MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Sageretia Theen Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Sageretia Theen Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Sageretia Theen Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Sageretia Theen Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Sageretia Theen Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Sageretia Theen Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Sageretia Theen Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Sageretia Theen Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Sageretia Theen Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Sageretia Theen Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Sageretia Theen Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Sageretia Theen Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Sageretia Theen Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Sageretia Theen Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Sageretia Theen Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Sageretia Theen Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Sageretia Theen Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Sageretia Theen Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Sageretia Theen Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Sageretia Theen Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Sageretia Theen Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Sageretia Theen Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Sageretia Theen Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Sageretia Theen Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Sageretia Theen Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Sageretia Theen Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Sageretia Theen Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Sageretia Theen Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
yamadori sustrato olivos Estacas negro semillas sabina sustratos encina libros prunus olivo chinesis romero 2022 junipero Haya ficus engrosar Tanuki 2024 bosque ullastre pino olmo thuja

 

 Sageretia Theen

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 10:06 am

Hola buenos días,

Soy nuevo en el mundo bonsái. Como he dicho muchas veces que me gustaría tener uno, pues me lo han terminado regalando hace 3 semanas. Es una Sageretia Theen. Su copa tenia forma de bola y sus hojas eras verdes brillantes. Pero poco a poco fueron perdiendo fuerza en el color en pocos días y salieron algunas manchas negras. Me aconsejaron que trasplantara debido a que el sustrato de los centros comerciales es muy malo y en efecto lo es, no drenaba el agua y parecía una pasta dura en el que el agua resbalaba a los bordes de la maceta sin que absorbiera ni una gota. Lo trasplante con una mezcla de akadama, volcanica y turba rubia. La forma fue la siguiente: encima de las rejillas de los agujeros puse una capade volcanica, luego una mezcla de akadama y turba , puse el arbolito y termine rellenando con la mezcla de akadama y turba y finalmente encima una fina capa de volcanica. He podado las raices hasta dejarlas al 1/3 de cómo estaban según consejos que me dieron y tambien podé drásticamente las ramas dejándolo de una forma totalmente diferente, para sanearlo. Aquí os dejo unas fotos y espero alún consejo, qué he podido hacer mal, qué más puedo hacer para que no muera en la adaptación del trasplante etc,,,

PD.: ¿Cuánto tengo que esperar para abonarlo y qué abono y que le de el sol? Me dijeron que después del trasplante nada de eso. ¿Las ramas totalmente despobladas de hojas pueden volver a brotar?¿Cuando es la epoca en la que brota la Sageretia?

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/715/3diasencasaempiezaamari.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/217/dibujohxv.png/

La primera es como esta ahora y la segunda cuando llevaba poquitos dias en mi casa.


Gracias y saludos.

Muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 11:19 am

hola johnnieww,

Pueden ser varios los factores que han hecho que tu bonsai pierda las hojas, el cambio de ubicación ( tienda a casa), el no llegar el agua a todo el cepellón...
Hay que dejar que la planta se aclimate a su nueva ubicación, a veces es normal que pierda hojas por el cambio de temperaturas. Es un árbol que necesita luz,sol(aunque por ahora que no le de el sol), humedad ambiental y temperaturas altas, recuerda que es tropical.

Ahora que has hecho el trasplante, tienes que esperar a que brote (tenemos encima la primavera, temperaturas más agradables.) para poder abonar, lo que si puedes hacer, es echarle vitamina B1, (BENERVA:son ampollas que se mezclan con el agua de riego, puedes comprarlo en farmacia y son como un tratamiento de choque para el estrés que sufren al trasplantar), también hay otros productos pero no son tan económicos ( yo en mi caso utilizo vitabonsai de la casa Mistral), pero para gustos los colores.

Ahora solo queda esperar, que se recupere del trasplante, yo creo que sería bueno que lo sacases al exterior y mas en Madrid que teneís buen tiempo, ponlo en un lugar resguardado del sol pero luminoso, sin corrientes de aire.

Bueno, espero haberte ayudado, espera alguna opinión de otro compañero que seguro que te podrá orientar mejor que yo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 11:30 am

Todos los consejos que te ha dado castro son los idoneos, y bueno espero que hayas limpiado bien de tierra vieja, eso es esencial en el primer transplante. Luego veo que los nuevos pues os da cosa plantar en maceteros mas grandes, incluso en macetas de plantas de toda la vida, no es solo por ti es en general para los novatos jejej

Y la unica solucion para acercar el verde al tronco es , cortando todas las ramas digamos que a la mitad mas o menos asi cuando brote lo hara cerca del tronco y de las puntas donde cortaste, es la unica forma no mas misterio.

Y no te preocupes que unas dos o tres semanas reaccionara brotando con fuerza y por todos lados.

un saludo

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 11:54 am

Muchas gracias a los dos por los consejos y animos jejeje. Pues no lo puse en una maceta mayor porque me lo desaconsejaron, Pero de tanto decir una cosa y otros otra pense que aqui me ayudarian mas. Asi que quedo agradecido por vuestra ayuda.

Una cosa magnumbueno: si se corta las ramas a la mitad y la mitad que queda, queda sin hojas, ¿Tambien brotara´? Tengo unas cuantas ramas.

No me comentais nada del sustrato que he empleado, supongo que sera bueno.


Saludos y agradecido quedo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 12:14 pm

Si esa es la esencia de la poda, y mas de formacion como es tu caso. Todas las ramas tienden a brotar de los extremos es logico, y de vez en cuando de atras, pero principalmente la fuerza esta en los extremos y en la copa del arbol, parte de arriba, mas movimiento de sabia mas fuerza en crecer.

Si nosotros cortamos formazamos a brotar de la punta pero esta punta esta mas cerca del arbol.
Si cortamos mucho una rama , el arbol decide si la rama es fuerte brota de la punta, si es debil posiblemente seque el resto de la rama pero brotara de la base de esa rama.

Hay veces que quieres eliminar una rama entera y cortas, y vuelve a brotar, y cortas y vuelve , asi hasta que te canses tu o el arbol jejejeej.

Hay distintos tipos de rama las gordas sin bifurcaciones, vamos una rama gorda, esa por la mitad sin miedo, y las que tienen bifurciones dos ramas cuatro , las que sean, pues hay ya decides si te quedas con las dos primeras ramas ,esas subramas tambien tienes que podarlas corto si no no tiene sentido la poda, o quedarte con una de las dos ramas y la otra eliminarla.

Eso es lo basico, luego las ramas bien ramificadas y desde atras pues se consigue a base de podas y de años, pero lo basico es eso,


Bueno que al final no he respondido ajjajaaj, da igual si no tiene hojas volvera a brotar, hay especies mas delicadas en eso y hay que dejar alguna hoja en las puntas como son los olivos, pero las demas caducas o perennes da igual practicamente. Incluso si un olivo esta fuerte tambien brotara de la punta aunque no tenga hojas.

Y estos criterios no son aplicables a coniferas que quede claro. Estas son tema aparte
un saludo.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 12:21 pm

Es decir que si lo pelo todo, dejando las ramas muy cortas y sin hojas terminara´ brotando, ¿no? Pues me da panico hacerlo jajaja, si lo dejo como esta (ver foto primer mensaje) tambien brotara, ¿no?
Me da panico porque si se muere me dolera por el arbolito y por quien me lo regalo tambien...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 2:04 pm

Pues si que brotara si no podas solo que se alargara mas el verde del tronco, si te da cosa cortar, pues elige dos o tres ramas de las finas y cortalas a la mitady comprobaras el efecto cuando brote de abajo. Y otro año con mas confianza pues podas mas corto si lo crees conveniente.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyJue Mar 01, 2012 3:45 pm

Gracias magnumbueno

Una ultima preguntilla, que se que estoy pesado pero quiero aprender bien el cuidado del arbol. ¿Es bueno o malo pulverizar un poco de agua en la copa un par de veces al dia?
Me han dicho por unos sitios que es malo porque puede provocar hongos y por otros lados que es muy bueno porque mantiene la humedad de la hoja. Y ¿es aconsejable regar con agua embotellada de baja mineralizacion?

Muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyVie Mar 02, 2012 8:35 am

Hola johnnieww,

Si es bueno pulverizar con agua y más si está en el interior de casa, como te comente es una planta tropical, tb puedes poner una bandeja con piedrilla y agua debajo de la maceta pero que el agua de la bandeja NO toque las raíces.
Yo personalmente riego con agua de botella, porque aquí en Cantabria el agua tiene mucha cal, tb puedes recoger agua de lluvia.
[img]Sageretia Theen Fn8y6a[/img]
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyVie Mar 02, 2012 8:52 am

Lo que dice castro es cierto de la humedad, pero para mi el riesgo de hongo es mayor que el de falta de humedad, cosa que con la bandeja y las piedras puedes remediar bien.

Yo cuando remojo las copas es cuando riego asi se limpian las hojas pero vamos que tampoco hay que estar siempre pendientes de ellos , mejor dejarles tiempo y espacio.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyVie Mar 02, 2012 9:51 am

Ok. Muchas gracias de nuevo a Magnumbueno y a Castro. Yo lo tengo de una manera parecida al dibujo que pones (castro). Como tiene las patas muy cortas el tiesto lo tengo puesto encima de una bandejita que a su vez esta encima de otra bandeja mas grande donde si hay agua y piedras como indico en el dibujo.


https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/404/dibujo1atf.png/

Perdonad por lo cutre del dibujo y muchas gracias a los 2
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen EmptyMar Mar 13, 2012 9:39 am

Buenos días chicos,

Después de seguir vuestros consejos hace un par de semanas, mi sageretia parece que va bien: ha agarrado con fuerza en la tierra, se riega muy bien debido a que drena genial la mezcla de sustrato que hice y está brotando con fuerza. Pero mi preocupación ahora es que sólo brota en los lados, en el centro de la copa, lo de enfrente y atrás y arriba sigue perdiendo hojas y casi está despoblado del todo.

¿Puede ser por exceso o por falta de riego? Yo lo riego cuando la parte de arriba del sustrato empieza a secarse… La hojas primero se ponen negras y luego se secan pero los nuevos brote ya son ramitas y van genial con un color verde expléndido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sageretia Theen Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theen   Sageretia Theen Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sageretia Theen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  sageretia theezans
» Sageretia
» Sageretia theezano. Que tal es??
» Problema Sageretia.
» Mi sageretia (transplante?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: