| | Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
antognin1 Usuario activo

Cantidad de envíos: 946 Fecha de inscripción: 05/10/2011 Edad: 36 Localización: Sevilla
 | Tema: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Lun Dic 05, 2011 8:49 pm | |
| Hola ayer me pasé por el vivero y no me pude resistir de llevarme un junípero que le veo muy buen futuro, ahora no lo voy a trasplantar ni hacer nada, excepto alambrarlo un poco, me gustaría saber un poco de los cuidados de esta especie aun no he tenido conífera alguna, esta es mi primera por eso me decidí por el plantón. Creo hasta primavera no lo mudaré a una maceta de entrenamiento, quiero que crezca y engorde, lo dejaré a su aire durante un par de años. Si alguno de ustedes teneis algún junípero como este me diéseis algún consejos de cual es la mejor tierra que puedo utilizar. Gracias y saludos, os dejo un par de fotos.
http://imageshack.us/f/853/bild0127k.jpg/ http://imageshack.us/f/855/bild0128.jpg/ |
|
 | |
jarednds Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 52 Fecha de inscripción: 19/08/2011 Localización: Mexico
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Dic 06, 2011 5:50 pm | |
| Hola antognin1 puse las fotos aqui mismo para q las vean mas facil, espero no te moleste. Saludos |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4427 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Dic 06, 2011 11:07 pm | |
| Hola
Estos arbolitos son para jugar con ellos, se pueden conseguir un bonito arbol. _________________ Saludos  |
|
 | |
antognin1 Usuario activo

Cantidad de envíos: 946 Fecha de inscripción: 05/10/2011 Edad: 36 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Miér Dic 07, 2011 2:41 am | |
| Gracias jarednds, pues la verdad que si Aritz ya tenía ganas de tener uno, los prebonsais valen muy caros y este estaba baratísimo, es superflexible, creo que con el tiempo saldrá un buen árbol de él, por lo menos eso intentaré, gracias por los comentarios. Saludos. |
|
 | |
Bekku Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 130 Fecha de inscripción: 10/06/2011 Edad: 30 Localización: Sierra de Madrid
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Miér Dic 07, 2011 8:43 am | |
| Yo por la experiencia que he tenido con estos ejemplares de vivero, es que luego a la hora de pasarlos a maceta de bonsai lo vas a tener complicado por la gran cantidad de raices que tienen, las de los estos juniperos no es que sean de mucho calibre, pero si que pueden dificultar y mucho la tarea a la hora del trasplnate.
Un saludo |
|
 | |
antognin1 Usuario activo

| Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Vie Dic 09, 2011 2:35 am | |
| Gracias Bekku, la verdad imagina que lo quiero pasar a uno más grande para que me engorde mucho más el nebari, a una maceta de entrenamiento que sea más ancha y menos alta, que la maceta en que está, eso será esta primavera, ya te contaré, le veré ya por primera vez las raíces y así evaluaré para cuando lo tenga que pasar a su maceta definitiva, pero aún es pronto. Por cierto no me he podido resistir y eliminé algunas ramas y alambre ya un poco buscando el ápice me gustaría escuchar opiniones al primer diseño, de momento ya no le toco más, ya ha sufrido bastante por ahora, lo dejaré a su aire un buen tiempo, saludos y gracias por los comentarios.   |
|
 | |
antognin1 Usuario activo

| Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Dic 27, 2011 2:03 am | |
| Ayer estuve mirándolo más detenidamente y no me convencía mucho la forma que le iba a dar y me decidí por un cascada, aquí os dejo alguna foto del cambio, me gustaría escuchar vuestras opiniones, saludos a todos.   |
|
 | |
el perdi Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 238 Fecha de inscripción: 04/12/2011 Edad: 30 Localización: marbella
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Dic 27, 2011 12:29 pm | |
| |
|
 | |
el perdi Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 238 Fecha de inscripción: 04/12/2011 Edad: 30 Localización: marbella
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Dic 27, 2011 12:33 pm | |
| yo tengo uno ,y creo que lo pondre en una maceta mas grande para que engorde el tronco y lo dejare a su rollo |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Feb 07, 2012 10:29 pm | |
| Muy guapo, lo que si quedaria aun mejro es la rama que baja de cascada principal, darle mas curva en forma de S, mas zigzag |
|
 | |
joelvx Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 136 Fecha de inscripción: 02/11/2011 Edad: 23 Localización: amberes (belgica)
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Feb 07, 2012 11:37 pm | |
| hola antognin,
si no me equivoco algo peculiar en esta especie es que si sobas las hojas y luego te hueles las manos te pueden dar un olor parecido a limon.
tienes muchas posibilidades con ese planton asi que marealo mucho para sacar todo su potencial.
ya veremos como se pone de aqui a unos añitos
un saludo y suerte con el planton.
|
|
 | |
diegorope56 Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 110 Fecha de inscripción: 11/12/2011 Edad: 19 Localización: monforte de lemos (lugo) GALICIA
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Mar Feb 07, 2012 11:58 pm | |
| cuando tienes pensado hacer el transplante?¿ hay poca informacion sobre transplante de coniferas... |
|
 | |
antognin1 Usuario activo

| Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Miér Feb 08, 2012 2:38 am | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que sí, cuando lo estás manipulando para alambrar te deja un olor muy característico en las manos, huele muy bien.
Los juníperos son de las coníferas que se pueden trasplantar limpiándole el cepellón como a los demás árboles, sin embargo los pinos hay que dejarle siempre tierra en las raíces.
Pienso trasplantarlo esta primavera en una maceta cuadrada alta que ya le compré, me lo he pensado bien y no quiero que crezca desorbitadamente por el momento, no lo sembraré en maceta más grande, quiero darle estética y sobre todo mucho pinzado esta primavera y darle más frondosidad a las nubes. Cuando lo trasplante subiré algunas fotos para que veais como ha quedado. Saludos a todos.
|
|
 | |
antognin1 Usuario activo

| Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Vie Abr 06, 2012 11:15 pm | |
| Bueno, tras el trasplante y alambrado algunas ramas se secaron pero ya todo pasó, ahora está brotando con fuerza y la forma y estilo siguen igual. Le hice caso a keiichi y el tronco tiene mucho más zig zag al igual que las ramas. Sólo tomé una foto del frente, a ver si pongo algunas desde otras perpestivas. Espero que os guste también la maceta, me la regaló mi brother, jiji   |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold Sáb Abr 07, 2012 1:19 pm | |
| Esta guapo, tiene mas caracter y mejora aun mas con la maceta. Saludos. |
|
 | |
| | Presentación de mi nuevo plantón de junípero old gold | |
|