MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
libros encina bosque 2022 engrosar sabina ficus Estacas yamadori negro chinesis prunus olivo Tanuki ullastre olivos Haya junipero olmo semillas sustratos thuja pino sustrato 2024 romero

 

 esqueje de higuera

Ir abajo 
+17
trianero
packet
Harrod
serchten
kuito
shotokan
Antognin
kukurutxo
Peter828
castro36
Kike_
denon
piero63
magnumbueno
Chicco
Ahhel
raulet_11
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyVie Ene 27, 2012 11:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

hola mi padre va a podar la higuera y he pensado en coger un esqueje para hacerme un bonsai, he visto en muchos temas de este foro que la higuera se reproduce muy bien por esqueje, el trozo que coja lo meto tal qual en una maceta con tierra? yo hormonas no tengo influye mucho?
que tamaño de esqueje cojo?(grande,pequeño,gordo,fino...)
cojo un trozo recto o con alguna forma como tirachinas?

losiento por preguntar tanto, no quiero cagarla como ya me ha pasado...

muchas gracias por la ayuda Very Happy
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptySáb Jun 30, 2012 4:29 pm

aber aber raulet como van tus higueras?????? arriba rriba rriba xd
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptySáb Jun 30, 2012 5:41 pm

Las higueras tienen buena pinta. Cuando transplante dejalas crecer libremente el primer año y a continuacion empiesas a trabajarlas.
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Jul 02, 2012 1:39 pm

hola kukurutxo, aquí te pongo las fotos de como están ahora las higueras jeje

aquí va la primera:
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Imag0639ll

y aquí la segunda, que parece que se ha parado un poco... Sad
higuera - esqueje de higuera - Página 2 Imag0642l
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Jul 02, 2012 2:54 pm

como molan xD yo tambien tengo dos pos si acaso..
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Jul 02, 2012 4:19 pm

Si el esquejar te a sido propicio, dentro de buena fecha y ademas las condiciones se han dado favorablemente, tarda relativamente poco en enraisar. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
serchten
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
serchten


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Localización : salamanca

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMar Jul 03, 2012 5:58 pm

Ya que el tema va de higueras jeje, tengo 8 esquejes en agua y en una semana han salido principio de raíces, muchos puntitos blancos de 1 mm aprox, pero esta semana parece que no ha abanzado mucho (ya se que va despacio), podría pasarlos a tierra ya o me espero hasta que las raíces sean más largas?
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMar Jul 03, 2012 6:08 pm

pasalos ya a tierra por k podrian ser hongos en vez de raices si son raices seguiran creciendo en tierra, y los dejas en agua puede k crezcan hongos
Volver arriba Ir abajo
Harrod
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Madrid

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMar Jul 03, 2012 10:44 pm

Raulet_11,
Yo saque cuatro el año pasado plantándolos directamente en un tiesto con tierra de jardín, sin hormonas ni nada Salieron los cuatro y me quedé con uno (tengo un post con algunas dudas colgado). Todos ellos eran como de un dedo de gordos, pero he visto postes con verdaderos troncos plantados y brotando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
packet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/06/2012
Localización : Ciudad Real

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Cuando   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 9:31 pm

Chic@s, llevo desde el mes de Junio plantando varios esquejes de higuera, pero nada no soy capaz, los planto en tierra, incluso baño con hormonas enraizantes y en cuento pasa un tiempo tronco seco.

Vivo en la Mancha, y no se si el exceso de calor esta haciendo de las suyas, tambien se que no es la fecha.

Alguna sugerencia, creo ya debo esperarme a final de invierno para recoger algun esqueje, en fin, alguna sugerencia y sobre todo fecha idonea para esquejear este tipo de árbol.

Gracias, como siempre a todos.

Xao
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMiér Ago 22, 2012 1:05 pm

packet yo los meto del tiron en una lata de refresco cortada por arriba, les hecho agua como cuatro dedos y me salen solas, la lata la tengo al aire libre, por si te sirve de ayuda.
saludos
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMiér Ago 29, 2012 4:28 pm

Pues no lo entiendo packet...
No hay nada más fácil que esquejar higueras.
Incluso te diría que mejor en verano que a finales del invierno... lo ideal, según mi experiencia, es coger el esqueje a finales de junio, defoliarlo por completo y meterlo en una lata de refresco con agua como dice trianero... y en mi caso, sin cambiarle el agua ni nada, dejarlo en un rincón de una habitación algo fresquita con poca luz... y en un par de semanas o tres, te brota fijo...
Luego ir pasando el esqueje poco a poco al exterior... para finalizar colocándolo a la sombra en el exterior y plantarlo en pomice 100%... que te hará allí unas raíces de la leche antes de que llegue "su" otoño a finales de octubre...
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyDom Sep 09, 2012 11:39 am

bueno, después de mucho tiempo sin entrar a la pagina, estoy de vuelta!!!
(estaba en el pueblo y allí no tengo pc)
os pongo fotos de la evolución de las higueras, una a ido bien, pero otra se le quemaron las hojas y ahora está volviendo a brotar.

primero la que se quemo:
higuera - esqueje de higuera - Página 2 P9090348

higuera - esqueje de higuera - Página 2 P9090347

como veis ha vuelto a brotar, pero las hojas le salen raras y no se porque...

Ahora la otra, la que a ido bien jeje:
higuera - esqueje de higuera - Página 2 P9090346

a empezado a sacar una ramita por abajo, que posiblemente deje

higuera - esqueje de higuera - Página 2 P9090345

pues así están mis dos pequeñas higueras jeje
como las veis?
gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyVie Ene 04, 2013 10:08 pm

así están por ahora las higueras
higuera - esqueje de higuera - Página 2 P1040027y

higuera - esqueje de higuera - Página 2 P1040022r


a estas pequeñas no les hago nada no? empezare a alambrar a finales de invierno, que es lo adecuado. Me recomendáis algo, o las dejo como están? gracias jeje
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyVie Ene 04, 2013 11:14 pm

Hola raulet yo las dejaria que crecieses a su aire para que desarollen el tronco y el nevai luego ya tendrás tiempo de hacerles cosas.
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptySáb Ene 05, 2013 12:18 am

vale, muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 3:43 pm

Entonces... Nada mas puesto el esqueje a enraizar que es mejor? Interior o exterior? Luz o sombra? O hacer un popurrí y repartirlos? En el interior con luz tendrían una temperatura de unos 18°, es demasiado?
Volver arriba Ir abajo
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Localización : Asturias

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyDom Feb 17, 2013 12:50 am

Txosu, cogelas cuando veas que las yemas están empezando a hincharse (5 ó 6 yemas). No veo tu ubicación, pero empieza el calor así que puedes ponerlos afuera con bastante humedad y sin sol directo, en un sustrato muy poroso. También puedes ponerlas dentro, yo creo que el resultado será el mismo a no ser que venga alguna helada o algo muy bestia que se los cargue, pero los de dentro, tendrás que habituarlos poco a poco al exterior, y los de fuera no.
Espero haberte aclarado algo xD
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyDom Feb 17, 2013 7:31 pm

Planté los esquejes en tiestos de 4/5 dedos de alto, seran suficiente para dejarlos crecer hasta la próximo temporada? O tendré que trasplantar antes?
https://2img.net/r/ihimizer/img515/9603/20130217194150.jpg
Las bandejitas de abajo no tienen desague, las dejo tal cual hasta que enraicen y luego les hago agujeros?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Mar 11, 2013 10:15 am

buenas txosu, los esquejes están bien, los míos eran parecidos, respecto a las bandejas, mejor quitalas.
Puedes dejarlas crecer en esa maceta por un año sin ningún problema, pero también puedes pasarlas a una maceta más grande para que tengan más espacio.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Abr 22, 2013 4:30 pm

raulet_11 como van esas higueras??? las mias an sobrevivido y siguen adelante y este ño e cojido mas haber ke pasa ajajajajaja espero tus fotos"""""
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Abr 22, 2013 8:35 pm

sii, estan muy bien, aqui te dejo el post siguiente: https://www.mundobonsai.net/t8111-higuera-sobre-roca
tengo que actualizar las fotos ya Smile
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyLun Mayo 13, 2013 4:26 pm

fotos fotoooss
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 EmptyMar Mayo 14, 2013 4:42 pm

kukurutxo, te dejo las fotos aquí: https://www.mundobonsai.net/t8111-higuera-sobre-roca
me alegra mucho que tengas este interés en mis prebonsais. Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera   higuera - esqueje de higuera - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
esqueje de higuera
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Esqueje higuera - Evolución esqueje desde Julio 2013
» esqueje de higuera
» Esqueje Higuera
» esqueje de higuera
» esqueje de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: