MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
pregunta sobre el desfoliado Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
pregunta sobre el desfoliado Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
pregunta sobre el desfoliado Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
pregunta sobre el desfoliado Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
pregunta sobre el desfoliado Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
pregunta sobre el desfoliado Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
pregunta sobre el desfoliado Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
pregunta sobre el desfoliado Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
pregunta sobre el desfoliado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
thuja pino libros prunus olivos 2022 engrosar semillas Haya sustrato olivo yamadori encina chinesis ullastre sabina olmo romero negro junipero Tanuki bosque 2024 ficus Estacas sustratos

 

 pregunta sobre el desfoliado

Ir abajo 
+4
QaZ_WsX
luis bollullos
Kike_
piero63
8 participantes
AutorMensaje
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 12:07 pm

hola quisiera saber si un olmo no tira las hojas en otoño e invierno se puede desfoliar, y que fecha es la correcta, y si hay que hacerlo con las manos o se puede hacer con tijeras.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 12:30 pm

Pues quiza nose el mas apropiado porque el mio esta llendose pal otro barrio pero te diria que claro que se puede defoliar en junio estaria bien y con tijera aver que te dicen los compañeros
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 12:37 pm

antes de desfoliar hay q preguntarse para q queiro despoliar,para hacer mas pequeña las hojas?,para debilitar una rama muy bigorosa?,para crear follaje?,tambien hay q preguntarse esta el arbol sano,si no es asi lo debilitaria, le has dao un buen año de abono? todo eso hay q preguntarse,ahora la mjor epoca es entre mayo a junio. si vas a desfoliar el arbol entero primero se desfolia la parte del centro del arbol hacia la zona a pical,y a los 15 dias del medio asta las ramas mas baja. se puede desfoliar con las dos forma, pero con las manos es mejor tirando de la hoja hacia delante. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 12:56 pm

Tambien me han comentado que a la hora de hacer un transplante es bueno defoliarlo, entre enero-febrero
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 6:37 pm

Mas bien creo que lo que piero pregunta es si por ejemplo tenemos un olmo en ecuador como diablos hacerle sus "estaciones" o creo que va por ahi.

Si es esa la pregunta, si se debe hacer, es mas en canarias es la unica forma para tener arboles caducos y simular la caida de las hojas. Se debe hacer cuando mas frio haga en la zona, hara calor pero cuando mas frio sea esa zona por ejemplo que si siempre esta a 32 grados cuando este a 12 pues le haces el defoliado. Debe ser completo y podando justo despues de defoliarlo (si hay que trasplantar tambien se trasplanta todo de una vez) y abonando un mes antes y despues dejando reposar sin abono minimo 20 dias.

Es la forma que yo voy a hacer con el manzano por ejemplo y a ver como me va, yo le dare el arreglo en enero (año nuevo hojas nuevas le voy a dar xdd) y a ver como reaccona pero es que tener un manzano en estos calores es una locura XDD

_________________
pregunta sobre el desfoliado Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 8:11 pm

si señor denon, as dado en el clavo esa era mi pregunta, es que el año pasado tiro muy pocas hojas, y queria saber si se podia desfoliar para simular un falso invierno, y que fecha seria la correcta, es el olmo del hachazo ese que ya comente en otro hilo sobre su evolución, pongo una foto de finales de julio, ahora esta un poco mas cerrado pero no mucho, haver si puedo y mañana subo una foto a dia de hoy, le deje 7 u 8 ramas de la base del tronco, y creo que le tendria que dejar cuatro como mucho, que me aconsejais




saludospregunta sobre el desfoliado 104kww0
Volver arriba Ir abajo
enebro
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 55
Localización : Murcia

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 8:34 pm

Yo defolio algunas caducas todos los años, y de momento los resultados no son malos. Si el 15 de noviembre quedan hojas, se las quito. Lo hago con robles, espinos, prunus, malus, acer, son árboles que necesitan muchas horas-frio, más de las que se dan en mi zona, y de esta manera, los consigo mantener.
Aparte del abonado de otoño, más adelante, es bueno reducir el riego al mínimo, y cortar el abonado, sobre todo el nitrógeno, con eso forzamos un parón en el árbol, y si finalmente, no ha tirado las hojas, tijera.
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 9:59 pm

los olmos parvifolia como este son semicaducas,osea q en regiones templadas como la zona mediterranea no tira las hojas del todo, en zonas mas frias las puede tirar del todas
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyDom Sep 25, 2011 11:46 pm

buenas
el olmo chino en el mediterraneo se comporta como semicaduco como ya han comentado... no veo necesidad de quitarle las hojas si el no las tira en invierno.
no te preocupes porque no las tire todas, este arbol es asi aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
jozelito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jozelito


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 71
Asociacion : CLUB BONSAI AXARQUIA

pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado EmptyLun Sep 26, 2011 9:53 pm

Piero en Málaga tenemos una climatologia muy especial Smile ademas del clíma mediterraneo, por las sierras que nos circundan, casi subtropical jejejejeje obviamente a los caducos les cuesta desprenderse de las hojas pero como caducos necesitan del parón invernal para su descanso, si les dejamos las hojas durante el invierno, seguiran haciendo su labor de fotosintesis y gastando energía necesaria para la siguiente estación ¡eso dice la teoría de los libros!. Abria que quitarlas aqui cuando las temperaturas del día desciendan a los 10º o 12º. ¡Esa es una teoria! ¡Pero... ¿y si el arbol vuelve a brotar de nuevo por la falta de frio? ¿que hacemos? ¡La otra teoria es que si el arbol aqui se aclimata a esas circunstancias! ¿por que no dejarlo? pero claro en ese caso debes seguir aportando, aunque en menor dosificación, nutrientes al arbol, porque mientras tenga hojas y realice fotosintesis las va a seguir necesitando... ¡Lo que ponen los libros en bonsai es todo relativo creeme! Si lo dejamos con hojas todo el invierno, pero como lo dicen los libros, no los nutrimos en otoño e invierno... evidentemente la brotación primaveral será debil, porque esa teoría la escribieron posiblemente gente que vivia en el norte de españa o europa... pero no en Málaga jejejejeje.
Despues en cuando empiecen a engordar nuevas llemas antes de primavera (posiblemente aquí a finales de febrero) podemos desfoliarlo entero para que todas las hojas de ese año sean nuevas y como le hemos estado dando de comer... ningún problema.
Tenemos que saber la teoría, pero luego, hay que llevarla a la practica según los casos y la zona en que vivimos..., lo mismo ocurre por ejemplo con los sustratos un sustrato que en galicia va a las mil maravillas, en Andalucia en Agosto es mortal y un sustrato bueno en andalucia a los gallegos posiblemente se le pudririan las raices Smile

Se me olvidaba... los olmos aqui tiran como leones, yo esmoche uno mio hace dos semanas y a día de hoy tiene ya ramas nuevas al rededor del corte y por otros muchos sitios de casi una cuarta de largas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta sobre el desfoliado Empty
MensajeTema: Re: pregunta sobre el desfoliado   pregunta sobre el desfoliado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta sobre el desfoliado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta sobre malus
» pregunta sobre estratificacion
» pregunta sobre esquejes
» Pregunta sobre abono
» pregunta sobre coladores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: