|
| Autor | Mensaje |
|---|
mmartinez Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 21/02/2012 Localización: barcelona
 | Tema: Mi primer Olmo Mar Feb 21, 2012 8:40 pm | |
| Buenas compañer@s, este es mi primer bonsai, contarme como lo veis? Tambien me gustaría saber si tengo que hacerle algo en este momento, abonar, podar, etc. Y que forma le dariais vosotros.   Un saludo y gracias. |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Mi primer Olmo Mar Feb 21, 2012 10:17 pm | |
| Hola bienvenido al foro, como sabes es un olmo chino, y es epoca de transplante. de todas formas pues lo mejor es que busquee en el buscador del foro, pues eso olmo , olmo chino o zelcoba, encontraras infinadad de post que te resolveran todas las dudas y nuevas que te saldran y en la seccion de articulos tienes sobre transplantes con fotos, detalladas de los pasos a seguir,
un saludo. _________________ Saludos al foro
|
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1047 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Mi primer Olmo Miér Feb 22, 2012 1:54 am | |
| Bienvenido y si quieres cortarle las ramas que se salgan de la forma que quieres, ZAS ZAS y ya puedes ir mirarndo el tema del abonado. Por lo demas, cojerle el punto al riego y que viva, lo alimentas bien un año y el que viene ya lo transplantas. |
|
 | |
mmartinez Nuevo Usuario

| Tema: Re: Mi primer Olmo Miér Feb 22, 2012 2:05 pm | |
| Muchas gracias compañeros. Respecto a la forma, que forma le dariais vosotros? |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1047 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Mi primer Olmo Miér Feb 22, 2012 2:35 pm | |
| Pues la que tiene, intenta que la forma general recuerde a un triangulo, las ramas de abajo mas largas y las de arriba mas cortas que las del medio. Busca por Bonsai estilo MOYOGUI |
|
 | |
mmartinez Nuevo Usuario

| Tema: Re: Mi primer Olmo Miér Feb 22, 2012 8:41 pm | |
| Crees que tengo que abonarlo ahora? si es así , que abonoo me recomiendas? Gracias. |
|
 | |
mmartinez Nuevo Usuario

| Tema: Re: Mi primer Olmo Jue Feb 23, 2012 10:21 pm | |
| Hoy tenía 4 hojas amarillas, al tocarlas se han caido solas. Que puede ser? |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Mi primer Olmo Jue Feb 23, 2012 10:32 pm | |
| mmartinez la forma que tiene tu bonsai es la que tiene solo puedes seguirla y desarrollarla, ,aun no se abona estamos en invierno, y por eso tiene las hojas amarillas ,es caduco, por favor sigue mi recomendacion y busca en el foro post sobre olmos chino, olmo, zelcoba y mira en los articulos que hay mucha informacion, y leete la ficha sobre la especie _________________ Saludos al foro
|
|
 | |
mmartinez Nuevo Usuario

| Tema: Re: Mi primer Olmo Jue Feb 23, 2012 10:44 pm | |
| Ok gracias magnumbueno, pero la ficha de la especie no la encuentro. Donde están? |
|
 | |
magnumbueno Admin

| Tema: Re: Mi primer Olmo Jue Feb 23, 2012 10:56 pm | |
| _________________ Saludos al foro
|
|
 | |
|