MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
ullastre sabina sustrato semillas chinesis olmo libros 2024 engrosar sustratos encina romero Estacas ficus bosque thuja prunus negro olivos yamadori 2022 Haya olivo junipero pino Tanuki

 

 OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"

Ir abajo 
+4
maroon
jpsk
malague
GARDUÑO
8 participantes
AutorMensaje
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyMiér Ago 17, 2011 9:35 am

Sé que no son gran cosa, pero como ya había dicho anteriormente, son míos y por eso les tengo mucho apego.

Este olivo lo tengo desde el año 1998, nació de un hueso y cuando me lo regalaron tenía unos 8 años.

Año 2007:

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=26&filename=imgp0713e

Así está hoy. No tiene muy buena pinta porque lo desfolié ayer:

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=30&filename=160820111


Este otro olivo lo recolecté este año a finales de invierno. Espero que algún día sea mi "joya de la corona". Tiene buena pinta y una peana de unos 30 cm. de diametro en la base:

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=855&filename=imgp1564


Aquí mi granado que adquirí en un vivero en un tiesto inmenso y hecho un matorral. Tras tres años en mis manos, esta es la segunda cosecha de "granás" que me da.
Por cierto ¿es normal que en verano se le sequen algunas hojas? es que hay muchas que parece como si tuvieran la punta quemada. ¿Se puede deber a que le dejo muchos frutos?

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=842&filename=imgp1525s


Mis otros granados. También los adquirí en un vivero, en una maceta que parecía un matorrar y que al ir a transplantarla me salieron 5 ó 6 matas.
Mi intención con ellos es hacer un bosquecillo sobre laja o bien sobre una piedra con algo de relieve.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=405&filename=imgp1548h


Mi primer ¿bonsái? es esta hiedra. La tengo desde el año 1994, cuando por primera vez cayó en mis manos un libro sobre bonsáis y en él venía uno de hiedra.
Procede de un esqueje arraigado en un vaso con agua. No ha engordado mucho el tronco y no tiene muy buena estructura, pero como es el primero, pues también le tengo mucho apego.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=545&filename=imgp1554


Un junípero chinensis stricta, lo tengo desde hace 4 años. Le he ido dando diferentes formas, y hace unos días, me decidí por hacerle una poda drástica y creo que me voy a inclinar por algo parecido a un tronco triple.
Se admiten ideas.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=43&filename=imgp1528


Este árbol, aquí en Granada le llamamos boje, pero no estoy muy seguro que sea esta especie. Es de los que se usan para hacer setos y de uno abandonado lo recogí. Está recolectado en este invierno pasado.
Si alguien sabe que especie es, por favor que me lo diga. ¿Podría ser un aligustre?

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=830&filename=imgp1580


Un durillo en su fase de prebonsái.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=600&filename=imgp1558c


Una forsythia con la que pretendo crear un bosai de raices sobre piedra.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=200&filename=imgp1560e


Un lentisco de vivero a la espera de ser plantado en su tiesto de bonsái este invierno.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=10&filename=imgp1576oq


Dos membrilleros japoneses que adquirí hace unos días y que están a la espera de transplante. A ver que sale de ellos.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=714&filename=imgp1571t

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=204&filename=imgp1573


Cuatro olmos de semilla y que fueron plantados por mí en el año 2005. No les he prestado mucha atención y ahora estoy comenzando a darles forma.
Es una especie muy agradecida y con ellos he hecho barbaridades, podándolos o deshojando en cualquier época y siempre muestran una buena salud.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=580&filename=imgp1530n

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=217&filename=imgp1536

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=818&filename=imgp1549qu

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=232&filename=imgp1552v


Dos palmeras datileras. Se ve que venía algunos huesos de dátiles en una tierra que cogí para algunas macetas y me salieron 7 u 8 matas.
Mi intención es hacer con ellas un seudobonsái.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=814&filename=imgp1578m


Dos piceas que adquirí hace unos días en un vivero. Quisiera sacar de ellas una con tronco triple y otra doble. Estoy deseoso de que llegue el invierno para empezar a trabajarlas.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=829&filename=imgp1561

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=853&filename=imgp1562


Dos pequeños pinsapos adquiridos hace unos días en vivero. Son una planta rara en los bosques, aunque por aquí hay algunos. A ver si tengo "cojones" a sacar algo de ellos.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=695&filename=imgp1563r


Un agracejo a la espera de que crezca. Me gusta mucho este arbusto por su color granate y sus pequeñas flores amarillas. A ver que sale.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=810&filename=imgp1583


Tres pyracanthas, recojidas de un seto abandonado, hay una que es de doble tronco y aún no tengo pensado que hacer con ellas.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=828&filename=imgp1567


Un mauleto "Espino Albar". Lo recogí en el campo este invierno y no sé si conseguiré que salga adelante. Ya muchos se quedaron en el camino y éste parece que va a pasar el verano. El mauleto es un árbol que me encanta y todos los años hago pruebas pero sin suerte.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=706&filename=imgp1568y


Pues esto es lo que tengo junto a alguna plantita más que hay en mi balcón a la espera de que se les vaya viendo algo interesante. También os muestro unas imágenes de mi pequeño balcón.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=855&filename=imgp1575

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=811&filename=imgp1584x

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=840&filename=imgp1585

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=641&filename=imgp1586


Esto es lo que hay. Se admiten sugerencias para las plantas, y como podéis ver, hay colgada sobre la repisa una caña de pescar (mi gran pasión, la pesca de grandes carpas) que no puedo desmontar; también se admiten sugerencias para desmontarla.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=171&filename=imgp1176

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=828&filename=41544771

Saludos, Manolo.



Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyMiér Ago 17, 2011 12:30 pm

Osti que carpuzos!!!! No había visto unas así de grandes. Yo solía pescar carpas, truchas etc. pero vamos que las carpas que yo visto no pasan de la tercera parte. Enhorabuena, se debe disfrutar mucho sacándolas, casi como un siluro imagino.


Por cierto, me han gustado mucho tus árboles, además tienen el valor añadido de que muchos son desde semilla y han estado siempre contigo. Y cómo tienes aprovechado el espacio!!

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyMiér Ago 17, 2011 12:48 pm

Vaya monton de arbolitos Garduño, ya tienes para entretenerte cuando no estes de pesca, que por cierto vaya pedazos de carpas, nunca he cogido ninguna tan grande como esas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyMiér Ago 17, 2011 2:43 pm

me encantan tus bonsais . sigue asi
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyMiér Ago 17, 2011 10:28 pm

joder ajjajaj pedazo bicho macho jajajaj como no andes con cuidado se te comen ati jajajaj
a los arboles seguro que consigues lo que quieres tienes muchos y variedad sigue enseñandonos las evoluciones y suerte
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyJue Ago 18, 2011 4:05 am

mira que empezar con una hiedra!!! bueno bueno ... la cosa es que se empezo con algo jejeje y bueno ......... pedazo bichos si señor!!! a no pero que aqui se habla de arboles..... madre mia donde has pillado esos cachos carne con aletas?... volviendo a los arboles.... madre mia y lo gordo que estaba el primero .... pues eso que son muchos proyectos y que espero lleguen a buen puerto y cuidado con los perros!!! (yo tengo ahora nueva perra , de cuatro meses y muerde tooodo todo xddd y claro como que le gusta mordikear y desenteerrar las cosas ke toco y entre ellas estan mis perejiles, ya se ha llevado al otro barrio dos ficus, la rama de uno en formacion, un limonero , dos tamarindos, una parra de virginia (por el tema del rojo y para ser como tu con la hiedra keria experimentar con una enredadera xd) unas 20 semillas de jacaranda germinadas y con dos pares de hojitas Sad un hibiscus, una serissa, tres mangos, ... esperemos que esta semana no alcance mas xddd. por lo demas ....

El granado si es normal que tire hojas y muchas ademas, y sobre que se seque te aconsejaria ke las ramas principales no las dejes con frutos, ya que si hay muchos lo mas probable es que se seque la rama completamente y no brote al año siguiente. Deja las granadas en ramas donde sepas que posiblemnete vayas a quitar o dejas una o dos maximo en las ramas que quieras tener para el diseño final. A mi me paso en granada con el prebonsai que compre en el continente que una rama se kedo con un monton de granadas cuajadas y al año siguiente.... cero.... estaba mas muerta que muerta.

_________________
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyJue Ago 18, 2011 7:41 am

Hola

Tienes unos cuantos arboles con los que trabajar. Eso si, yo veo ese pez en el agua, y creo que es un tiburon, jejejeje! Pedazo de bicho. Ese habia comido por todos sus compañeros.

_________________
Saludos

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyJue Ago 18, 2011 2:18 pm

Gracias a todos por los ánimos que me dais.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyVie Ago 19, 2011 12:39 am

por cierto solo comentar algo que se me olvido... el primer olivo ( es que habia tantos y tanto que comentar xddd y despues salio el compañero con Nessie y se me termino lo que tenia en mente xdd pero eso el olivo .... realmente no te has planteado acodar o algo ... es que es una Y tan pronunciada que no termino de ver el arbol formado finalmente y que quede estetico....incluso engordando mucho los dos "troncos" ... no le veo la forma ... pero ya comentaremos por separado ^_^

_________________
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyVie Ago 19, 2011 1:41 pm

Gracias Denon. No te preocupes, yo acepto consejos, de hecho ya le he quitado al granado la mayoría de los frutos y solo le he dejado seis, aquellas que están en ramas que no me importaría perder y que el año que viene voy a suprimir.

Respecto al olivo, si te fijas en la primera imagen verás que en la parte de abajo tiene un feo nudo, antes tenía una forma muy rara y poco a poco -sin saber nada de acodos- le fui subiendo la raiz enterrándo el troco cada año un poco más.
Por el tema de la "Y", sé que está muy feo, pero se disimula cuando se le cubre la copa de pequeñas ramas. Unos años inxluso lo tuve con sus ramas colgando en, lo que aquí llamamos "bajeras", a modo de olivo en cultivo.
Pero hay otro problema que me echa para atras a la hora de tocarlo, y es que es el primero y me cuesta hacer experimentos con él.

...todo se andará.
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptySáb Ago 20, 2011 11:47 am

Se me había olvidado poneros imágenes de mis dos ficus, un retusa y un ginseng. Estos árboles hoy no tienen nada que ver con aquellos que compré hace tres años.

No me gusta comprar los bonsáis porque para mí lo bonito es crearlos, comprarlos es como el que compra un florero y se limita a limpiarlo. Pero esa es mi opinión y de poco importa.

Estos dos los compré, primero porque no sabía como hacerme con árboles de estas especies y segundo porque son de aquellas ofertas que dices: -¿cómo no me llevo yo uno de estos a este precio?
El retusa me costó 3 euros.

Este es el retusa.

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=98&filename=ficusretusa

Este es el ginseng. Este árbol venía con esas típicas masa de hojas que nos presentan en los grandes almacenes. Lo primero que le hice fue raparlo y dejarlo sin una sola rama. Me equivoqué ya que le tenía que haber dejado alguna que ya tendría más grosor. Pero bueno, se van obteniendo resultados.
Está sembrado sobre un plato de macetero al que le hice unos agujeros de drenaje y ahí va el "tío".

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Scaled.php?server=21&filename=imgp1539e
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyDom Ago 21, 2011 12:48 pm

joder con el bichoooo¡¡¡¡¡¡¡ ¿es el que no tiene gafas ? jajaja...

muy buena coleccion, tienes una terraza muy chula enhorabuena, ya nos iras enseñando como evolucionan.
nunca se ma habia ocurrido hacer un bonsai de pinsapo y eso que aqui los hay en cantidad,
un saludo compañero
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" EmptyDom Ago 21, 2011 5:58 pm

Gracias Miguel.

El problema de los balcones es que, aparte de pequeños, a los árboles la luz solo les vienen por un lado y si te descuidas tres días en darles la vuelta, te crecen mucho por el lado que más luz recibe. Pero bueno, eso es lo que tengo y con ello me debo de contentar.

Respecto a los pinsapos, lo que pretendo es simplemente que crezcan en un estilo verticar formal, tal y como están en su medio, erectos hacia el cielo. A ver que me sale. Por aquí, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, hay algunos que se ve repoblaron hace ya muchos años, por lo que es una especie que se ve mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty
MensajeTema: Re: OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"   OS PRESENTO A "MIS NIÑOS" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OS PRESENTO A "MIS NIÑOS"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Os presento a varios de mis niños.
» Mis niños
» El rincón de mis niños
» Mis niños I (6Q) (Duquesa)
» Mis niños II (6Q) Garrotxa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: