MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
Haya sabina thuja ullastre engrosar olivo sustratos 2024 olivos Tanuki junipero semillas encina bosque ficus pino negro romero libros Estacas prunus olmo 2022 sustrato yamadori chinesis

 

 Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lanzadelongino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Sevilla

Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty
MensajeTema: Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...   Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... EmptyMiér Ene 18, 2012 11:18 pm

Buenas, no se si puede ser porque lleva poco tiempo en casa o si es algo mas grave...

Se trata de un Carmona, y veo que las hojas han perdido el brillo y se caen... se empiezan a poner amarillentas y tal...

¿De que puede ser signo? La pasada semana lo regue por inmersion, pero por miedo lo deje 1 minuto o asi... mas vale poco que mucho...

A ver si me echais una mano...

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty
MensajeTema: Re: Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...   Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... EmptyJue Ene 19, 2012 12:52 am

Hola...
Las carmonas son terribles no solo para pricipiantes,también para los demás.Bienvenido al club.Tu carmona va en picado hacia el precipicio.
Perdona por escribirte así y me gustaría equivocarme pero...
Reza y aplica algún fungicida sistémico y no la emborraches,deja secar algo antes de regar de nuevo.Su sustrato quizá séa uno de los problemas.Ponnos fotos y ánimo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty
MensajeTema: Re: Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...   Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... EmptyJue Ene 19, 2012 1:01 am

El riego es clave. Riega abundantemente, siempre cuando notes seca la parte superior de la tierra. Pero siempre deja secar un poco la tierra. Y luego regar abundantemente.

Lo ideal es con regadera por encima, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje. Si ves que no absorve la tierra nada bien el agua. Puedes regarlo por inmersion, en un barreño o en la fregadera, pones agua hasta que le cubra toda la maceta. Y lo dejas 5 minutos en agua. Luego lo escurres y listo.

_________________
Saludos

Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
lanzadelongino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Localización : Sevilla

Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty
MensajeTema: Re: Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...   Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... EmptyVie Ene 20, 2012 8:49 pm

Bueno, eso que me decis es lo que hago con el desde que lo tengo...

Desde ayer lo estoy poniendo fuera... por eso de que "los arboles no crecen dentro de las casas", pero claro... en pleno mes de enero no se si es muy logico poner un tropical en el balcon... tambien digo que en Sevilla no bajamos de los 5º por las noches y durante el dia 16º o asi...

Me gustaria saber el motivo por el cual se le estan cayendo las hojas... se ponen secas y se caen... no se si es que se esta aclimatando (lo tengo desde hace 20 dias)...


Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty
MensajeTema: Re: Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...   Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... EmptySáb Ene 21, 2012 12:27 pm

hola si pones una foto se te podrá aconsejar bastante mejor, no lo saques fuera, dejalo al lado de una ventana que tenga mucha luz y que no haya ningun radiador cerca, y riega como te am dicho los compañeros, lo de las hojas amarillas tal vez sea por que se esta aclimatando, a su nuevo hogar,

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty
MensajeTema: Re: Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...   Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Menos brillo, hojas amarillentas, secas, y se caen...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas amarillentas que se caen...¿enfermedad?
» Hojas amarillentas en ficus jinsen
» hojas amarillentas
» Ficus con hojas amarillentas
» Carmona con hojas amarillentas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: