion de los abonos,controla un poco el riego y para la proxima pon un sustrato mejor eso te ayudara a reducir el numero de esos mosquitos asesinos jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 12:25 pm

Jjaja, ok. Pero no estoy muy seguro de si son mosquitas normales o es esa famosa mosquita blanca que dicen que es peligrosa...
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 12:31 pm

Con el clima que hemos tenido de temperaturas bajas las plagas no han despertado todavia eso si cuidado porque en cuanto suban los grados empezaran a aparecer.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 12:44 pm

No creo que sea la mosca blanca, que esa pone los huevos en las partes aereas de la planta, en los brotes jóvenes y las frutas. Si dices que salen del sustrato serán los que tengo yo, mosquitas negras muy pequeñas (por lo que he podido averiguar deben ser de la familia Sciaridae, y son conocidas también como moscas del sustrato). Al parecer con un insecticida contra moscas y mosquitos se eliminan sin problemas. No suelen causar problemas, pero en ocasiones pueden acabar atacando las raíces de las plantas, así que lo mejor combatirlas con el insecticida y controlando el riego

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 12:55 pm

Hombre, estas algunas tb andan por las hojas del acebito, pero la mayoría caminan por el sustrato y están bastante quieras. Cuando soplo o acerco un palo chino empiezan a moverse más rápido.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 12:57 pm

Si, pero ponen los huevos en el sustrato, que es a lo que me refería. No ponen los huevos ni en las hojas ni en los frutos (al menos las mías! tongue)
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. EmptyDom Abr 07, 2013 1:04 pm

Ams vale Wink Gracias gracias! Pues me dan menos miedo entonces, peor aun así, acudiré a un insecticida de esos de triple acción. Que me servirán para esto y para futuras posibles plagas.

Saludos! =)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mosquita de la fruta. Empty
MensajeTema: Re: mosquita de la fruta.   mosquita de la fruta. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mosquita de la fruta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: