MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8698 amigos, hay 105505 mensajes y 13181 hilos en el foro
Últimos temas
» ¡Un novato por aquí!
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Javi93 Hoy a las 1:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Inushin Hoy a las 12:45 pm

» Ficus microcarpa
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Fidur Ayer a las 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Inushin Ayer a las 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Fidur Ayer a las 11:36 am

» Problemas Olivo
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Furcy Ayer a las 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Hola, ya estamos aqui. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Hola, ya estamos aqui. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Hola, ya estamos aqui. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Hola, ya estamos aqui. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Hola, ya estamos aqui. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Hablemos de sustratos
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Hola, ya estamos aqui. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Hola, ya estamos aqui. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

Palabras claves
sustrato Haya negro romero pino bosque thuja olivos Estacas yamadori chinesis sabina sustratos 2024 2022 ullastre semillas ficus encina engrosar olivo Tanuki junipero olmo prunus libros

 

 Hola, ya estamos aqui.

Ir abajo 
+3
piero63
EFEJOTA
caurel
7 participantes
AutorMensaje
caurel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Localización : Carral - A Coruña - Galiza

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptySáb Mar 03, 2012 10:23 pm

Os pongo unas fotos de mi criatura, según etiqueta es un zelkova parvifolia de 5 años, por lo que deduzco que es un olmo chino, hace casi tres dias que lo tengo desde que llego esta en la terraza, le da el sol desde que sale hasta mas o menos las 2 del mediodía, la tierra esta muy compactada, donde lo tenían los riegan por inmersión, se le ven algunas raíces fuera de la tierra, en una de las fotos enmarcada en rojo una rama con una mancha blanca ¿de que puede ser ?, ¿ debería trasplantarlo?, una pregunta que puede parecer tonta, ¿transplantandolo y mejorando el drenaje, cuando llueve hay algún problema en tenerlo fuera todo el tiempo?. ¿ El tiesto que tiene seria suficiente para ponerlo en el otra vez ?, os agradecería cualquier consejo que pudierais darme.

https://2img.net/r/ihimizer/img641/1051/p3020070vb.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img849/1794/p3020071vb.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img193/6796/p3020075vb.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img607/7438/p3020076vb.jpg
Volver arriba Ir abajo
caurel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Localización : Carral - A Coruña - Galiza

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptySáb Mar 03, 2012 10:26 pm

Meti la pata con las fotos, lo siento
Volver arriba Ir abajo
caurel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Localización : Carral - A Coruña - Galiza

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyDom Mar 04, 2012 9:43 am

Pongo las fotos.

Hola, ya estamos aqui. 10e3j28

Hola, ya estamos aqui. 10e3j28

Hola, ya estamos aqui. Fxcf1k

Hola, ya estamos aqui. 2ngd4zc
Volver arriba Ir abajo
EFEJOTA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
EFEJOTA


Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 42
Localización : GATA (ALICANTE)

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyDom Mar 04, 2012 10:29 am

Hola caurel, lo primero decirte que no lo riegues por inmersion, es un error, se debe regar solamente cuando la capa superficial de tierra este seca. Si buscas por este foro hay muchisimas paginas de como se debe regar. Que se le vean algunas raices por encima de la tierra, no es ningun problema, es normal, y mas cuando, seguramente necesitara un transplante, que deberas hacerle cuando empiece la primera brotacion, poniendole una tierra de calidad mas drenante. El tipo de tierra ya es decision tuya, o alguien que te recomiende por que yo no tengo ningun ejemplar de estos. Respecto a la lluvia no debe preocuparte, recuerda que son arboles, y no hay agua mas pura que la de lluvia, a si que mas que un problema lo veo una ventaja. Seguro que se pasara por aqui alguien mas experto que yo y te recomienda algun tipo de sustrato. Suerte con tu arbolito.
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyDom Mar 04, 2012 7:13 pm

hola bienvenido, yo esperaría un par de semana para el trasplante y que se aclimate un poco a su nuevo lugar, viendo de donde eres, yo usaría 100%100 akadama. cuando trasplantes, si cortas raíces tienes que cortar parte aérea, cuando rieges, no riegues por inmersión, riega siempre con ina regadera de agujeros finos desde arriba, mojando ramas y todo, si no tienes regadera coge una botella de plastico de las de agua y al tapon le haces agujeros con un alfiler o aguja, sobre la mancha blanca, tocala con un palillo, si es parecida al algodon, es una plaga de cochinilla, moja un bastoncillo del que se utiliza para los orejas y lo mojas en alcohol, y se lo pasas por encima,, de todas formas espera haber que te dicen los compañeros, y sobre todo, no lo andes moviendo de un lado para otro, dejalo en un sitio fijo y riega solo cuando la parte de arriba del sustrato este seca o parcialmente seca,( valla royo te e soltado espero no haberme equivocado en nada je je je)
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyDom Mar 04, 2012 8:08 pm

Hola caurel lo del riego por inmersión lo harían ya que el sustrato está tan apelmazado que no entra bien el agua regándolo con regadera. Necesita un trasplante de urgencia, pero yo te aconsejaría también un par de semanas mientras te preparas la akadama, para que el árbol se aclimate a su nuevo hogar. Tienes que buscarle un sitio fijo, no es un perrito, es un árbol y además de exterior (aunque de exterior son todos). De momento riega con una regadera de agujero fino para que el agua penetre bien en el sustrato (que le costará trabajo). Debes de regar dos veces, es decir una vez para humedecer el sustrato y al rato una segunda vez, hasta que el agua salga abundantemente por el agujero de drenaje. Tienes que podar antes del trasplante todas esas ramas bajas que se ven en la segunda foto.
Cuando trasplantes tendrás que cortar también 2/3 de la longitud de las raíces y eliminar toda la tierra con cuidado de no dañar las raíces.
Bueno ya te solté también yo otro discurso, jajajaja
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyLun Mar 05, 2012 1:19 am

Bienvenido y felicidades por el olmo, como te comentan nada de inmersion y riegalo con paciencia poco a poco porque seguro que no chupa nada de agua. Y si no quieres estar asi un año entero, entonces hay que transplantar y podras regar sin problemas, ya que esa tierra al no tragar, tiras mas agua fuera que dentro, yo con los que estan asi los riego un poco, me espero un minutillo y otro poco, parece que se hablanda un poco y ya riegas y algo mas se chupa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyLun Mar 05, 2012 7:30 am

Bienvenido al foro!!

Buena compra ese zelkovam son una especie muy dura para los que empezamos en este mundillo y le podras hacer mil perrerias ya que brotan los tios como verdaderos animales.

Aqui te dejo un enlace de lo que le hice yo al mio, que era parecido al tuyo Very Happy Very Happy

https://www.mundobonsai.net/t4482-zelkova

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
caurel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Localización : Carral - A Coruña - Galiza

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyLun Mar 05, 2012 9:47 pm

Hola, primero agradeceros a todos la acogida y las respuestas, que nunca serán demasiado extensas por que las dudas y los temores a meter la pata son enormes, nosotros empezamos con los bonsais hace 20 años mas o menos, pero se nos acababan por morir todos, y terminábamos depres cada vez que nos moría un árbol, gracias a este foro ya se cuales eran los motivos, y el mayor de todos eran los consejos de un "experto" en la materia que tenia una tienda especializada en bonsais.
No me enrollo mas y voy a lo importante:

El árbol ya tiene sitio fijo en la terraza desde el primer día.
Le limpie la mancha blanca con alcohol y un bastoncillo.
A finales de la semana que viene lo trasplantare, primero lo podare, ¿lo hago todo el mismo dia, poda, cortar raíces y trasplante?. Le pondré 100% akadama, ¿le pongo drenaje?,¿ al primer riego le añado algo para curar raíces?.

Bekku veo la transformación de tu olmo y me entra temblor de rodillas pensando en hacerle lo mismo al mio y cargármelo, por cierto ¿ le cayeron las hojas al tuyo por si solas o se las quitaste tù ?.
Se aceptan respuestas y consejos por muy extensos que sean Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyMar Mar 06, 2012 12:48 am

Caurel eso de poner drenaje ya lo vas a hacer con la akadama, te darás cuenta de como drena el agua, tendrás que regarlo una vez se vaya secando por arriba, vas a notar la diferencia al sustrato que tiene, tendrás que regar bastante más, pero no le perjudicará en nada ya que no te creará nada de encharcamientos. Puedes regar el primer mes con vitamina B1, es decir, con varios productos como, el enraigard, vitalbonsai, benerva,.... El que más ligero encuentres, hará que coja vigor el árbol para afrontar con fuerza la poda de raíces y te brotará antes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyMar Mar 06, 2012 12:58 am

Hola, Caurel.

Bienvenido al clan.
Nada que añadir a lo que te han comentado los compañeros.
En mi opinión, te han dado muy buenos consejos.
Además, es una especie muy dura. Esta vez, lo sacarás adelante Wink

Sobre si hacer todo...
Si. Hazlo todo a la vez.
A veces se opta por podar un tiempo antes.
Pero en tu caso, una semana y nada, lo mismo es.
Así que poda y trasplante de un tirón.
Yo lo hago así con muchos de mis caducos.

En fin....
Cualquier cosa que necesites, ya has visto que tendrás a gente dispuesta a aclararte lo que esté en sus manos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyMar Mar 06, 2012 8:31 pm

caurel escribió:
Hola, primero agradeceros a todos la acogida y las respuestas, que nunca serán demasiado extensas por que las dudas y los temores a meter la pata son enormes, nosotros empezamos con los bonsais hace 20 años mas o menos, pero se nos acababan por morir todos, y terminábamos depres cada vez que nos moría un árbol, gracias a este foro ya se cuales eran los motivos, y el mayor de todos eran los consejos de un "experto" en la materia que tenia una tienda especializada en bonsais.
No me enrollo mas y voy a lo importante:

El árbol ya tiene sitio fijo en la terraza desde el primer día.
Le limpie la mancha blanca con alcohol y un bastoncillo.
A finales de la semana que viene lo trasplantare, primero lo podare, ¿lo hago todo el mismo dia, poda, cortar raíces y trasplante?. Le pondré 100% akadama, ¿le pongo drenaje?,¿ al primer riego le añado algo para curar raíces?.

Bekku veo la transformación de tu olmo y me entra temblor de rodillas pensando en hacerle lo mismo al mio y cargármelo, por cierto ¿ le cayeron las hojas al tuyo por si solas o se las quitaste tù ?.
Se aceptan respuestas y consejos por muy extensos que sean Very Happy


En mi caso al pasar el arbol del centro comercial a mi terraza (mucho calor a bastante frio) perdio una buena parte de las hojas, pero vamos que las que le quedaban se le calleron todas gracias a mis dedos y a mis tijerillas Very Happy Very Happy

El pobre creo que me ha cogido miedo y cada vez que ve que me acerco con las tijeras se pone a temblar pirat Lo bueno es que ahora con estos calorcetes se le estan empezando a hinchas alguna de las yemas asi que espero que pronto vuelva a brotar.

Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
caurel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Localización : Carral - A Coruña - Galiza

Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. EmptyMiér Mar 07, 2012 8:25 am

No os vuelvo a dar las gracias que seria cansino Laughing , como quiero estar preparado unas cosillas mas, al trasplantarlo ¿ lo sujeto con alambre al tiesto, de ser así de que calibre, vale el normal de cobre que venden en cualquier tienda, lo tendría que cocer antes de ponerlo ?, me fije que las ramas empiezan por un lado llegan a la copa y acaban por el lado contrario, ¿ para cortarlas valen tenacillas normales o tienen que ser especiales ?, tengo pensado plantar las ramas, lo haría en una mezcla de akadama y tierra vegetal, previamente les haré unos cortes en cuña, o es mejor en bisel, en los que pondré hormona enraizante, los plantare en un culo de botella que tapare con el resto de la botella sin ponerle el tapon, si enraizaran estarían dos meses donde no les diera el sol directo, ¿ esta bien así, les quitaría hojas o los pongo tal cual?.

Se despide de vosotros el preguntón incansable, pero vosotros me provocasteis Laughing Laughing

La ultima ¿ Bakku puede llegar a morir si lo rapo al cero como el tuyo ?

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, ya estamos aqui. Empty
MensajeTema: Re: Hola, ya estamos aqui.   Hola, ya estamos aqui. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, ya estamos aqui.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos, aqui esta mi Ficus.
» hola , aqui presento mis arbolillos
» Hola!!! Aquí mi nuevo manzano!!! Y primera duda.
» HOLA A TODOS!!! UN NUEVO NOVATO POR AQUI CON BONSAI!!
» Hola a todos, contento de estar aquí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: