Cantidad de envíos: 34 Fecha de inscripción: 26/01/2012 Edad: 17 Localización: VIC
Tema: Ayuda! soy muy novato Vie Ene 27, 2012 6:07 pm
Hola, mira place un tiempo plante 3 esquejes de higuera y me gustaria saber que tipo de tierra deveria haver utilizado, las hize con 100% de tierra de marca COMBO aquella para plantas y creo que lo he echo mal, si alguien me puede mandar un link de una tienda online le agradeceria mucho o proporcion para hacerla aqui pero soy joven y me costara desplazarme para irlo a comprar!
Nose haver que puedo hacer pero si lo puedo comprar online mucho mejor!
Cantidad de envíos: 584 Fecha de inscripción: 27/12/2010 Edad: 49 Localización: malaga
Tema: Re: Ayuda! soy muy novato Vie Ene 27, 2012 6:38 pm
hola, bienvenido dot26, lo primero dinos de que son los esquejes que quieres plantar, y a si se te puede aconsejar mejor, y si quieres comprar online, as venido al sitio indicado, mira esto,
Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
Tema: Re: Ayuda! soy muy novato Vie Ene 27, 2012 7:43 pm
Da igual l atierra que hayas usado, es mas la que utilizaste venia bien para iniciar el esqueje. Te aconsejaria que en cuanto tengan alguna hojita los quites de la sombra y lo pasees directamente al sol (si son de higuera yo creo que a los dos meses le sobra raiz para soportar temperaturas altas. El año que viene a finales de invierno trasplantaras a un sustrato mas indicado para ya el cultivo del arbol en si. Siempre suelo plantar mis esquejes en estos "malos sustratos" por que me aguantan bastante la humedad y para no tener el despiste de que se seque de un dia para otro pero eso si tienes que tener cuidado de no encharcar para que no se pudran . Por lo demas no te preocupes ke seguro salen adelante. yo recomendari para la higuera akadama y volcanica, pero a ver que dicen los demas.
Cantidad de envíos: 584 Fecha de inscripción: 27/12/2010 Edad: 49 Localización: malaga
Tema: Re: Ayuda! soy muy novato Vie Ene 27, 2012 7:43 pm
pues creo que con el sustrato que tienes tendrian que ir bien, ponlos en un sitio que no le de el sol, ni el aire y no los muevas, tienes que mantener el sustrato húmedo, y en 15 o 30 dias deberían echar raices,