MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
romero sustrato Haya olivos ullastre pino yamadori sustratos Tanuki prunus bosque olmo encina libros chinesis 2024 semillas sabina 2022 olivo junipero ficus engrosar Estacas thuja negro

 

 ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Murakami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Murakami


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : León, España

¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty
MensajeTema: ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?   ¿Cuándo se trasplantan las fucsias? EmptyMiér Jun 01, 2011 10:09 am

¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con una fucsia que tengo. Me gustaría hacer un bonsai con ella pero todavía le queda mucho, de momento voy a dejarla crecer a su ritmo que vaya engordando un poco. Quiero trasplantarla, porque la compré en un centro comercial el año pasado y venía el ecosistema completo, con gusano y todo. Le quité los bichos y pasó el invierno en la terraza (fresquita pero a salvo de heladas). Perdió prácticamente todas las hojas y esta primavera brotó muy bien y echó un montón de flores, todavía le quedan unas pocas. He buscado por ahí pero no he visto mucho acerca del trasplante, solo que una vez al año, pero no sé bien cuando. Supongo que tengo que esperar que termine la floración, pero no lo sé. Mirando por ahí vi que las azaleas se trasplantan en primavera cuando termina la floración, ¿sabéis si con las fucsias pasa algo parecido?

Muchas saludos a todos, gracias por la ayuda flower
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?   ¿Cuándo se trasplantan las fucsias? EmptyMiér Jun 01, 2011 8:42 pm

se suele recomendar trasplantar a principios de marzo , vamos cuando la planta empieza a moverse por la entrada de3l calorcito , las azaleas puede florecer en distintas epocas del año aunque lo que habras leido sera por el tema de las que hechan en invierno (para navidad y esas fechas).

las fucsias la verdad es que nunca las he tenido en mente para bonsai .... mi tia las tenia pero para adorno normal y corriente Razz aunque son bastante resistentes, lo mismo algun dia me propondre hacer un bonsai con alguna . Suerte con el tuyo.

_________________
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?   ¿Cuándo se trasplantan las fucsias? EmptyJue Jun 02, 2011 8:49 pm

Hola, yo he comprado una esta primavera y la verdad es que me tiene loco, la quité el aro de sujección para pinzarla al comprarla y casi se me tronchan todas las ramas de los blandas que eran con el peso de las flores, así que pincé para que no echase flor este año y así dejar a las ramas crecer, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad ya que ahora no tengo 4 florecitas si no todo llenooooooo, ahora las ramas estan apoyadas sobres los otros tiestos para que no se partan con el peso pero me da miedo pinzarla de nuevo no sea que vuelva a echar aún más flores.jajajajaja. Sobre el transplante yo lo haré al final del invierno, como dice denon y empiece a moverse. Así que ya aprovechando...que me recomendais? Pinzo de nuevo o le dejo como está y que sea lo que Dios quiera? Os pongo una fotito...[img]¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Sl371845b[/img]
[img]¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Sl371846[/img]
Volver arriba Ir abajo
Murakami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Murakami


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : León, España

¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?   ¿Cuándo se trasplantan las fucsias? EmptyVie Jun 03, 2011 9:34 am

Jope, está tremenda, la mía llegó a tener 14 flores a la vez pero no eran tan redondas, tienen menos pétalos y se conoce que pesan menos. Igual aunque no hubieras pinzado te hubiera pasado lo mismo, la mía al principio apenas tenía botones florales y de repente y sin hacer nada se llenó de flores.
Pues nada, esperaremos a final del invierno para trasplantar. Muchas gracias por los comentarios Wink
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?   ¿Cuándo se trasplantan las fucsias? EmptySáb Jun 04, 2011 1:00 am

Estas plantas son de interior y si preguntas a tu madre de seguro ella la cortaba cuando tenia "muchas ramicas" asique de pinzar pinzala cuando veas que se sale de madre y se alarga la rama, si no tienes ke ponerla la sujecion hasta ke lignifique un poquitin y listo ahi vas a tener ya la ramica como dios manda Razz. Armaros de paciencia los dos por que mi abuela tenia una de bastante tiempo y el tronco no es que estuviera megagordo eh ... digo para que no os estreseis intentando darle conicidad en poco tiempom, eso si .. .florecido con las hojas pekeñas y con buen porte... es un bonsai a mi gusto precioso, y me da que dura mas que las carmonas y serissas que venden XD

_________________
¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo se trasplantan las fucsias?   ¿Cuándo se trasplantan las fucsias? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuándo se trasplantan las fucsias?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esqueje de higuera
» REGAR, CUANDO?
» ¿Cuando es mejor?
» Cuando podar
» Cuando empezar a abonar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: