|
| Autor | Mensaje |
|---|
agundo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 135 Fecha de inscripción: 11/05/2011 Edad: 56 Localización: Cordoba
 | Tema: Citrus desconocido Sáb Mayo 28, 2011 8:45 am | |
| Pues tengo costumbre de enterrar en mis jardineras toda semilla que cae en mis manos. Asi nacio esto:  Me llamo la atencion porque no sabia si eran dos troncos independientes o se trataba de una sola planta. Alli estuvo casi cinco años engordando hasta que me decidi a trasplantarla hace un par de años. Mi sorpresa fue que los dos troncos estaban unidos por la base. Dije, coño, un naranjo doble tronco, eso esta poco visto, o yo no lo habia visto por lo menos. Alguien me dijo que podia ser un limonero, pero como no fructifica no lo se. Asi esta a dia de hoy:  Algun experto en citricos que me saque de dudas, y si tiene posibilidades. Una imagen mas detallada de las hojas:  Un saludo para todos desde Cordoba. |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Citrus desconocido Sáb Mayo 28, 2011 10:50 am | |
| Si me acuerdo el martes que viene, te saco fotos de hojas de limonero, mandarino, calamondin y de concua, para ver si alguna se le asemeja mucho a la tuya. Porque yo asi no se decirte que puede ser. _________________ Saludos  |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2064 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Citrus desconocido Sáb Mayo 28, 2011 9:31 pm | |
| pues estoy con tu amigo ... yo tambien me decanto por limonero o en su defecto mandarino... las hojas las veo muy alargadas para naranjo , toronja o lima....pero como dices hasta ke la cosa no tire un par de frutos al cien no sabremos.... mi voto por limonero (incluso diria el que es de una sola cosecha por desgracia....) o mandarino |
|
 | |
agundo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 135 Fecha de inscripción: 11/05/2011 Edad: 56 Localización: Cordoba
 | Tema: Re: Citrus desconocido Dom Mayo 29, 2011 5:46 pm | |
| Pues con el debido respeto, se me ha ocurrido quebrar una hoja y oler su perfume, oler huele a naranjo creo. Luego he leido esto: - el naranjo,tiene en el peciolo alas(pequeños apendices ),tienen forma de "alitas" - Es lo que lo diferencia del limoner que no tiene. No se si se apreciara en las fotos pero mirandolo, el mio tiene las alitas, por lo que me decanto por que es un naranjo, quiza mandarino como dice denon. Saludos.
|
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2064 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Citrus desconocido Dom Mayo 29, 2011 7:51 pm | |
| el mandarino tambien tiene las alitas , y el naranjo las hojas son mas anchas, entonces mandarino(a saber la variedad....) a full XDD |
|
 | |
Rodrigo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 170 Fecha de inscripción: 30/05/2011 Edad: 20 Localización: (Cobeña) Madrid
 | Tema: Re: Citrus desconocido Mar Jun 07, 2011 12:35 am | |
| Yo tengo un mandarino y esas ramitas jovenes que se ven por detras son identicas. |
|
 | |
agundo Usuario frecuente

| Tema: Re: Citrus desconocido Mar Jun 07, 2011 10:09 am | |
| Gracias Rodrigo, pon alguna foto que comparemos.Saludos. |
|
 | |
agundo Usuario frecuente

| Tema: Re: Citrus desconocido Jue Ago 04, 2011 7:56 am | |
| Sigo abonando y despues de un recorte de altura y algunas hojas demasiado grandes este es su aspecto actual:  Saludos. Feliz verano. |
|
 | |
|