FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7315 amigos, hay 116703 mensajes y 13764 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Prebonsai acebuche
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Kuqui Ayer a las 8:20 pm

» Bonsai de higera
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Kuqui Ayer a las 8:14 pm

» Buenas tardes
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor capdmc Ayer a las 4:52 pm

» Saludos
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor capdmc Ayer a las 4:51 pm

» Problema en hojas de abedul
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Roberto Fernández Sasia Ayer a las 9:46 am

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor capdmc Ayer a las 1:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor pablonaturalmente Jue Mayo 16, 2019 4:28 pm

» Saludos a todos!!
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Troy tempest Miér Mayo 15, 2019 3:04 pm

» Buenas :D
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor skylinegtr92 Mar Mayo 14, 2019 10:03 pm

» Nuevo y novato
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Poyo Mar Mayo 14, 2019 2:48 pm

» Bonsai serissa phoetida
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 11:00 am

» Problema con Zelkova Parvifolia
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 10:53 am

» buenas
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Merlin1 Lun Mayo 13, 2019 8:17 pm

» Material inicial con semillas de Olmo común
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Chipk Lun Mayo 13, 2019 12:28 pm

» Sequoia con tonos raros
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor leibniz81 Dom Mayo 12, 2019 8:25 pm

» Nueva en esto de los bonsais
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Laroma Sáb Mayo 11, 2019 9:30 pm

» Vendo esquejes Tiger Bark y acentos
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Saizan Sáb Mayo 11, 2019 9:34 am

» púnica granatum
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor peterj Sáb Mayo 11, 2019 6:50 am

» Raices muy superficiales
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Merlin1 Jue Mayo 09, 2019 6:45 am

» Hola, saludos!
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Fresquisimo Miér Mayo 08, 2019 10:42 pm

» Hola!
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Laroma Miér Mayo 08, 2019 8:48 pm

» DUDAS VARIAS (CON FOTO)
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Rafa Shinmai Miér Mayo 08, 2019 7:09 am

» Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Orafla Dom Mayo 05, 2019 11:36 pm

» Problema Ilex Crenata (acebo japones)
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Orafla Dom Mayo 05, 2019 10:59 pm

» Novata con Sageretia Theezans
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor LadyCatCat Dom Mayo 05, 2019 9:40 pm

» Hola a todos/as, de un novato!
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Edicarter Vie Mayo 03, 2019 7:44 pm

» NORMAS DEL MERCADILLO
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Jubei Vie Mayo 03, 2019 12:05 am

» Primer bonsai
¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Emptypor Alberto_López Jue Mayo 02, 2019 6:57 pm

Comparte

¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)

AutorMensaje
lanzadelongino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Empty
MensajeTema: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 10:22 pm

Pues eso, me regalaron este Carmona ayer, y me he dado cuenta de que todas las hojas tienen manchitas blancas, son puntos circulares...

No es por la cal del agua... asi que ni idea, partiendo de la base de que es mi primer bonsai y no tengo ni idea de que puede ser.

Lo de "urgente" es para poder descambiarlo, porque no quiero arriesgarme...

Saludetes!

¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) 20120102193139
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 10:33 pm

Parecen manchas de cal, pero no tengo ni idea , las veo muy "ordenaditas".
Dejemos que opinen los expertos ! jejej
diegorope56
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:08 pm

jajajajajajajajajjaja tranqilo compañero!!! tu carmona esta muy sano, eso es una característica de la especie, es un buen sintoma Smile jaja
lanzadelongino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:15 pm

diegorope56 escribió:
jajajajajajajajajjaja tranqilo compañero!!! tu carmona esta muy sano, eso es una característica de la especie, es un buen sintoma Smile jaja

jajajaja y yo intentando quitarlas con los dedos, pensando que era cal xD

Muchisimas gracias!!

Tema solucionado!
diegorope56
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:21 pm

de nada, para eso estamos! si tienes alguna duda sobre cuidados escribeme, diegotpt56@hotmail.com yo también tengo un carmona y soy del interior de galicia donde pega el frio y lo estoy sacando adelante!

suerte!
lanzadelongino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:26 pm

Mil gracias, yo soy de Sevilla, asi que el tema del clima me acompaña.

En primavera estudiare bien el tema para transplantarlo, de momento dejare que se vaya aclimatando...

Saludetes y gracias!
diegorope56
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:31 pm

entonces no vas a tener problemas, mantenlo en casa sin calefacción junto a una ventana con mucha luz y poqito a poco, controla mucho el tema del riego dado qe es una especie muy sensible con los excesos de agua y cuando eres novato te da miedo qe le falte agua...
y en abril-mayo piensa en el transplante!

saludos
lanzadelongino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:34 pm

Perfecto, pues eso hare... tengo tiempo para informarme bien sobre como llevar a cabo el transplante, jejejeje.

Saludetes!!
diegorope56
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyLun Ene 02, 2012 11:36 pm

es fácil, solo necesitas una buen sustrato que irá en función al tiempo qe tengas y lo que qieras hacer!
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) EmptyMar Ene 03, 2012 1:10 am

Es normal cuando estan maduras le salen, cogen un verde oscuro brillante y le ralen los puntitos blancos
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)   ¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo) Empty

¿Que son estas manchas blancas? URGENTE (para poder descambiarlo)
Página 1 de 1.