MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
transplante - Transplante de mi Buergueriano Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
chinesis engrosar sabina junipero yamadori Haya bosque Estacas libros pino ullastre negro olmo semillas olivos olivo thuja encina 2022 romero ficus Tanuki sustrato sustratos 2024 prunus

 

 Transplante de mi Buergueriano

Ir abajo 
+6
MaestroZen
Chicco
musgo
Keiichi
Creihar
magnumbueno
10 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyLun Feb 20, 2012 11:36 pm

Bueno aqui os presento el transplante y evolucion de mi buergueriano , es un arbol con muy buen grosor y conicidad, para mi es uno de mis preferidos jejeje .Ademas tambien me ha servido para experimentar.

Lo compre hace tres años y pico, en el primer transplante pues me gusto mucho el arbol lo tube el primer año sin transplantar despues de comprar, el arbol se porto bien y crecio mucho yo era muy novato y para mi era la reostia jejejej.

Despues de un año y de remirandolo mucho pues lo transplante, me gusto mucho su nebari que tenia enterrado es muy potente , y las raices me sorprendio pues tenia muchas finas, era de los primeros que tenia con raices finas y largas jejeje. Un par de fotos del transplante y del resto del recorte de raices por aquel entonces.

transplante - Transplante de mi Buergueriano Largotransplante - Transplante de mi Buergueriano P240210_17.17

Le pegue una buena poda de raices jejejee.

transplante - Transplante de mi Buergueriano P240210_17.30%5B01%5Dtransplante - Transplante de mi Buergueriano P240210_17.30

Como se puede apreciar pues tenia un nebari impresionante por lo menos en comparacion con otros que tenia jejejeej.
transplante - Transplante de mi Buergueriano P240210_17.31

Pues estas son las fotos del primer transplante de hace un par de años, lo plante en el mismo macetero en el que me venia, que es grande pero pequeño para ese nebari tan grande, ahora es cuando me doy cuenta.

Justo despues de este transplante , pues ya le veia bastantes defectos al arbol, virtudes tambien , pero sus principales defectos era que no tenia ramas donde yo queria y a excepcion de la parte baja y alta no tenia ni una rama en todo el tronco y eso era un problema. Asi que decidi hacer un injerto propio en el arbol.

Hice fotos pero las he perdido pero vamos un poco de imaginacion, taladro en mano, con broca de madera , eso es importante, a revoluciones bajas y en posicion de atornillar para que no gire muy fuerte. Pues taladre un agujero de lado a lado jejeje.

El año anterior ya habia dejado crecer unas ramas mas de la cuenta para hacer el injerto, y esa misma rama la introduci atraves del tronco, se pone pasta selladora tanto en la entrada como en la salida del agujero y a esperar que engorde la rama. Es importante tambien pelar la parte de rama que esta dentro del tronco sobretodo en los extremos que estaran en contacto con el cadmiun del arbol. Esta parte pa que engañarnos no se si la hice, creo y espero que si pero no me acuerdo soy un poco desastre.

Bueno despues del rollazo las fotos actuales de este año, y su transplante, al final le hice tres injertos me lie con el taladro y me quede solo jejejej. De los injertos solo uno esta bien crecido para poder cortar, y espero que no se seque que si no me da algo que llevo esperando dos años jejejejej.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0060

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0089

Vista cenital para que veais como dejo todos los años crecer el apice lo que quiera para ir formandolo ya que esta parte si que he tenido que hacerla desde cero.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0068

Estado de la tierra vieja y vista de las raices principales

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0070

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0069

Detalle del apice, aunque parezca mentira en estos tres años a base de sustitucion de apices y dejar crecer libremente ha engordado, cuando me vino era un simple brote practicamente,entre otras cosas porque el apice que tenia se rompio en el transporte para disgusto mio.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0090

Detalle del injerto que si que ha agarrado por ahora jejejej.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0061

Todas las fotos por ahora son de antes de transplantar ahora y sin hacer la poda .

Ahora viene el transplante despues de dos añitos jejeje. Vamos lo tipico, desatar, tirar, limpiar lo maximo posible de sustrato que era kanuma y turba en el transplante anterior.



transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0073


Tomando como referencia mi brazo veis que es gordito el tronco he jjeje.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0075

No hice la foto pero vamos tenia una raices muy largar como en el anterior transplante, y ha densificado el cepellon es obvio tambien pero no me termino de gustar esperaba mas cepellon o mas extenso, el que tiene es muy denso pero no me termina de gustar.

Sigo el arbol se queda de pie jeje y es que la base es totalmente plana.



transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0076


transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0077

Limpio y listo pues la mezcla, esta vez sin nada de turba, akadama y pomice .

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0079

Y a plantar se ha dicho, mi intencion era volver a poner en su macetero como en el ultimo transplante, pero como no me termino de gustar las raices porque como el macetero era muy estrecho para las racies gruesas pues las nuevas salian directamente hacia abajo y eso para mi es un atraso , porque teniendo un nebari tan plano por abajo que el pan de raices salga hacia abajo pues no esta bien, la solucion, pues macetero mayor en anchura para darle espacio a las raices y que salgan como dios manda.

Y nunca lo he provado pero al final me decidi por un colador jejeje , se que es un poco cutre para un arbol tan potente pero necesita unas raices mejores y desarrollarse mas fuerte sobretodo para que los injertos que quedan agarren bien.

Este es el posible frente jejej, y como podeis ver pues ha tenido una buena poda y he separado el injerto que ha agarrado.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0101

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0117

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0102

Voy rotando el arbol jejejeje.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0104

Esas ramas que veis en curva son los injertos que aun he tenido que dejar, el otro lo he cortado.

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0105transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0097

Detalles de la poda de todo el arbol en general, apice y ramas cortando muy corto, los injertos igual los he cortado hasta la yema mas proxima al tronco para forzar a que brote con fuerza.




transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0109

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0098

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0110

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0111

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0112

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0108

Y esta ultima como posible frente despues de todo lo explicado y podado jejejeje

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0102


Bueno esta es la historia de mi buergueriano grande , que tengo otro mas pequeño y humilde pero este es para mi el mejor de mi coleccion. Os ire enseñando como va el asunto este año que espero que crezca a lo bestia porque para eso lo he plantado en colador y en inorganico puro para que crezca como un loco y me haga disfrutar de sus hojas y colorido.

Espero que os haya servido para los que empezais para ver como se hace un transplante y si os atreveis a injertar jejeje. Cosa que espero que a mi me funcion espero que no se me seque la rama que me da un ataque JEJEJEJEEJ.

un saludo foro y como vereis le he hecho un book a mi arbol jejejejejejeejj

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyLun Feb 20, 2012 11:45 pm

Jajajaja personalmente me encantaa. Inorganico=akadam?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyLun Feb 20, 2012 11:52 pm

siiiip la akadama su origen es barro, pero no esperes que aporte nutrientes , porque se morira el arbol de hambre, es lo mismo que la fibra de coco origen organico pero no aporta nada. O el musgo de fibra larga, origen organico que tampoco va a aportar nada, entre otras cosas porque no se descomponen o tandan tanto en hacerlo que en bonsai es inapreciable.

De verdad despues de todo el post lo unico que te ha llamado la atencion es eso???

vale

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 12:01 am

Creihar escribió:
Jajajaja personalmente me encantaa. Inorganico=akadam?
Es la que no trae materia organica, como hojas, troncos, lombrices, pajaros muertos... de tó "la tipica tierra negra"

Esta de buen año ese arce! Felicidades y gracias por enseñarlo.
La verdad que el tronco impresiona tanto mas que el nebari, supongoq uee n su dia le pegarian un buen corte por abajo y enraizo bien, ya veras como con el colador esas raices se potencian a saco, me juego el huevo derecho a que almenos seran el triple de melenudas en 1 año.
Y mucha suerte con los injertos, porque incluso al mas entendido le fallan a veces, muchos dicen que el truco es ponerle una o dos cuñas para que quede bien apretada y luego la pasta...
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 12:02 am

magnumbueno escribió:


De verdad despues de todo el post lo unico que te ha llamado la atencion es eso???

vale

Jajajajaja lol!
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 12:07 am

Para nada magnum, ese árbol es alucinante. Coincido con keichi el tronco gusta tanto como ese nebari, al igual que la conicidad tan destacada que tiene.
En cuanto a los injertos yo utilizo pasta cictrizante y envuelvo en rafia y a dia de hoy me han dado resultado, no se si es lo mismo que has hecho tu. Pero sin duda alguna me encanta. sinceramente te pido disculpas si te molesto mi pregunta, fue lo primero que se me vino a la cabeza. Lo siento y gracias por compartir con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 12:08 am

Lleva muy buena pinta ese buerguer.
Con akadama y pómice seguro que en el próximo trasplante tendrás ese estropajo de raices finas que todos deseamos encontrarnos.
Seguiremos su evolución.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 12:26 am

Hola Magnumbueno.
Me gustan los tiradores de las puertas de tu cocina.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 12:27 am

Jajajaja!!!!

Era broma.
Está muy guapo tu "Burger".
Menuda conicidad se gasta.

A mi, desde luego, me gusta el frente que has elegido.
¿Has pensado en intentar sacarle raíces en la parte derecha del nebari para compensarlo?
Veo que ya tienes alguna buena. Pero tal vez si pudieses "rellenar algunos huecos"...

Sobre los injertos, mi experiencia es nula por el momento.
Pero si has conseguido que te agarre uno, seguro que los demás van detrás.
Y si no, pues a volver a intentarlo.

Ya verás como te alegras de haberlo plantado en el escurridor.
Bueno... A lo mejor, durante el mes de Julio no te alegras tanto del escurridor + inorgánica. Jejejeje!!
Pero en el próximo trasplante, se te va a hacer la boca agua cuando le dejes las melenas al viento.

Espero que nos lo enseñes en breve con sus primeras brotaciones.

Tranquilo, Creihar.
Estoy seguro de que mi tocayo no se ha molestado por tu pregunta.
Simplemente, le llamó la atención que entre semejante parrafada y mogollón de datos (muy útiles y biene xplicados), te hubieses quedado con eso.
Nada más.

Mucha suerte con el bicho.
Tienes un diamante en bruto. Púlelo despacito y bien Wink
Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 8:47 pm

Coincido con los compañeros... pedazo de futuro bonsái.
Porque reúne los requisitos más complicados de tener: un tronco grueso, conicidad y un buen nebari... Otras cosas como ramas, ápice... se pueden lograr más fácilmente con el tiempo...

Me parece muy buen material...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 9:21 pm

ES un buen material, excelente reportaje jejeje y vienen bien estos post para los que quieren mas o menos ver como hacer unt rasplante y encima en escurridor lo cual seguro que te ayuda mucho a sacar las raices (tambien pienso como chicco sacar algunas por ahi...). Esperemos a verlo otoñando para ver que tal le sento esta nueva ubicacion y en el siguiente trasplante yo tabien pienso que vas a tener un scoot brite ahi abajo jejeje.

_________________
transplante - Transplante de mi Buergueriano Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 10:03 pm

Hola a todos gracias por los comentarios, y Creihar no me enfade ni mucho menos , solo que tu pregunta que me dejo descolado de verdad, me rompistes por todos lados jejejeej.

Y bueno espero que el arbol evolucione en su nueva ubicacion, aun le queda muchisimo y por favor todas las recomendaciones tanto en cuidados como en diseño pues son bienvenidas, ya que la ramificacion pues si me se la teoria, lo complicado es la practica. Quisiera que fuera natural la ramificacion, aunque tenga que estar cortando en corto todos los años asi espero que se forme bien desde el principio sin prisa.

Respecto al nebari si que tiene una parte que no tiene apenas raices y por desgracia en estos dos años de cultivo pues no le ha dado por emitir raices por hay. Asi que cualquier sugerencia para que emita por hay sera bienvenida, porqueno quiero hacerle un acodo ni pelar a lo bruto parte de la corteza. Yo en principio se me ocurre pues intentar que emita raices haciendo una cuña, levantando parte de la corteza y poniendo hormonas. Aunque creo que lo mas rapido y razonable es injertar el año que viene unos plantones de buergueriano en esa zona y dejar que coja el injerto de raiz.

Este año lo tenia en mente, pero como no sabia si tenia raices o no en ese lado pues no he hecho nada. Ademas este año tambien he probado lo de injertar plantones para quedarme con la raiz pero en otro arbol, que espero que me queden bien, aunque me costo sudor que encajaran los plantones en el arbol a injertar, pero esa es otra historia jejejej.

Y una pregunta, las raices que tiene el arbol son viejas, y no me terminan de gustar del todo, vosotros acortariais parte de esas raices? pregunt o a ver que opinais.

gracias.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 10:55 pm

muy bueno la evolucion es importante jejejejeejej
Lo de los injertos ni idea sorry
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 11:06 pm

Hola Magnum

Buen arbol, tiene muy buena conicidad. Sobre lo que comentas de las raices, no estan nada mal, quizas te refieres a lo que se aprecia en esta foto?

transplante - Transplante de mi Buergueriano IMAG0070

Te gustaria recortar la que sale bien, pero gira 90º?

_________________
Saludos

transplante - Transplante de mi Buergueriano 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMar Feb 21, 2012 11:38 pm

pedazo tronco y nebari tiene ese buergeriano!
me gusta mucho lo de las raices por fuera Wink
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 1:26 am

La verdad, siempre ando experimentando cosas a base principalmente de acodos.
Y también recomendando cosas así en algunos hilos.
Últimamente, ando probando cosas para intentar mejorar algunos nebaris feotes...

Pero te aseguro que si tuviese ese pedazo de Arce...
¡Estás que me pongo a cortarle corteza o a anillarlo! XD

A mi, esas raíces se me han hecho raras las primeras veces que he visto el árbol.
Pero al verlo una y otra vez... Me han encajado con el caracter del árbol, cada vez más.
Incluso diría (desde mi ignorancia en temas de diseño) que le imprimen cierto equilibrio respecto
al movimiento general de árbol.
Personalmente, lo las recortaría.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 1:30 am

Yo no le quitaria nada, como mucho intentar poner ese nebari mas al frente, pero vamos... que primero que luzca ela rbol y el nebari si esta algo descompensado... no ganaras el Nishikiten 2012 pero tendras un Arce increible!
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 2:53 pm

Yo tampoco las cortaría... personalmente me gustan los bonsáis con potentes y gruesas raíces, porque dan la impresión de árbol anciano y fuerte, al estar sólidamente agarrado al suelo...

Por cierto magnum... no has atado el arbolito a la maceta... porque con el grosor (peso) que tiene y al estar plantado en granos (akadama-pomice) puede que se mueva en exceso... cuando no corra el peligro de volcar!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 8:15 pm

Entre el si y el no .... Te comento lo que me paso a mi una vez y ahi decides.

En mis tiempos de matanza arborea, (todavia estoy en eso pero bueno ya mueren menos jajaja) a un olmo chino (ke brota y revive y tal y cual....) pues tenia una raiz gorda gorda pero la HDP nacia bien pero se hundia en perpendicular hacia abajo y dije... bah! le pego un corte como dios manda, le pongo los polvos magicos y listo el año que viene ya van tiesas en horizontal ...... despues de tres o cuatro años sabes que paso...? pues que se seco y ahi estaba "una supuesta raiz" que tuve que enterrar por ke jamas emitio raiz alguna, simplemente seco y me jodio la vista de raiz expuesta.... tu sabras si te quieres arriesgar a intentar arreglar y que no emita raices como quieres o inentar arreglarla por debaojj o dañar un poquito ero sin cortar y que emita raices y ya habrá tiempo para cortar una vez que de verdad haya emitido raices. Te lo digo por ke como algunos vemos le da un caracter unico al arbol y si tocas de mas y se jode.... pues para mi perderia encanto el arbol pero es tu arbol tu decides.

_________________
transplante - Transplante de mi Buergueriano Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 8:22 pm

gracias denon por el comentario, era una duda que tenia pero como dices mejor no me arriesgo jejeje. Y creo que te he entendido que cortaste una pivotante de olmo antes de tiempo no? y que sufrio el pobre arbol , y murio no , una pena, pero a mi casi me pasa algo parecido con mi olmo chino, le corte la pivotante demasido pronto y casi la espicha, por suerte lo ha superado y ha hechodo muchas pero eso si ha pasado un par de años putado el pobre jejejej.

Y maestro zen bien visto, no he atado el arbol porque es muy grande, pesa mucho y porque el colador es de pasticoy si fuerzo con alambre pues posiblimente rompa el colador antes de fijar el arbol, por suerte o por desgracia lo unico que tengo es un balcon y el viento afecta poco ya me gustaria tener terraza jejejeej.Espero no tener problemas, y que este agusto en el colador, no se me pones en duda si atarlo con alambre por las asas del colardor por ejemplo.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 8:34 pm

No me había percatado de que está suelto, sin atar. Yo sería lo primero que haría, poner unos tirantes que lo sujetaran hasta que heche buenas raices, porque tampoco es que tuviera un buen sistema radicular.
Respecto a acodarlo para mejorar el nebari, de hacerlo esperaría a tener algo mas de experiencia o intantar solucionarlo con algun injerto de raiz.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano EmptyMiér Feb 22, 2012 8:48 pm

Yo para atarlos al colador es con dos cuerdas hacer forma de cruz de forma que no estrangule el árbol pero que no se mueva si le da un poco el viento. No se si te servirá de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty
MensajeTema: Re: Transplante de mi Buergueriano   transplante - Transplante de mi Buergueriano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transplante de mi Buergueriano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transplante
» transplante
» Transplante
» transplante
» Transplante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: