MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2022 olivo ullastre libros encina thuja junipero Haya sustrato olmo sustratos chinesis Estacas prunus engrosar romero semillas 2024 pino bosque yamadori olivos ficus sabina negro Tanuki

 

 MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)

Ir abajo 
+3
Rubén1989
Cristina
olatz
7 participantes
AutorMensaje
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptySáb Mayo 07, 2011 1:33 pm

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Dscn2026nMI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Dscn2056kMI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Dscn2051xMI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Dscn2039dhMI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Dscn2036uMI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Dscn2032t


al final me he decido a trasplantar la Carmona (aunque sé que no es lo mejor para empezar es lo que ha caido en mis manos XD) Os pongo alguna foto aunque no he sido capaz d ponerlas bien, para que me digais si he condenado al arbolito o algo he echo bien jaja. Asi con vuentros consejillos por delante me pongo con el ficus tambien.

He preparado la maceta y me ha costado mas de lo que esperaba no liarme con los alambres. Le he quitado todo el sustrato y le he cortado un par de raices gordas. Lo he fijado bien y he llenado la maceta de tierra. No me he olvidado de ir acomodando la tierra con un palito.
Que me comentais del trabajillo?
Volver arriba Ir abajo
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptySáb Mayo 07, 2011 1:34 pm

Ve encima que as fotos van de atras adelante; osea, del final al principio jaja ya lo siento, pero soy una negada para la tecnologia.
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptySáb Mayo 07, 2011 2:44 pm

Pues yo creo que tiene buena pinta se ve que te informaste antes de liarla pero como digo siempre... ya te dirán los expertos jaja suerte.... yo no sabía lo de sujetar el árbol a la maceta grr asi que ando rezando aunque bueno yo no lo trasplante en sí, solo le cambié maceta tal cual sin tocar sustrato ni raíces
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 34
Localización : Torrevieja (Alicante)

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptySáb Mayo 07, 2011 8:52 pm

Me transplantas a mi falso pimentero japonés????jejejeejejeje mañana creo que me pondré a ello y soy novato novato....va a ser mi primera vez Smile
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptySáb Mayo 07, 2011 9:16 pm

El trasplante esta perfecto! has cortado bien las raices y has sujetado bien el arbol a la maceta, esto es superimportante para que las raices nuevas no se muevan y se rompan.

Creo que has regado la maceta nada mas trasplantarlo, eso es lo adecuado, ademas, tratandose de akadama es necesario echarle muchisima agua, ya que lleva polvo y se tiene que eliminar con el primer riego.

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptySáb Mayo 07, 2011 11:17 pm

Pues ya me alegro por que no estaba muy segura de mi misma jajaja. Solo me ha surgido una dudita al respecto...e alambre con el que se sujeta el arbol se queda ahi? o como va el tema?
Volver arriba Ir abajo
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 34
Localización : Torrevieja (Alicante)

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyDom Mayo 08, 2011 10:42 pm

Bueno esta tarde he transplantado a mi bonsai, me ha costado mucho tiempo, pero ahora el drenaje es perfecto le puse greda volcánica 70-80% sustrato compo sana 20-30, quitando la tierra de las raices me he encontrado desde arañas hasta una lombriz, vamos de todo jaja ahí dejo unas fotos de como ha quedado al final.

https://2img.net/r/ihimizer/img577/2184/dsc04648g.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img35/9741/dsc04649vb.jpg

PD:Olatz el alambre creo que se queda hasta que lo vuelvas a transplantar aunque alguien con más experiencia te dirá mejor porque a lo mejor me equivoco..
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyLun Mayo 09, 2011 10:23 am

La lombriz si es lombriz de tierra es buena, y la araña tambien porque defiende la planta de insectos. Aunque hace telarañas que afean.
La greda volcánica es barata, pero no es de lo mejor para hacer sustrato. Aunque es mejor que la turba sola.

Y si, el alambre hay que dejarlo porque es lo que sujera el arbol. Si lo quita corre el peligro de que al mover la maceta el arbol se caiga.
Volver arriba Ir abajo
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyLun Mayo 09, 2011 11:39 am

la cosa, esque eso mismo pense yo, pero luego me dije "aver, entonces porque no tiene alambre ya del ultimo transplante.." jajaja ya me imaginaba que se quedaria ahi, pero necesitaba una confirmacion. Gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyLun Mayo 09, 2011 12:01 pm

Porque si antes tenia tierra, con ella estaba la planta sujeta pero con akadama se queda suelta.
Volver arriba Ir abajo
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 34
Localización : Torrevieja (Alicante)

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyLun Mayo 09, 2011 12:35 pm

Es que no he encontrado otra cosa por aquí y la akadama con los gastos de envio se me subia a +20€ y estamos en crisis jaja
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyLun Mayo 09, 2011 9:49 pm

Ruben es que la akadama esta bastante cara, pero lo que sube mucho son los gastos de envio. Y la crisis aprieta mucho, jejeje!

_________________
Saludos

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyMar Mayo 10, 2011 6:49 pm

Y sin crisis en algunos casos los gastos de envio pueden suponer el 50% o mas del precio del producto. Eso es encarecer notablemente el producto.

Rubén, busca pomice. Quizá no sea igual que la akadama, pero es más barata y más fácil de encontrar. Y mejor que la grava volcánica.

De todas formas a nivel de absorción de agua no se cual absorbe más. Realmente no se las ventajas de un tipo de sustrato frente al otro.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyMar Mayo 10, 2011 9:36 pm

El pomice es bastante mas barato. Por ejemplo saco de akadama de 14 litros sale por 12,5€. En cambio el saco de pomice de 50 litros cuesta 18€.

La diferencia entre la akadama y el pomice, es que el pomice mantiene mas la humedad.

_________________
Saludos

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyMiér Mayo 11, 2011 8:34 am

Osea, que he comprado el sustrato mas caro y que menos humedad me retiene para el verano.
Pues aparentemente lo he hecho al revés de lo que debería.
Pero con akadama se ve mas bonito, y es lo que usan los japoneses Laughing
Volver arriba Ir abajo
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyMiér Mayo 11, 2011 5:40 pm

es demasiado pronto para que la carmona haya reaccionado al trasplante? (se lo hice el sabado). Esque a mi me da la sensacion de que esta como tristona, con las hojas como mas decaidas...pero iual es paranoia mia de tanto mirarla jaja
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyMiér Mayo 11, 2011 11:07 pm

Aupa Olatz

Has podado algo de hojas. Esperemos que soporte el trasplante. Aunque siempre he dicho que las carmonas son un poco cabronas. Aunque no te obsesiones, que al final uno se vuelve loco, mirando cada 5 minutos los arboles, jejeje!

_________________
Saludos

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyJue Mayo 12, 2011 9:20 am

Las hojas no se las toque, porque las veia tan cukitas que me dio pena... deberia aberle podado algo? la verdad esque si que me estoy volviendo un poco loca, le doy llos buenos dias, los buenos mediodias y las buenas noches....jajajaja
Volver arriba Ir abajo
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) EmptyMiér Mayo 18, 2011 8:26 pm

Entiendo tu preocupación porque a mi me pasó lo mismo.
Te cito a magnum de otro hilo porque creo que esto es lo que deberia pasar.
Un saludo
magnumbueno escribió:


Los alambres es importantisimo que estan bien fijos al macetero y que el arbol no se mueva un milimetro es de vital importancia, la estetica viene despues.

Tu arbol se va a resentir es una especie delicada asi que amarilleara hojas y perdera una cuantas seguro esperemos que no sean muchas. Es importante que el sustrato no se seque en exceso, ahora un una semana se secara muy poco hasta que las raices se vuelvan a activar y empice a brotar de nuevo. Poco a poco veras como se seca mas rapido es buena señal ya que el arbol retoma su actividad vegetativa y necesita agua. En unos 20 dias deberia estar a pleno rendimiento o por lo menos brotando timidamente.

Tenla a la sombra hasta entonces como minimo luego el sol flogito le vendra bien sin excesos que esta especie es muy sensible a todo. Puedes ayudar a mantener la humedad pulverizando una vez al dia o cada dos, pero ojo esto no sustituye al riego esto es para aumentar la humedad ambiental y que se recupere antes solo eso el riego a fondo es sagrado , Y a fondo es a fondo sin medir el agua hasta que salga el agua a chorros por debajo.

suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)   MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI PRIMER TRASPLANTE (CAROMNA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer trasplante con exito, pero dudas...
» AYUDA con mi primer trasplante
» AYUDA con mi primer trasplante
» Mi primer trasplante, Paso a paso - Olmo Chino
» mi primer trasplante Como lo veis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: