MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
thuja sustrato libros prunus Haya sustratos semillas junipero 2024 olivo ullastre encina romero bosque Tanuki sabina chinesis yamadori engrosar negro olmo Estacas 2022 olivos ficus pino

 

 Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMar Sep 27, 2011 8:56 pm

Hola a todos soy nuevo en este foro y gran admirador de estos arbolitos , el domingo pasado estube en la exposicion de jardin botanico de barcelona , y me compre mi primer futuro bonsai, creeo que elegi el sitio perfecto para hacerlo, el chico me dijo que era un acer palmatum y que ahora en otoño las ojas se volverian rjas y despues caerian, pero informandome un poco ,me he dado cuenta que ay mas de 200 variedades de acer, y mi duda es saver que variedad es la que tengo y que caracteristicas tiene en especial.
El chico me dijo que era un ejemplar perfecto para un mojogi o algo asi, jeje no estoy aun muy abituado a esta jerga.
Os dejo fotos:
http://www.subirimagenes.com/privadas-260920112999-1625358.html

Aqui su hoja me preocupa las puntas quemadas pero ya venia asi.
http://www.subirimagenes.com/privadas-260920112996-1625360.html
y su tronco ya empieza.

http://www.subirimagenes.com/privadas-260920113002-1625364.html

aver que os parece y si me podeis aconsejar me dijo el chico que me lo vendio que para para el año que viene seria bueno cortar la rama derecha entera, y aprovechar para tener esqueje.
Se me olvidava vivo en un piso y en la ventana da el sol de tarde ,no es fuerte para este arbolito? tambien podria ponerlo en patio interior pero la claridad me preocupa ,aunque en el patio interior suelen las plantas a tener mayor vigor y es donde suelo ponerlas para recuperarlas de podas y transplantes, se que un bonsai no es lo mismo.

saludos a todos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMar Sep 27, 2011 9:07 pm

Otra cosa que se me olvidaba comentar , mi suegro me ha dado un bonsai que le regalaron hace 1 año ,se le an caido todas las hojas y se a quedado seco ,el ponia un cuenco debajo con agua y me arte de decirle que asi se pudririan las raices pero no me hizo caso, tiene el tronco un poco acolchado pero muy poco y se esta desconchando, supongo que estara muerto ya irremediablemente ,pero me lo dio oy , y si ay alguna posibilidad remota de revivirlo me encantaria poder hacerlo, no es muy bonito es comprado en alcampo y se nota el corte muy vestia.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMar Sep 27, 2011 9:43 pm

Felicidades por el Acer espero que lo veamos crecer y modelar, son muy bonitos.
No se que especie es concretamente pero la mas comun y Acer Palmatum "a secas" es esta http://www.planfor.es/compra,arce-japones,1607,9,rech,ES,TOUTF si no me equivoco y si no que alguien que los controle nos guie, saludos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMiér Sep 28, 2011 8:11 pm

yo me atreveria a ir un poco mas por que palmatum hay un webo XDD pero si me tuviera que decantar me iria a los deshojo y dentro de estos al nishiki ... total para mi es un acer, palmatum, deshojo, nishiki.... y ahora qwue vengan los que estan con los acer todos los dias peleandose y pinzandolos pues que me corriga por que siempre me suelo equivocar jajajaj. Suerte con el y lo de las puntas es que son un poco delicatessen los malditos jejeje, sobre si ponerlo en un patio interior pues es que hay muchas variedades de patio interior, si ay mucha luz tal vez le guste mas estar ahi que el sol de la tarde en un ambiente seco como es el de un cuarto. Si esta en sombra y penumbrosos el patio interior pues entonces mejor que siga en la ventana. preferible sequedad pero luminosidad a humedad pero penumbra.

_________________
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyJue Oct 06, 2011 2:21 am

una cosa como lo tengo ahora supongo que deveria esperar asta el año que biene para tocarlo, por lo menos trasplantarlo,y sacar un esqueje que no me gusta como queda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» variedad arce palmatum
» Primer bonsai - Acer palmatum deshojo
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
» variedad arce palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: