MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Me presento, soy Himura Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Me presento, soy Himura Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Me presento, soy Himura Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me presento, soy Himura Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me presento, soy Himura Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me presento, soy Himura Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento, soy Himura Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me presento, soy Himura Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me presento, soy Himura Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me presento, soy Himura Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me presento, soy Himura Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me presento, soy Himura Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me presento, soy Himura Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me presento, soy Himura Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me presento, soy Himura Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me presento, soy Himura Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me presento, soy Himura Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me presento, soy Himura Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me presento, soy Himura Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me presento, soy Himura Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me presento, soy Himura Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me presento, soy Himura Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me presento, soy Himura Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me presento, soy Himura Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me presento, soy Himura Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me presento, soy Himura Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me presento, soy Himura Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me presento, soy Himura Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olivo 2022 chinesis pino yamadori libros bosque 2024 thuja prunus sabina Estacas ficus engrosar Haya sustratos encina olmo romero semillas ullastre olivos sustrato negro Tanuki junipero

 

 Me presento, soy Himura

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Que hacer con estos pinos   Me presento, soy Himura EmptySáb Jun 04, 2011 3:23 pm

Hola, hace ya algunos mese me escribi en este foro preguntando por unos pinos que un amigo mio me habia dado, bueno, los pinos siguen aguantando, llevan desde entonces puestos en la ventana recibiendo sol, viento, agua, frio, etc.. Bueno pues ahora estoy empezando a darles forma y me gustaria que me dijieran que tal los ven o por donde cortaria, cambiarian algo, etc... Cualquier consejo viene bastante bien.
El primero como pueden ver le estoy inclinando y e cortado las ramas de un ladoy otras las e inclinado hacia el lado contrario para que parezca que a sido vencido por el aire, que les parece???
Me presento, soy Himura 000
Me presento, soy Himura 0000
El segundo es el que me tiene algo mas rallado, ya que n se si le estoy moldeando bien o no, este quiero que sea un pino Literario, como lo ven:
Me presento, soy Himura 36e564fa
Me presento, soy Himura 36e564fa

Espero su respuesta para la ayuda. Gracias alien
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptySáb Jun 04, 2011 3:40 pm

Otra pregunta, e visto unos tiesto que me gustan, lo unico malo es que no tiene agujero y estan barnizados por dentro, se podrian poner ay un pino
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 12:07 am

Nadie me puede aconsejar
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 12:39 am

Hola

las macetas para bonsai tienen q tener agujeros. y además es recomendable q no estén barnizados en Su interior.

sobre la forma de los árboles, veo q has puesto alambre muy fino. para poder dar forma y poder doblar los troncos necesitas alambres más gruesos.

_________________
Saludos

Me presento, soy Himura 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 10:23 am

El alambres es fino mas que nada ya que compre otro algo mas gordo y al ponerlo me rompio una rama. El vencido por el viento lo ven bien?? Y al otro que le arian, es que no me termina de converces ni termino de asegurarme que forma darle
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 7:17 pm

que el alambre sea mas o menos gordo no debe afectar a que se quiebre la rama, mas bien se doblo de mas.

el vencido por el viento recuerda en algun momento poner en horizontal las ramas

_________________
Me presento, soy Himura Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 7:50 pm

Perdona pero no entiendo lo de la ramas del vencido, me lo podrias explicar?? Me podrian tambien decir que especie es cada pino? Para buscar informacio y no daros tanto la brasa. Siento ser pesado, pero que hago con el pino literario
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 10:26 pm

La especie del pino no sabria decirte, hasta me parece un cedro. Que malo soy con esto, jejejeje! Y tranquilo no eres pesado.

Los pinos son muy flexibles, y por ejemplo en el caso del azotado por el viento, con un buen alambrado podrias darle una mejor forma. Me refiero a que cojas un alambre como minimo de 2 mm de diametro, para poder doblar el tronco, y darle la forma mejor. A lo que se refiere Denon, es que no se te olvide alambrar las ramas, y ponerlas horizontales.

Sobre el otro pino, el literati. Todavia es pronto para elegir ese estilo. Quizas lo que puedas hacer es darle alguna curva interesante al tronco, y dejar crecer a su gusto. Abonandolo bien.

_________________
Saludos

Me presento, soy Himura 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 10:48 pm

El alambre ya es de 2 mm, el otro que compre no si era de unos 6 mm. E buscado muchas foto de sobre azotados y encuentro muy poco. El alambrado tiene que esta apretado o algo suelto?? Las ramas las e atado con hilo de coser y enganchada a unas "pinzas" que estan en el borde del tiesto ya que tiene muchas agujas y no puedo poner el alambre. El literati tiene una leve curva a la mitad del tronco pero a mi tampoco me convece mucho. Cuando debo de abonarlos??? E comprado un abono liquido de la marca Compo ( no se si puedo poner la marca) que pone que se puede hechar en cualquier estacion. Cuando deberia cambiarles de tiesto???
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 11:00 pm

El alambre que tiene puesto es de 2mm? Que grosor tiene el tronco del pino? El alambre que has puesto yo diria que es de 1 mm de diametro, el mas fino que se usa para bonsai.

Sobre las ramas, quiere decir que curraste poco el alambrado y te cansaste rapido, jejejeje! Los tensores de hilo, podria valer, pero con alambre puedes darle curvas a las ramas, y al tronco.

El abono lo tienes que hacer ya. Se abona desde primavera hasta otoño. En verano se puede parar, en el mes de agosto, porque con mucho calor, el arbol para su crecimiento. El de la marca Compo va bien (se puede poner la marca, jejejeje)

El trasplante yo todavia no lo haria, dejaria que creciesen mucho mas. Ya que tienen que engordar mucho.

_________________
Saludos

Me presento, soy Himura 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyDom Jun 05, 2011 11:39 pm

Te digo lo del grosor de alambre es ese por que lo ponia en la caja donde venia. Las ramas lo que digo, tengo poco margen para envolver la rama, se podrian cortar algunas agujas cercanas al tronco para tener mas margen. El abonado lo hechare mañana ya que e leido que no es nada bueno hechar a los bonsai agua por la noche. Voy a intentar primero con el Literati, al ser el alambre mas fino puedo poner las "juntas" mas cercas, es que no me deja doblarle. Las ramas las dejo sueltas o tambien las alambro?? Vosostros quitariais la rama que esta suelta o la dejariais asi??? Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 12:39 am

E encontrado este diseño para el Literati y me gustaria que me dijieran si podria ser posible hacerlo con el mio y como colocar las ramas de arriba. Muchas gracias
Me presento, soy Himura 2009062113053200000001690000046695
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 1:42 am

como esta joven si se puede hacer, igual tal vez no pero similar si, lo que seria bueno es que fueras dandole la forma al tronco ya para cuando quede duro ya este con la forma que has querido darle. Abona y dale tiempo por que los pinos, cedros... y similares son un poquillo lentos en el crecimiento

_________________
Me presento, soy Himura Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 8:10 am

Vale, pues me pondre luego a darle forma a ver si puedo vencer a la forma que tiene ya. Me gusta la vision de la rama sin ninguna hoja, aguja, flor, etc... Como puedo hacer para que quede asi y sin corteza (¿Jin?) O deberia esperarme y concentrarme a darle forma?
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 11:28 am

Himura escribió:
Te digo lo del grosor de alambre es ese por que lo ponia en la caja donde venia. Las ramas lo que digo, tengo poco margen para envolver la rama, se podrian cortar algunas agujas cercanas al tronco para tener mas margen. El abonado lo hechare mañana ya que e leido que no es nada bueno hechar a los bonsai agua por la noche. Voy a intentar primero con el Literati, al ser el alambre mas fino puedo poner las "juntas" mas cercas, es que no me deja doblarle. Las ramas las dejo sueltas o tambien las alambro?? Vosostros quitariais la rama que esta suelta o la dejariais asi??? Muchas gracias

Yo no veo ningun problema en regar por la noche. Por la noche llueve y no se mueren las plantas.
¿O estoy equivocado?
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 11:42 am

Yo tambien pense eso cuando lo lei. Bueno luego le regare y ya les hechare el abono, una pregunta respecto al riego, en el modo de empleo del abono pone la medida minima es para 2 litros, yo les suelo hechar dia si, dia no, dia si, dia no, etc...entre los 2 pinos 1 litro de agua, si hecho la mitad de la medida que viene en el bote seria buena cantidad para los 2 bonsais? O hecho la cantidad de abono para 2 litros aunque solo heche 1 litro y repartido. Esta tarde-noche empiezo de nuevo con el alambrado. Gracias
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 12:18 pm

Gastes lo que gastes de agua, echa lo que dice el fabricante por litro.
Yo tengo el de guano, que creo que los valores nutricionales son los mismo y echo la medida minima para litro y medio.
Quizá los pinos requieran otro abono por ser coníferas (o eso creo).
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyLun Jun 06, 2011 4:18 pm

Ya les e hechado el abono. Esta noche empiezo con el nuevo alambrado, aunque e intentado doblarlo sin alambre para ver que tal quedaria y el jodio se sesiste, podria poner dos alambres para sujetar algo mas? E visto en algunos libros que si pero la verdad me da cosilla
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 12:31 am

Aqui les pongo a mis pinitos ya con su moldeado definitivo ( aunque alomejor se termine moviendo alguna rama)
El vencido e tenido que quitar algunas agujas de cada rama para poder poner el alambre y una de las ramas se me a roto asi que e tenido que cortar, quiero que el lateral sea en madera muerta, debo empezar ya o espero algo mas???
Me presento, soy Himura 6-1
Me presento, soy Himura 5-5
Me presento, soy Himura 4-6
Este es el lituario ( creo que se llama asi) le e dado una forma un poco rara, como el de la foto que puse que me habia gustado, que tal lo ven??? Que hago con la rama de arriba, la quiero dejar como madera muerta pero igual que e preguntado antes, empiezo ya o espero un poco??? Ven bien separadas las ramas????
Me presento, soy Himura 3-6
Me presento, soy Himura 2-6
Me presento, soy Himura 1-6

Muchas gracias a todos de antemano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 8:59 am

Yo creo que para hacer madera muerta tienes tiempo. Espera.
Deja al arbol crecer un poco y no lo agobies.
Volver arriba Ir abajo
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 10:27 am

Vale, entonces me espero a que madure algo mas el bonsai. Que tal ven el diseño que les e dado?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 2:06 pm

Hola
Yo sinceramente los dejaria crecer y engordar sin hacer apenas nada. La cosa es que ahora engorden y crezcan. Porque lo mas seguro que en ell futuro engorde el arbol, y en algun momento haras un cambio de apice, para conseguir la altura que buscas, y poder dar un diseño especifico.

_________________
Saludos

Me presento, soy Himura 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 2:25 pm

Vale, entonces le dejare crecer y no les tocare nada. Muchas gracias a tod@s por la ayuda que me habeis dado
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 3:20 pm

Himura, la madera muerta no crece, por lo que si quieres hacer madera muerta "interesante", al menos tienes que tener ya de entrada alguna parte del arbol "interesante", si solo tienes una ramita pequeña y endeble, que pretendes hacer? en cuanto la peles se va a quedar sin na de na...

No se si ya te comente a ti o no, pero yo de ti, dejaria esos pinos tranquilos al menos 2 o 3 años, a lo sumo, puedes alambrarlos bien, de arriba a abajo, y darles unas curvas super exageradas, sin llegar a hacerles un nudo, pero muy muy retorcido, cuanto mas mejor, piensa que ese arbol brotara por todos los lados y podras darle la forma que quieras.

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Himura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Himura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura EmptyMar Jun 07, 2011 5:11 pm

Me as dado una gran idea en lo de retocerlo, pero estoy pensando dejar el pino descansar y crecer como me as dicho y dentro de X meses cuando aya crecido algo mas moldearle para retorcerlo mas, la madera cuanto tarda en ponerse dura, no tan flexible como ahora?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento, soy Himura Empty
MensajeTema: Re: Me presento, soy Himura   Me presento, soy Himura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento, soy Himura
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  Me presento, soy Himura
» Me presento yo y les presento mi pequeño Jade
» me presento y os presento a mis bonsais
» Me presento!!!
» Me Presento!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: