MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2022 pino yamadori junipero 2024 ficus chinesis prunus negro Haya romero olmo olivos ullastre sabina sustratos encina semillas Tanuki bosque Estacas thuja engrosar olivo sustrato libros

 

 me han regalo un arbolito, ayuda por favor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rueda1983
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : castellon

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptyVie Feb 10, 2012 7:19 pm

Me acaban de regalar un bonsai, especie carmona, eso me han dicho, como podeis imaginar soy nuevo en esto, y cuando digo en esto me refiero al mundo de las plantas en grac, eiassta es la 1ª que entran en mi casa y me gustaria que me dijerais que cuidados debo tener con ella y si tiene buen aspecto, también que me aconsegeis si tengo que podarle o si puedo darle alguna forma.

[img]me han regalo un arbolito, ayuda por favor Carmona1v [/img]

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Carmona2


Volver arriba Ir abajo
rueda1983
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : castellon

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptyVie Feb 10, 2012 7:20 pm

perdonad por el tamaño de las fotos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptyVie Feb 10, 2012 7:32 pm

Bienvenido al foro, por ahora intenta tener el truco al tema del riego , es lo primordial y leer mucho sobre las carmonas.... veras que es una especie que no se lleva bien con el clima de españa y se te va a complicar mucho sus cuidados. Intenta que le de mucha luz pero sin sacarla a la calle ya que no soporta el frio para nada y con la ola de frio... pues como que le sentaria mal. Deberas trasplantar cuando este un poco mas asentada y haga algo mas de calor. Por el momento no podes ni nada, solo controla el riego y si lo logras tendras el 90% logrado para tener en un tiempo un bonito arbolito.

_________________
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
rueda1983
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : castellon

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptyVie Feb 10, 2012 7:48 pm

Mucha gracias por todo, pero con lo de controlar el riego puedes ser más especifico, es que no paro de leer por internet y me vuelvo loco, que si iego por inmersión, que si pulverizar las hojas, esperar a que este la tierra seca...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptyVie Feb 10, 2012 8:00 pm

pasate por aqui y recuerda lee mucho sobre las carmonas

https://www.mundobonsai.net/t4208-como-cuidar-nuestro-regalo-de-navidad

_________________
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
rueda1983
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : castellon

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptyVie Feb 10, 2012 8:08 pm

De nuevo muchas gracias y ya os ire contando!!
un placer participar en este foro!!
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptySáb Feb 11, 2012 3:43 am

Hola Rueda1983.
Bienvenido al clan.

Sigue los consejos que te ha dado Denon

Yo de momento, le veo un aspecto de lo mas saludable.
Aunque por el sustrato que suelen traer este tipo de "bonsai comercial"...
El trasplante este año va a ser necesario.
Ve leyendo sobre ello. Procedimiento, sustratos...

Suerte con tu arbolito.
Aunque ya te aviso, de que las Carmonas son un poco "especialitas".
Pero bueno... Entre todos, intentaremos ayudarte a llevarla por el buen camino.
Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptySáb Feb 11, 2012 5:11 pm

hola rueda1983, bienvenido al mundo de la paciencia, espero que te valla mejor con tu carmona que yo con la mia je je je, ahora hace 8 meses que se quedo R.I.P, haber si entre todos consigues sacarla adelante,


saludos
Volver arriba Ir abajo
rueda1983
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Localización : castellon

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptySáb Feb 11, 2012 7:19 pm

Con estos "profes" da gusto aprender, de momento estoy haciendo lo que me decis, intentar controlar el riego y leer mucho, sobre todo leer mucho.
denon, en el link que me pasastes, dice que he de usar abono, ¿qué me recomendais?

gracias
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptySáb Feb 11, 2012 8:20 pm

hola rueda, Cada 15 días con abono para Bonsáis desde principios de primavera a otoño, con una pausa de unos 40 días durante la estación más cálida. En invierno, 1 vez al mes o cada mes y medio.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor EmptySáb Feb 11, 2012 8:24 pm

Como dijo piero para primavera (yo diria que bien entrada para las carmonas) y otoño y por ahora no hariamos nada, ademas seria abonar una vez o maximo dos antes de trasplantar para que tenga algo mas de fuerza cuando llegue el dia D Razz

_________________
me han regalo un arbolito, ayuda por favor Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: me han regalo un arbolito, ayuda por favor   me han regalo un arbolito, ayuda por favor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me han regalo un arbolito, ayuda por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo de cumple, ayuda porfas =D
» REGALO DE CUMPLE AYUDA PLEASE
» ayuda para identificar mi arbolito
» Ayuda con arbolito (especie y cuidados)
» Un regalo inesperado AYUDA PORFA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: