MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Duda sobre las raices del Ficus Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
yamadori engrosar semillas Haya sustrato thuja sustratos chinesis olivos ullastre Estacas sabina negro olivo pino 2022 romero Tanuki junipero olmo ficus encina libros bosque prunus 2024

 

 Duda sobre las raices del Ficus

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyVie Sep 23, 2011 11:44 am

Buenas!

Tengo la curiosidad de saber como se hace para que los los ficus tengan este aspectos que algunos tienen. Me refiero a a esos ficus en los que las racies parecen estar fuera de la maceta, y ademas tienen un grosor importante.

Yo como no tiengo ni idea, imagino que se conseguira transplante tras transplante, levantando cada vez un poco mas el arbol para dejar las raices al descubierto y asi, las racies adquieran el aspecto del troco. Pero en fin, como no tengo ni idea, y es algo que le da un aspecto estupendo al arbol me gustaria aprender para intentar hacerlo con el mio.

Os pongo fotos para que sepais de que es lo que hablando, por si no me e explicado muy bien, jeje.

Duda sobre las raices del Ficus 193447918108564204a1
Duda sobre las raices del Ficus A44retusal
Duda sobre las raices del Ficus Ficusretusal
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyVie Sep 23, 2011 7:22 pm

hola esas raices tan gruesas se consiguen dejando alargar mucho pero que mucho los brotes a mayor crecimiento de la parte aerea mayor crecimiento de raices te lo digo por esperiencia .
una vez que tienes las raices gresas solo hay que ir destapando poco a poco.


la primera fto si mi vista no me engaña esta plantado sobre una pieddra lo que hace el nebari aun mas voluminoso.

no recuerdo ahora bien a tu ficus ,pero lo cierto es que los ficus son muy faciles de engordar. maceta grande, sustrato de grano grueso, abono ,y mucho sol y un un par de años el arbol puede duplicar su grosor ,pero no debemos pinzarlo ni podarlo por lo menos en dos años.
espero haberte aclarado un poco el tema.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyDom Sep 25, 2011 1:02 pm

miguelcm escribió:

no recuerdo ahora bien a tu ficus

Aqui lo tienes, foto de esta mañana
Duda sobre las raices del Ficus Dsc00306hz
Duda sobre las raices del Ficus Dsc00307gd
Duda sobre las raices del Ficus Dsc00309a

Lo deje completamente desnudo haya por junio y ya veis como anda. Por cierto, hice la foto antes de regar,... que ya os conozco! jeje
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyDom Sep 25, 2011 6:28 pm

como dice migue dejando crecer mucho las ramas se hacen "igual" las raices aunque eso si vas a verlo raro un tiempo. Por otra parte la que tienes ahi te va a engrosar cosa mala en un tiempo jejeje asi ya tienes la raiz "al desnudo" que deseas, despues pues ir subiendo el nebari mas te iras dando cuenta si crece o no en cada trasplante, nada mas no cortes mucho esa raiz que quieres que engorde y listo.

El primero aun con mi vista de topo que ya conoceis si tambien parece que esta sobre piedra, todavia estoy buscando yo una que este bonita para hacer uno sobre piedra pero .. ninguna me convence XDD.

pd: de las curvas hacia abajo que tienes en las ramas en un futuro podrias hacer raices aereas y seguro quedan muy bien en el conjunto final

_________________
Duda sobre las raices del Ficus Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyLun Sep 26, 2011 3:05 pm

denon escribió:

pd: de las curvas hacia abajo que tienes en las ramas en un futuro podrias hacer raices aereas y seguro quedan muy bien en el conjunto final

Eso como se hace?? Redirigiendo la rama hacia abajo y cuando sea lo suficientemente larga meterla en el sustrato? La punta de la rama entiendo que hay que dejarla no? Vamos que no tengo que podarla ni nada. Al meterla en la tierra la defolio antes y ya estaria??
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyLun Sep 26, 2011 5:39 pm

Lo conseguirás con acodos aéreos, porque si llevas la rama hasta el sustrato, lo que tendrás será otro árbol que surge del suelo.

También puedes hacer esto:http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45674
Volver arriba Ir abajo
jozelito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jozelito


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 71
Asociacion : CLUB BONSAI AXARQUIA

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyLun Sep 26, 2011 6:17 pm

A ver QaZ_WsX (oerrrrrrrr que nick jajajajaja hay que copiar y pegar pa poder escribirlo Smile )

Vamos a se realistas... conseguir un nebari como el de esas imagenes que pones en tu ficus te va a costar años por muchas tecnicas que utilices y mucho abono 20-10-10 que le des Smile.

Generalmente eso se consigue tras 5 o 10 años de cultivo en suelo, con podas sucesivas dejando alargar y engordar ramas y sustituyendo apices para conseguir movimiento y conicidad. En maceta eso significaria no poco menos que mas de 20 años...

Pero los ficus tienen una gran cualidad, aparte de crecer deprisa relativamente si estan bien cultivados, y es que soportan grandes podas drasticas rebrotando con facilidad de cualquier parte y admiten varios desfoliados y remodelados por año.
Asi, si no queremos gastarnos una cantidad importante en uno ya formado o a medio formar o no tenemos posibilidades de cultivo en suelo, podemos adquirir, en algún centro comercial como Ikea por ejemplo (los he visto alli) o Garden por unos 35 a 50 € uno de esos chinos, coreanos o taiwaneses, largos con muchas "eses" super feos, pero que a veces suelen tener nevaris interesantes. Suelen ser pies de retusas, injertados con ramas mal colocadas de panda o microcarpa que los afean mas aun desde el punto de vista de un aficionado medio al bonsai.
Pues bien, cojemos la sierra de mano Twisted Evil y cortamos la parte del tronco que nos guste, eliminamos todas las ramas que como he dicho son injertos, y nos quedamos con la estructura para empezar de cero...
En pocos dias o semana empezara a brotar como loco por todas partes y sus brotes serán los del pie madre, generalmente retusa. Dejamos alargar ramas sin pinzar y ya el primer año a la siguiente temporada hacemos seleccion de ramas y empezamos el modelado, en dos o tres temporadas tendras un ficus de calidad y que en nada se parecera al original.

Te pongo imagenes para que comprendas mejor lo que te explico...

Duda sobre las raices del Ficus 233Ficus20Microcarpa20Ginseng

Duda sobre las raices del Ficus Ficus

Duda sobre las raices del Ficus Ficus_2

Esta última seria un posible futuro, pero como ves, no soi muy bueno con el paint Smile
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus EmptyLun Sep 26, 2011 10:58 pm

Gracias a los 2, las 2 propuestas son muy interesantes, pero quizas la de GARÑUDO es mas sencilla. De probar ese metodo ya casi es mejor espera a la primavera que viene no? Abril-mayo del año que viene no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre las raices del Ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre las raices del Ficus   Duda sobre las raices del Ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre las raices del Ficus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Raices ficus Retusa
» Duda sobre mi ficus
» ficus. defoliacion y duda sobre el tronco.
» ÁRBOL RAICES SOBRE PIEDRA.
» Ficus - Raíces

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: