| | Semillas de Ceratonia siliqua | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Nortes Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 05/10/2010 Localización: Vega Baja
 | Tema: Semillas de Ceratonia siliqua Vie Sep 16, 2011 8:13 pm | |
| Pues hace cosa de unas 2 ó 3 semanas hice una plantación de semillas de algarrobo. Las puse 24 horas a remojo. Cuando las fui a plantar, me dieron una sorpresa muy interesante. Estaban abiertas, germinando. No se si será normal con las semillas de algarrobo.  Salu2. |
|
 | |
pequeño saltamontes Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 52 Fecha de inscripción: 31/08/2011
 | Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Vie Sep 16, 2011 8:18 pm | |
| Sinceramente? Yo las planto del tirón sin mojarla ni sumergirla un saludo. |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Sáb Sep 17, 2011 7:22 am | |
| enhorabuena por las semillas aunque pusiste un monton no xddd ahora vas a tener algarrobos para dar y regalar!!! a ver si me mandas uno  |
|
 | |
Nortes Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 05/10/2010 Localización: Vega Baja
 | Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Sáb Sep 17, 2011 6:18 pm | |
| Jejeje, es que cuando planto algo lo planto con bastante cantidad para que suba la probabilidad de germinación,xDD. Si quieres alguno te lo doy, jejeje. |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Sáb Sep 17, 2011 8:16 pm | |
| si estuvieras en mexico tal vez te diria ke si pero vamos mehor me hubieras pasado algunas semillas jiijji, por cierto ya que tengan hojitas reales y trasplantes nos pones la evolucion de los pequeñines |
|
 | |
Nortes Usuario frecuente

| Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Sáb Sep 17, 2011 9:14 pm | |
| Ook, no contaba con que nos separase un océano, jajajaja. |
|
 | |
agundo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 135 Fecha de inscripción: 11/05/2011 Edad: 56 Localización: Cordoba
 | Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Dom Sep 18, 2011 12:37 pm | |
| Que bonitas Nortes. Deberias repicarlas cuando tengan hojas verdaderas, ya que estan muy juntas y se asfixiaran cuando crezcan. Mira, esta la plante in situ en una jardinera de mi terraza y le encanta el solecito:  Saludos y que no deciaga la aficcion. |
|
 | |
Nortes Usuario frecuente

| Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Dom Sep 18, 2011 3:18 pm | |
| Gracias Agundo, la tuya está muy bien. Las tengo que separar, pero no se si lo hare pasado el invierno. Con el plantón de jacarandas que tengo, separé una a ver si sobrevivía bien y lleva unas dos semanas en perfecto estado. Así que igual me da el puntazo y las separo un día de éstos, jeje.
Salu2. |
|
 | |
agundo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 135 Fecha de inscripción: 11/05/2011 Edad: 56 Localización: Cordoba
 | Tema: Re: Semillas de Ceratonia siliqua Dom Sep 18, 2011 5:06 pm | |
| Mi experiencia con los algarrobos es que crecen bastante deprisa, sobre todo ahora al final del verano y agradecen un rociadito de vez en cuando. Esas semillitas en 2 o 3 años seran arbolitos decentes. Mas delicados son en los trasplantes, siempre se resienten y tardan en recuperarse, pero despues siguen adelante. Tampoco cicatrizan muy bien, tardan bastante en cerrar las heridas. Yo llevo años intentando sacar alguno decente. No es una especie muy usada en bonsai, pero a mi me encantan sus hojas y su corteza. El que la sigue la consigue. Ya nos contaras la evolucion. Saludos. |
|
 | |
| | Semillas de Ceratonia siliqua | |
|