MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olmo pino Tanuki semillas sustrato ullastre olivo Estacas bosque 2022 romero sustratos ficus libros sabina 2024 thuja negro yamadori chinesis junipero encina engrosar prunus olivos Haya

 

 Hola a todos, aqui esta mi Ficus.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bioo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty
MensajeTema: Hola a todos, aqui esta mi Ficus.   Hola a todos, aqui esta mi Ficus. EmptyLun Sep 26, 2011 9:19 am

Hola,

Vengo cuidando este Ficus (Retusa??) Desde hace casi dos años, vivo en un atico con terraza (Madrid Capital) y durante el invierno lo suelo tener dentro y apartir de Mayo o asi lo saco fuera (si veo que va a llover lo meto dentro ... esto es bueno?) Y poco mas ... lo riego cuando la tierra de las raices esta seca y lo abono un par de veces (con abono liquido) durante el verano.

El problema es que me fui de vacaciones en Septiembre y le dije a un amigo que me lo regara cada 3 o 4 dias, tambien lo meti dentro de casa porque no sabia si iba a llover o no y tampoco queria molestar mas a mi amigo con visitas para sacarlo fuera y demas. Cuando volvi estaba bastante mal, tenia toda la tierra bastante humeda y habia perdido el 80% de las hojas.

Inmediatamente quite todas las hojas en mal estado (muchas de ellas en cuanto pasaba el dedo se caian) y lo saqué de nuevo a la terraza, la cual esta resguardada del viento y el sol parcialmente, parece que poco a poco va recuperando (Le han salido brotes nuevos y he rascado las ramas y estan verdes.), pero la tierra sigue un poco humeda y hace que no lo riego mas de una semana. (Transplante? seria el primero que hago)

Aparte de todo esto, tengo algunas dudas sobre mi arbol que nunca he sabido responder:

- El plastico que tiene entre el tronco principal y la copa se puede quitar? Porque esta ahi? (Supongo que es un bonsai hecho de varios, no?)
- No me gustan nada las piedrecitas que tiene en la maceta, pero un dia me puse a quitarlas y parece que todo la tierra del bonsai esta compuesta asi ... seria buen momento ahora para transpantarlo?
- En la epoca de defoliado y poda ... me recomendais intentar darle un cambio o lo dejo tal cual?

Bueno, siento el tocho-post ... Ahi van las imagenes, la primera es de Junio (cuando estaba realmente bien, solo le quite unas cuantas hojas) Y las demas son de esta mañana, recuperandose en la terraza. Se ve que esa encima de un aparato de aire Acondicionado pero tranquilos solo esta ahi para las fotos Smile.

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0043yb



Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0313d



Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0314ny



Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0316pm



Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0317dt



Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0318rc



Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Img0319dt



Un saludo.




Espero vuestros consejos y muchas gracias por todo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos, aqui esta mi Ficus.   Hola a todos, aqui esta mi Ficus. EmptyLun Sep 26, 2011 9:50 am

Bienvenido Bioo

Antes de nada, veamos donde colocarlo. Los ficus son una especie tropical, que no soporta temperaturas frias. Es decir, cuando las temperaturas bajen de unos 6ºC, mejor meterlo en casa. Hay gente que lo mete en invierno en casa. Y lo saca cuando empieza la primavera. En mayo quizas sea tarde, lo puedes sacar antes.

Luego meterlo cuando llueve NO. La lluvia le viene de perlas a los bonsais. El sol tambien. Cuantas mas horas de sol tenga mejor, eso si, se secara antes la tierra.

Riego. Se debe de regar siempre que la parte superior de la tierra este seca. Y regar a fondo con una regadera. En tu caso tienes un sustrato drenante, ya que comentas que esta compuesto por esas piedras. Lo ideal en los bonsais son los sustratos drenantes.

Trasplante: Los trasplantes en los ficus se realiza en Mayo.

Abono: El abono liquido debes aplicarselo cada 15 dias desde Primavera hasta Otoño.

El plastico: Ese plastico no se si es por el injerto de la parte superior o porque, pero lo puedes eliminar ya.

La epoca de defoliado y poda, es la misma que el trasplante, es decir, Mayo.

_________________
Saludos

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Bioo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos, aqui esta mi Ficus.   Hola a todos, aqui esta mi Ficus. EmptyLun Sep 26, 2011 10:21 am

Aritz escribió:
Bienvenido Bioo

Antes de nada, veamos donde colocarlo. Los ficus son una especie tropical, que no soporta temperaturas frias. Es decir, cuando las temperaturas bajen de unos 6ºC, mejor meterlo en casa. Hay gente que lo mete en invierno en casa. Y lo saca cuando empieza la primavera. En mayo quizas sea tarde, lo puedes sacar antes.

Luego meterlo cuando llueve NO. La lluvia le viene de perlas a los bonsais. El sol tambien. Cuantas mas horas de sol tenga mejor, eso si, se secara antes la tierra.

Riego. Se debe de regar siempre que la parte superior de la tierra este seca. Y regar a fondo con una regadera. En tu caso tienes un sustrato drenante, ya que comentas que esta compuesto por esas piedras. Lo ideal en los bonsais son los sustratos drenantes.

Trasplante: Los trasplantes en los ficus se realiza en Mayo.

Abono: El abono liquido debes aplicarselo cada 15 dias desde Primavera hasta Otoño.

El plastico: Ese plastico no se si es por el injerto de la parte superior o porque, pero lo puedes eliminar ya.

La epoca de defoliado y poda, es la misma que el trasplante, es decir, Mayo.


Buenas Aritz,

Muchas gracias por contestarme tan rapido Very Happy. Entonces la recomendacion es que lo deje en la terraza hasta que empiece a hacer menos de 6º y que deje secar la tierra, verdad? Respecto al abono, lo hago durante el Otoño o no?

Un saludo Very Happy

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos, aqui esta mi Ficus.   Hola a todos, aqui esta mi Ficus. EmptyLun Sep 26, 2011 11:42 am

Dejalo en la terraza hasta que la temperatura no sea inferior a unos 6º. Porque si le cae una helada al pobre se va al otro barrio.

Lo de secarse la tierra es relativo. Se debe de regar siempre que la parte superior de la tierra este seca. Nunca dejes que se seque toda la tierra.

El abono es esencial en el mes de otoño. Osea la respues es SI, jeje!

_________________
Saludos

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Bioo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos, aqui esta mi Ficus.   Hola a todos, aqui esta mi Ficus. EmptyLun Sep 26, 2011 2:30 pm

Pues muchisimas gracias por los consejos Aritz, iré poniendo fotos dentro de un tiempo para que veais como evoluciona. Very Happy

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos, aqui esta mi Ficus.   Hola a todos, aqui esta mi Ficus. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos, aqui esta mi Ficus.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» S.O.S de una novatisima
» Bonsai serissa phoetida urgente! se muere!!!!!
» Hola a todos, encantado de estar aquí
» HOLA A TODOS!!! UN NUEVO NOVATO POR AQUI CON BONSAI!!
» Hola a todos espero que podais ayudarme en esta andadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: