MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
olivo - Olivo y Carmona Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
olivo - Olivo y Carmona Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
olivo - Olivo y Carmona Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
olivo - Olivo y Carmona Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
olivo - Olivo y Carmona Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
olivo - Olivo y Carmona Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
olivo - Olivo y Carmona Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olivo - Olivo y Carmona Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olivo - Olivo y Carmona Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
negro thuja encina sustratos olivos Tanuki ullastre pino chinesis junipero olivo ficus prunus romero libros Haya bosque sustrato engrosar semillas sabina Estacas yamadori olmo 2024 2022

 

 Olivo y Carmona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marcritos
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Cordoba

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyLun Nov 07, 2011 9:54 am

Hola chicos, os escribo de nuevo. Pues bien mi compañero de piso se compro un olivito prebonsai cuando empezo el curso y ahora tiene el problema que las hojas se estan poniendo negras, desde la pinta, y se caen a una velocidad de vertigo. ¿a que se debe?
En mi carmona tuvo hace poco unos acaros amarillitos, pero ya han desaparecido. Pero ahora pierde hojas, he supuesto que es por el frio no??
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyLun Nov 07, 2011 1:33 pm

Pues supongo que el unico que te esta dando problemas es el carmona lo de las hojas negras puede ser frio , lo mas problable con un exceso de humedad. La carmona tiene que pasar el invierno dentro de casa el olivo no lo aguantara todo muy bien. Que le de bien de luz a la carmona, y controla el riego que dentro de casa seca mucho mas tarde el sustrato. Y aparte de poner alguna foto que seria bueno , puedes darle con fungicida para prevenir futuros problemas si es que no lo tiene ya.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Marcritos
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Cordoba

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyLun Nov 07, 2011 1:51 pm

La Carmona esta al lado de una ventana todo el dia, y cuando empieza a no existir luz, y ya bastante frio, la quito de la ventana. Entonces con el olivo que hacemos? solo se riega 1 vez por semana!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyLun Nov 07, 2011 9:00 pm

El olivo es por asi decirlo "de secano" con lo que es preferible que pase sed a que este siempre humeda la tierra. Si es akadama regar una vez a la semana es una locura pero si es tierra negra y dentro de casa tal vez sea una locura pero el regar ya que posiblmente no se termine de airear la tierra nunca ya que cuando maso menos parece estar secandose por encima (por debajo esta mojada a full) entonces regamos de nuevo y ala... las raices estan mojadas eternamente y con demssiada humedad con lo que tenemos el problema que creo que magnun va bien encaminado... pudricion de raices. Aunque sea del curso quien sabe comoe sta es por debajo. Aplicar el fungicida a ver si tiene arreglo y controlar los riegos, mejor kedarse corto cone l olivo que pasarse.

La carmona.... yo ya directamente ni pienso en ellas, es un clima que nada mas no les gusta y tal vez sea una tonteria pero cada dia se me ocurre que es mejor tenerlas como los que cultivan maria por que si no no hay manera , poquisima gente consigue tenerla viva algunso años. Yo creo que esta bien el quitarla cuando hace mucho frio pero eso si ten cuidado con las calefacciones que hacen mas estragos que cualquier relente frio.

_________________
olivo - Olivo y Carmona Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Marcritos
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Cordoba

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyLun Nov 07, 2011 10:14 pm

en mi cuarto pongo un calefactor a funcionar un rato por la noche, para que aumente la Tª del cuarto. Pero ni de lejos le da el aire ni directamente ni de rebote. eso es malo? de todas formas es que lo nesesito para mi, porque sino me hielo y prefiero sobrevivir yo y que muera la planta,. Solo queria saber si esa horita que pongo de calefactor de hace mucho mal o no.

El fungicida con que nombre lo podria encontrar en tiendas de plantas?? es que soy nuevo y estoy en Osuna un pueblecito de Sevilla (con universidad) y luego vivo en Rute que es otro pueblo (Córdoba), entonces quizás si les digo " fungicida por favor" me miran como un bicho raro!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyLun Nov 07, 2011 11:13 pm

Marcristos el olivo aguanta perfectamente afuera, fijate si hay olivos alrededor de tu pueblo y veras lo bien que estan, no se si en rute nieva como mucho puedes proteger la tierra en caso de nevada con algo como plastico o felpa pero vamos que creo que ni lo notaria el olivo.

La carmona es caso aparte si te vive mejor pa ti si no , pues no te obsesiones mucho que esos arboles los venden para morir directamente en nuestro clima jajajaj.

Lo de le fungicida pues en tu pueblo fijo que hay alguna copeerativa de aceite y alguna tienda de abonos y demas cosas del campo. Si vas apedir fungicida te aseguro que te entenderan , es mas te explicaran mucho sobre los fungicidas, aplicaciones , y distintos tipos de hongos que matan, es mas si le llevas una hoja fijo que te dicen el tipo de hongo y su producto especifico.

Ten en cuenta que viven de ello ejejej, eso si que te den productos mas o menos normalitos que es para aplicar en una casa y no en un campo abierto eso es importante.Es mas lo normal en este mundillo es usar los mismos productos que tenga un agricultor en su casa , lo unico que nos diferencia es el precio que a veces no nos podemos permitir para 4 arboles productos caros pero bueno nos apañamos como podemos.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marcritos
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Cordoba

olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona EmptyMar Nov 08, 2011 12:42 am

Muchas gracias por todo. A ver si mi colega tiene suerte y sobrevive hasta la semana que viene que podamos comprar el fungicida. Pues también tenia pensado hacerle un invernadero a mi Carmona. Es buena idea?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olivo - Olivo y Carmona Empty
MensajeTema: Re: Olivo y Carmona   olivo - Olivo y Carmona Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Olivo y Carmona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer bonsai carmona Día a Día. Dudas , comentar los que les hayan regalado una carmona
» MI OLIVO APTO PARA ALERGICOS AL OLIVO
» Carmona
» carmona
» Mi Carmona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: