MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
2022 sabina 2024 ficus romero Haya thuja pino negro olmo sustratos bosque junipero prunus yamadori Tanuki libros olivo sustrato engrosar ullastre chinesis olivos encina Estacas semillas

 

 Consejos sobre la poda de un Ginkgo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2010

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptyMiér Jun 01, 2011 9:52 am

Hace unos tres meses me compre un Gyngko, es grandecito y las ramas estan creciendo desmesuradamente (creo yo) y no se por donde meterle mano. A ver si alguien sobre la foto me puede decir por donde cortar y mas o menos que hay que tener en cuenta:

From Drop Box

Tengo otro pequeño que ha crecido un monton esta primavera , pero ese si que lo veo mas fácil y ya lo he podado.

Con las ramas cortadas si se meten en agua puden echar raices y tener nuevos arbolitos?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2010

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptySáb Jun 11, 2011 5:41 pm

Subo el post a ver si alguien puede decirme algo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptySáb Jun 11, 2011 6:42 pm

yo lo pinzaria y sobre si van a salir mas arbolitos... pues prueba, de que se pueden sacar por esqueje se puede otra cosa es que salga de uno tan finillo pero por probar que no te kede la duda de intentarlo cuando pinzes.

_________________
poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptyDom Jun 12, 2011 9:38 am

deimos los ginkos son un poco caprichosos tienen dos clases de brotacion una con rama y la otra en penacho de hojas, y salen segun le da la gana. Ahora es hora de pinzar corta a dos o cuatro hojas y espera a que brote a ver si es rama o penacho.

Yo probe la poda en invierno y no me fue muy bien este año voy a probar el pinzado y parece que esta ramificando mas pero es como digo cuestion de suerte .La ventaja de los ginkos es que rebrota bien de las podas fuertes , podrias cortar el tronco y brotaria facilmente de el .

Los esquejes pues mi recomendacion es que no porque les cuesta algo emitir raices de esqueje es mas facil plantar semillas, Porque los ginkos pones el palo brota lo tienes meses verdes y lozanos sin emitir raices asi que de semilla es mejor.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2010

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptyLun Jun 13, 2011 3:29 pm

Gracias magnumbueno y denon,

"a dos o cuatro hojas y espera a que brote a ver si es rama o penacho. "

Por lo que veo en el las ramas han credido mucho con las hojas salen de una a una y espaciadas, y al final acaba en un conjunto de tres o cuatro hojas todas juntas. No se ti refieres a eso.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2850
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptyLun Jun 13, 2011 3:37 pm

Si penacho de hojas son como cuatro juntas, digamos que podria haber salido una rama de hay pero ha decido que es penacho de hojas, si es rama pues simplemente va creciendo y creando pares de hojas.

Lo normal es que las puntas de las ramas sean o ramas que crecen o penachos. Yo he probado el pinzado como te he dicho , que se hace por esta epoca, mas o menos durante todo mayo y principio de junio, simplemente he cortado dejando cuatro hojas, tambien tienes que fijarte en que el entrenudo sea corto, es la separacion entre hojas, asi si emite rama sera de entrenudos cortos.

Yo lo hice hace unos dias , no se creo que fue a principio, y ahora esta empezando a brotar, primero hincha yemas la de las ultimas hojas es normal , pero con suerte emite rama o penacho en las hojas de mas abajo asi ramificas de atras que en esta especie es algo complicado. De todas formas veo que alguna sera rama nueva en vez de penacho y eso es un alivio, pero hasta que no se desarrollen del todo los brotes no estare seguro.

Tambien como te dije probe hace dos inviernos hacer poda antes de transplantar y fue desastroso porque no emitio ramas ese año solo penachos, por eso he probado el pinzado a ver si se da mejor la ramificacion ya te informare.

Si tu intencion es hacerlo no te espero mucho mas que se te pasa ya la epoca de pinzar .

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2010

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptyLun Jun 13, 2011 3:50 pm

Ok, gracias magnumbueno.
Si lo he entendido bien se trata de cortar las ramas nuevas (que son muy a alargadas) y de dejar unas 4 hojas para favorecer nuevas ramificaciones desde estas. Da igual que las que tengo ahora terminen en penachos.
Lo hago mañana o pasado y os cuento y mado alguna fotillo.

El esqueje tengo uno de otro ginkgo que corté en agua a ver que pasa...por probar como dice denon.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2010

poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo EmptyVie Jun 17, 2011 11:51 am

Lo he pinzado dejando unas 4 hojas de los brotes de ramas nuevas:

From Drop Box
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre la poda de un Ginkgo   poda - Consejos sobre la poda de un Ginkgo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos sobre la poda de un Ginkgo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poda ginkgo
» Desde un Ginkgo árbol a bonsai. Consejos
» Consejos sobre este pino (FOTOS)
» Sobre cultivo y poda de sabina
» Consejos sobre mi zelkova

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: