Buenos días compañeros!!!!
Lo que hoy quiero enseñaros no llega ni a pre pre pre bonsai, pero esta mañana he descubierto algo que me gustaría compartir con vosotros.
A principios de este año un compañero de la asociación de bonsais estuvo regalando unos esquejes de ficus nerifolia porque decía que con el frío que hacía donde el vivía se le morirían, así que adopté uno.
En realidad era (y es) un minitronquito enterrado con cuatro ramas que salían bastante pequeño. Como no sabía muy bien que hacer con él, me limité a dejarlo como estaba y a alimentarlo durante todo este año, con la esperanza que si crecía y engordaba sabría que hacer con él.
El caso es que sigo sin saber qué hacer con él (se aceptam sugerencias) pero las ramas fueron creciendo y llenándose de hojas. Su estado actual es éste:

[/img]

[/img]
Como véis sigue siendo poca cosa. Lo he abonado todo este tiempo con abono líquido cada 15 días, y lo he regado cuando tocaba. Su situación a semisombra parace que le gusta, porque esta mañana me he visto recompensada con ésto:

[/img]

[/img]
Un higo!!!! Me encanta.

Es una tontería pero me gusta porque para mí es una señal de que está bien cuidado
Ahora, si queréis decirme que puedo hacer con este nerifolia pensando en un futuro diseño, a parte de dejar que siga creciendo, estoy abierta a nuevas sugerencias!!!
Por cierto, como véis lo único que se ven son las cuatro ramas, ya que el mini tronquito está enterrado bajo tierra.
Un saludo a todos!!!
Post data: El ficus microcarpa tiger bank que torturé hace una semana sigue vivo y no acusa ningún problema, es lo que tienen estas temperaturas primaverales...