MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Nuevo en este mundillo Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Nuevo en este mundillo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Nuevo en este mundillo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Nuevo en este mundillo Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Nuevo en este mundillo Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Nuevo en este mundillo Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Nuevo en este mundillo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Nuevo en este mundillo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Nuevo en este mundillo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Nuevo en este mundillo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Nuevo en este mundillo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Nuevo en este mundillo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Nuevo en este mundillo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Nuevo en este mundillo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Nuevo en este mundillo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Nuevo en este mundillo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Nuevo en este mundillo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Nuevo en este mundillo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Nuevo en este mundillo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Nuevo en este mundillo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Nuevo en este mundillo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Nuevo en este mundillo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Nuevo en este mundillo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Nuevo en este mundillo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Nuevo en este mundillo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Nuevo en este mundillo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Nuevo en este mundillo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Nuevo en este mundillo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
ullastre encina libros Tanuki semillas negro pino 2022 junipero bosque olivos olmo Haya thuja sustratos chinesis sustrato yamadori romero prunus 2024 sabina ficus Estacas engrosar olivo

 

 Nuevo en este mundillo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 9:26 am

Bueno pues me presento!!!

Hoy es el cumpleaños de mi mujer y se le ha antojado un bonsai y desde que me lo dijo yo tuve claro que me iba a tocar cuidarlo y mantenerlo, pero como es algo que me gusta pues por mi encantando jejeje.

Asi que esta tarde voy a ir a un vivero especializado en bonsai que hay por la zona donde vivo, pero para no ir de pardillo y llevarme algo que no sepamos ni seamos capaces de mantener que me recomendáis??

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 9:50 am

bienvenido al foro Bekku!
asi empieza la mayoria de la gente en este mundillo, por un regalo... y acabas loco de atar con el tiempo. Very Happy
para responder a tu pregunta deberiamos saber primero de donde eres, no es lo mismo vivir en España que en Venezuela. por la forma en que escribes creo que de España, pero de donde?
tambien hay que saber si lo vas a tener dentro de casa o lo puedes tener fuera, que es lo normal, ya que son arboles.

lo ideal es escoger un arbol autoctono de tu zona, ya que asi te aseguras que se de bien ese arbol ahi, eso si lo puedes tener fuera.
buenos arboles y faciles de cuidar son las higueras, los olivos, las pyracantha, los granados... hay muchos.

otros arboles que funcionan dentro de casa (por ser tropicales) son los ficus, retusa a poder ser.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 10:03 am

angar33 escribió:
bienvenido al foro Bekku!
asi empieza la mayoria de la gente en este mundillo, por un regalo... y acabas loco de atar con el tiempo. Very Happy
para responder a tu pregunta deberiamos saber primero de donde eres, no es lo mismo vivir en España que en Venezuela. por la forma en que escribes creo que de España, pero de donde?
tambien hay que saber si lo vas a tener dentro de casa o lo puedes tener fuera, que es lo normal, ya que son arboles.

lo ideal es escoger un arbol autoctono de tu zona, ya que asi te aseguras que se de bien ese arbol ahi, eso si lo puedes tener fuera.
buenos arboles y faciles de cuidar son las higueras, los olivos, las pyracantha, los granados... hay muchos.

otros arboles que funcionan dentro de casa (por ser tropicales) son los ficus, retusa a poder ser.

Gracias por la bienvenida!!

Pues si, soy de españa, de la sierra de Madrid para ser mas exactos.

Mi idea es para que sea dentro de casa, ya que para exterior no tengo demasiado espacio, ademas lo ponga donde lo ponga le daría el sol directamente, ya que en la terraza de mi piso da el sol desde que amanece hasta las 16:00 aprox y en las ventanas de las habitaciones da de 16:00 hasta que anochece, asi que seguramente me conforme con ponerlo cerca de alguna ventana donde la luz no le de de lleno.

No se si mi planteamiento es bueno o no, asi que os pido vuestro consejo jejeje
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 10:24 am

pues teniendo algo de sitio como tienes, lo suyo es ponerlo fuera...
los bonsais son arboles, en maceta, pero arboles, por lo tanto necesitan el sol.
mucha gente cree cuando empieza que un bonsai es como una planta y eso es totalmente equivocado.
la tipica pregunta de siempre:
has visto alguna vez crecer un arbol dentro de una casa? pues por algo es... jejeje
si tienes sitio y le da el sol, mejor que mejor!

ahora, si tu prefieres tenerlo dentro de casa nada que decir.
tu decides compañero
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 32
Localización : (Cobeña) Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 10:29 am

Hombre si lo vas a tener dentro de casa lo suyo es algo tropical, ficus retusa y del estilo!
Volver arriba Ir abajo
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 10:46 am

El problema de ponerlo en la terraza o en el Alfeizar de algunas de las ventanas es que me da "miedo" de que se me queme con el sol ya que donde vivo, pese a ser en la sierra de Madrid el sol aprieta bastante, pero bueno tiene razon angar33, los arboles crecen fuera, no dentro de casa jejejeje, me tendre que buscar algun rinconcito de la terraza donde pegue menos el sol y hacerle un hueco Very Happy

De todas formas luego en el vivero pedire consejo sobre que varierdad de arbol coger, tendre que mirar alguno que sea factible para un novato, ya que no queremos algo que sea muy complicado y que se nos vaya a morir en dos dias.

En cuanto al tema riego, transplantes, abonos, alambrado y demas, eso ya iria en funcion de la variedad que comprara no?? Aparte del arbol, que mas me recomendais comprar¿? Algun libro para leer, utensilios, abonos, etc???


Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 11:00 am

como te decia, si el arbol es de tu clima no se te va a quemar con el sol ni nada por el estilo, al contrario, es lo que necesita. si lo riegas adecuadamente ningun problema con el sol.
los unicos que no te aconsejo que compres son carmona, serissa, arce...(seguro que me dejo algunos) son especies mas delicadas.
el vendedor del vivero ojo... Rolling Eyes no suelen tener ni idea de bonsais y te venden el que mas tiempo lleve alli, el que mas estropeado tengan o al que mas dinero le saquen, asi que cuidado. no quiero decir que todos los vendedores sean iguales pero a todos nos han engañado cuando empezabamos y no deja de entrar gente a diario en los foros con los mismos problemas.

de todos los otros temas hablamos cuando tengas el arbol ya que aunque hay normas generales para todos, algunas cosas cambian dependiendo de la especie, asi que mejor no liarte con cosas que luego puede que no te sirvan.

no estaria mal que comprases unas tijeras para podar bonsai, con eso de momento podrias tirar, mas adelante si sigues con esta aficion ya te irias haciendo con mas herramientas necesarias, pero de momento con esas tijeras podras ir haciendo.
las tijeras de pinzar son necesarias en esta epoca pero con unas de casa bien afiladas y no muy grandes saldras del paso.
un abono para bonsai en esta epoca tambien necesitaras. si el abono es organico en vez de quimico, mejor.

no te compres libro de momento, pregunta aqui todo lo que necesites. cuando tengas el arbol hablamos de cosas que puedes necesitar.
en este foro tienes un monton de libros para descargar, te recomiendo el de John Yoshio Naka, sin duda el mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 32
Localización : (Cobeña) Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 11:06 am

Bekku, si te pilla a mano vete al centro de bonsai de colmenar.
Volver arriba Ir abajo
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 11:50 am

Angar muchas gracias por todos tus consejos.

Luego esta tarde cuando ya tenga el árbol pondré unas fotitos y me comentais como debo proceder

Rodrigo escribió:
Bekku, si te pilla a mano vete al centro de bonsai de colmenar.
Si, hay voy a ir, me pilla muy cerquita ya que soy de El molar y en 20 minutos estoy alli.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 32
Localización : (Cobeña) Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 11:51 am

Bekku escribió:
Angar muchas gracias por todos tus consejos.

Luego esta tarde cuando ya tenga el árbol pondré unas fotitos y me comentais como debo proceder

Rodrigo escribió:
Bekku, si te pilla a mano vete al centro de bonsai de colmenar.
Si, hay voy a ir, me pilla muy cerquita ya que soy de El molar y en 20 minutos estoy alli.

Un saludo

Hay te asesoraran bien, aparte veras algunas maravillas de ejemplares que tienen, eso si no le des la vuelta a la etiqueta o quedaras ciego al ver el precio, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo EmptyVie Jun 10, 2011 11:59 am

Rodrigo escribió:
Bekku escribió:
Angar muchas gracias por todos tus consejos.

Luego esta tarde cuando ya tenga el árbol pondré unas fotitos y me comentais como debo proceder

Rodrigo escribió:
Bekku, si te pilla a mano vete al centro de bonsai de colmenar.
Si, hay voy a ir, me pilla muy cerquita ya que soy de El molar y en 20 minutos estoy alli.

Un saludo

Hay te asesoraran bien, aparte veras algunas maravillas de ejemplares que tienen, eso si no le des la vuelta a la etiqueta o quedaras ciego al ver el precio, jeje.


Jajajajajajajaja lo de los precios ya lo he visto eb su pagina web, algunos tienen precios que madre mia, entran sudores solo con verlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo en este mundillo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en este mundillo   Nuevo en este mundillo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo en este mundillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en el mundillo
» Nuevo en el mundillo
» Uno más en este mundillo
» Comenzando en este mundillo
» Nuevo en este mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: