|
| Autor | Mensaje |
|---|
zhraen Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 64 Fecha de inscripción: 22/01/2012 Edad: 22 Localización: Alicante
 | Tema: ola de frio Lun Feb 06, 2012 2:12 pm | |
| Hola a todos, abro este post, tansolo por intercambiar información de como han pasado nuestros bonsais esta ola de frio siberiano.
Los mios los entré en la habitación, y los pongo cerca de la luz. Paren estar bien. Mientras por aqui en Elda Alicante, ha hecho mucho frio algunas montañas estan un poco nevadas y estos dias está haciendo mucho viento.
Un saludo a todos!!
|
|
 | |
neom30 Usuario habitual

Cantidad de envíos: 387 Fecha de inscripción: 14/03/2011
 | Tema: Re: ola de frio Lun Feb 06, 2012 2:19 pm | |
| Pues los mios en Madrid han estado en el exterior cubiertos por un pequeño tejado del vecino de arriba jijiji y no hay nada nuevo que decir siguen invernando como siempre. |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4427 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ola de frio Lun Feb 06, 2012 2:29 pm | |
| Hola
Yo en mi casa, los he tenido en el exterior, quedan bonitos con nieve. En la tienda los que estan en el exterior, pues se han llevado la nevada del año y las heladas del año, pero no les pasa nada. _________________ Saludos  |
|
 | |
joelvx Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 136 Fecha de inscripción: 02/11/2011 Edad: 23 Localización: amberes (belgica)
 | Tema: Re: ola de frio Lun Feb 06, 2012 2:33 pm | |
| hola,
en unos de estos dias de frio aqui en belgica el termometro ha llegado a marcar -16 grados y todos mis plantones estan afuera con la tierra congelada el año pasado tambien pase por lo mismo y no perdi ninguno.
cuando nieva le dejo la nieve hasta que se derrita por si sola, la nieve me sirve un poco de aislante contra el viento.
solo he metido unos plantones de mandarino a una terraza fria que tengo vamos a ver como responden de aqui a dos meses.
un saludo
|
|
 | |
zhraen Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 64 Fecha de inscripción: 22/01/2012 Edad: 22 Localización: Alicante
 | Tema: Re: ola de frio Lun Feb 06, 2012 6:07 pm | |
| Valla, si que pueden llegar a ser resistentes nuestros bonsais.
|
|
 | |
jairocdm Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 33 Fecha de inscripción: 10/02/2011 Edad: 35 Localización: Fuentespina BURGOS
 | Tema: Re: ola de frio Lun Feb 06, 2012 7:00 pm | |
| Yo simplemente les bajo al suelo y ya está, estos días hemos llegado a -7º, si vienen heladas más fuertes y con bajo cero todo el día, a parte de bajarles al suelo, les pongo una especie de invernadero con un metacrilato y en un costado. Pero este invierno no he tenido que hacer nada, todavía no ha hecho frío en condiciones. |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: ola de frio Lun Feb 06, 2012 9:46 pm | |
| Esta misma noche ha caido la mayor helada de momento a -8º Lo delicado, esquejes, pequeños, transplantes y carmonas aqui:  El plastico estaba rigido y eran ya las 11 de la mañana! Y lo que no es delicado...  Lo blanco es hielo eh! No es la encima de Maradona nooo... |
|
 | |
zhraen Usuario frecuente

| Tema: Re: ola de frio Jue Feb 09, 2012 4:57 pm | |
| Buena idea lo del invernadero ^^ |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: ola de frio Jue Feb 09, 2012 9:08 pm | |
| Decir que esta semana a las dos carmonas se le han puesto las hojas negras, supongo que es quemado del frio  no enteras pero si la mitad de arbol que estaba hacia el exterior del invernadero, no es suficiente proteccion para esta especie. |
|
 | |
Bonsaisuizo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 108 Fecha de inscripción: 11/11/2009 Edad: 35 Localización: Basilea/Suiza
 | Tema: Re: ola de frio Jue Feb 09, 2012 9:36 pm | |
| Keiichi. Mete las carmonas YA! y algún otro árbol tropical o semitropical también!!! (ficus, podocarpos, serisas, sagaretias...). Las carmonas no resisten nada el frio; con 10º empiezan a sufrir y no te digo lo que pasa si viene una ola de frío como esta... :-S
Un saludín! |
|
 | |
diegorope56 Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 110 Fecha de inscripción: 11/12/2011 Edad: 19 Localización: monforte de lemos (lugo) GALICIA
 | Tema: Re: ola de frio Jue Feb 09, 2012 10:30 pm | |
| la mia esta a unos 8 -6 º C en una abitación sin calefacción y no tiene mucha pinta de sufrir xd esta sacando hojas nuevas!! |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

| Tema: Re: ola de frio Jue Feb 09, 2012 11:34 pm | |
| La mia esta toda quemada  jejeje pero necesitaba saber a donde llegan... merci igualmente, la defoliare entera |
|
 | |
Bonsaisuizo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 108 Fecha de inscripción: 11/11/2009 Edad: 35 Localización: Basilea/Suiza
 | Tema: Re: ola de frio Jue Feb 09, 2012 11:38 pm | |
| Pues entonces tu carmona está como una cabra!!! hahaha :-D
Ahora fuera de coñas, yo tengo una y aquí en Suiza la tengo que meter en cuanto baja de 10º porque se empiezan a poner las hojas mustias y a perder brillo... Pero supongo que también influye el tamaño, la mía (lejos de ser un triste pre-) es tamaño mame...
Saludines! |
|
 | |
Bekku Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 130 Fecha de inscripción: 10/06/2011 Edad: 30 Localización: Sierra de Madrid
 | Tema: Re: ola de frio Vie Feb 10, 2012 7:45 am | |
| Yo salvo los recien trasplantados a la intemperia aguantado el frio y lo que es peor el viento.
Keiichi tenemos el mismo invernadero frio xDD Lo unico que el mio aun no ha llegado a esos extremos de congelacion
Saludos |
|
 | |
diegorope56 Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 110 Fecha de inscripción: 11/12/2011 Edad: 19 Localización: monforte de lemos (lugo) GALICIA
 | Tema: Re: ola de frio Vie Feb 10, 2012 11:12 am | |
| la mia tiene unos 35 cms de altura, y no te preocupes, si ahora la cuidas seguro qe se recupera!! |
|
 | |
|