MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Identificación y ayuda Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Identificación y ayuda Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Identificación y ayuda Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Identificación y ayuda Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Identificación y ayuda Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Identificación y ayuda Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Identificación y ayuda Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Identificación y ayuda Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Identificación y ayuda Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Identificación y ayuda Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Identificación y ayuda Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Identificación y ayuda Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Identificación y ayuda Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Identificación y ayuda Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Identificación y ayuda Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Identificación y ayuda Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Identificación y ayuda Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Identificación y ayuda Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Identificación y ayuda Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Identificación y ayuda Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Identificación y ayuda Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Identificación y ayuda Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Identificación y ayuda Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Identificación y ayuda Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Identificación y ayuda Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Identificación y ayuda Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Identificación y ayuda Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Identificación y ayuda Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
thuja romero olivos Haya sustrato encina chinesis Estacas ullastre yamadori 2022 pino olmo olivo engrosar junipero sabina Tanuki libros ficus bosque sustratos prunus negro 2024 semillas

 

 Identificación y ayuda

Ir abajo 
+5
Solem
brake
denon
moriarty_dsp
Cristina
9 participantes
AutorMensaje
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 4:54 pm

HolasSs , bueno tras días por aquí me he atrevido a comprar un pequeño bonsai, no pone ni su especie ni nada....ahora os pongo unas fotos ..... creo que necesita trasplante y demás alguien me guía paso a paso y con paciencia ? jeje voy a ver si encuentro por aquí algún tutorial mientras me decís que tengo que hacerle a este enano

Identificación y ayuda 28042011381


Identificación y ayuda 28042011383
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
moriarty_dsp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
moriarty_dsp


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Localización : Madrid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 5:45 pm

Hola cristina!!!
Yo diría que es un ligustrum, pero esperaremos que alguno con más experiencia que yo nos lo confirme....
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 7:27 pm

yo diria que tambien aunque si hicieras una foto de una hoja asi en grandote seria mucho mejor pero esa ovalada y tonillo yo tambien tiro a ligus.

Ya que confirmes al 100% añadiria que lo bueno seria ir pinzandolo un poco que esta desmadradote (con este seguro que le das menos cuidados a los manzanos Razz )

_________________
Identificación y ayuda Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:05 pm

Bueno el transplante a estas alturas con lo brotado que está yo lo haría con todo el cepellón a un tiesto más grande, y si tiene la tierra muy compactada le quitaria un poco con un palillo por alrededor y punto. Ya en invierno sería cuando lo transplantaria bien. Yo tb creo que es un ligustrum. Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:05 pm

Identificación y ayuda S4020001r

Con mi cámara última generacón sólo he conseguido esto
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Stuttgart

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:10 pm

Las cámaras de ahora suelen tener una ruletita para elegir diferentes modos. Hay uno en concreto en el que aparece una flor: se utiliza para hacer fotos de primeros planos estando muy cerca. Si no lo activas, generalmente la cámara enfoca cosas algo más lejanas. Si tiene el modo que te comento puedes probarlo y, si se te da bien trastear, toquitear los ajustes para conseguir diferentes cosas. Seguro que consigues una foto que te satisfaga más =D
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:11 pm

entonces lo voy pinzando y le saco del todo de ahí a uno más grande así tal cual sin tocar el cepellón ? y sí la tierra es ofuu durisima.... Otra duda.... los manzanos los tengo en esta tierra..... vale para algo? o es una basurilla?

Identificación y ayuda 674950large
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:16 pm

Ahora mejor ¿? Identificación y ayuda Sfgs

jej Solem que pasa pues yo no lo sabia lo de la florecita siempre quise saber pa que era que fuerte lo mio jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:43 pm

pues ligustrum no es .... esta como aserrada... sageretia ? pero brillan mucho... veras tu que es un olmo... pero yo me decanto ahora por la sageretia con ese primer plano.

_________________
Identificación y ayuda Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 8:52 pm

Denon no te fijes en el brillo el tono de color es el de la foto de arriba del post... esque ahora esta última la puse flash porque es de noche yap ...... ... podeis decirme si la imagen de la tierra que he puesto un poco mas arriba vale para algo o es pésima ? Gracias...... y gracias tambien por intentar averiguar el nombre del enano este. Creo que si es sageretia ,,,,"creo"
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 9:32 pm

Hola

Es una sageretia. Puedes dejarla donde esta hasta la primavera que viene, o sino sacarla de la maceta, y meterla en una mas grande con mas tierra.

Sobre la tierra que pones, es una tierra universal. Puedes poner en la bolsa para semilleros, universal o para bonsais. Yo creo que es el mismo perro con diferente collar, jejeje!


_________________
Saludos

Identificación y ayuda 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 10:02 pm

Gracias Aritz entonces lo saco de ahí tal cual está y lo meto en una maceta un poco mas grande y encima añado la tierra esa .... ..... ¿y el pinzado? .... lo puedo hacer ya? cuando le cambie a la nueva o 15 días después de estar en la nueva ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 10:09 pm

A ver, como decirlo... una persona vive mejor en una chabola de paja de 200 metros cuadrados que en una de 100 metros? por grande que sea la chabola no vas a estar mejor, pero sobreviviras en ambas...

Si al echarle agua, la tierra la absorve bien y drena bien, no hace falta trasplante, ni cambio de maceta ni na de na... de hecho, el cambio de sustratos puede hacer que parte del viejo no se riege bien, por que el nuevo drene mejor, o alreves.

Pinzarlo lo puedes pinzar cuando quieras.

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyJue Abr 28, 2011 10:18 pm

Novolivo.... pues hoy lo he regado un poco y la verdad drena perfectísimamente.... yo creo "cuidado soy novata " que prefiero no tocarlo hasta el año que viene que ya se le pueda pasar a una maceta mas grande no mucho mas y así poder tocar raíces o lo que me aconsejárais... en la maceta que está la tierra drena muy bien lo único que por debajo en el agujero tiene como no se que es raíces tierra dura....que tapan así como si fuera un tapón el agujero..... no me metas miedo con los trasplantes jaja en caso de dejarlo así sólo pinzarlo un poco y limpiar lo del agujero "en caso de que me digáis que corte ahí abajo to lo que sale por debajo la maceta.... el trasplante debería de hacerlo el año que viene ya no ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 12:20 am

cristina ya se dijo que era pura turba pero es una tierra tratada y especial para semillero para ke nazcan y pillen papeo rapido, como tierra para tener el bonsai yo no la usaria ... para mas datos

Turba rubia, Litonita, Perlita , Cristales de cuarzo pH: 5,5-7 Conductividad: 15 -100 mS/m. NPK 13-14-14.

biene abonada y con un abono fuertezote por lo que veo asi que entre que de seguro drena raramente , el abono.... eso es una bomba de relojeria fijo

sobre tu sustrato y que drena "divinamente" como dirian algunas.... ni te fies... si es un mazacote , riegas , el agua sale rapidisimo .... pero por que resbala el agua por los lados , pero el corazon del mazacote lo mismo ni se moja, ten cuidado y mira bien ke realmente se note que se moja la tierra por dentro no solo que pasa el agua y sale por los agujeros (que tienen esa cosa rara xd)

_________________
Identificación y ayuda Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 12:59 am

Denon pues creo que vas a tener razón la tierra no cae por los lados pero tampoco sale por el agujero por eso que comenté que tiene en el agujero como tierra ahí dura con raíces que sale por fuera de la maceta ,con lo cual fijo se me va a estacar ahí el agua y con la mala mano que tengo para los riegos.... según tu que debo hacer... pinzarlo nada más y esperar al año que viene para hacerle un buen trasplante? ....... o dos : meterlo en una maceta más grande así todo el mazacote tal cual está y rellenar un poco con el sustrato este de turba..... y tres y ya te juro que dejo de incordiarte : me puedes decir el nombre concreto de la tierra que debe llenar un buen bonsai ? jeje y que se encuentre fácilmente.... me vas a llamar idiota pero os leo mucho sobre tierras... mezclas y pongo todo mi empeño en aprender pero que no... que no consigo entender esto de los sustratos ^^ perdon
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
chamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 12:27 pm

La tierra para bonsais por excelencia, la akadama, seguramente la puedas encontrar en el hipercor, o en cualquier tienda de bonsais. No es muy barata, pero tampoco es tan cara como pa echarse las manos a la cabeza XD.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 3:41 pm

Si riegas y el agua no se va por los lado y tampoco sale por el drenaje, es que la tierra esta seca y sigue tragando agua...

Es este tipo de arboles es comun que se puedan sacar del tiesto simplemente tirando un poco del tronco y no se desaace el cepellon. Si puedes hacerlo, sacalo, quita un par de milimetros de tierra del fondo del cepellon y ponle debajo gravilla. Para que no se caiga por los agujeros puedes poner una rejilla de plastico de esas de ferreteria que se venden por metros, recortas un cuadradito, lo pones y rellenas con la gravilla, depues pones el arbol donde estaba y asi estas segura que los agujeros no estaran atascados.

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 3:49 pm

ok Novolivo pues eso haré parece que según vosotros lo mejor es hacer eso, he mirado y si saldrá sin problema si tiro del tronco un poco hacia arriba saldrá todo compacto...Gracias por las respuestas Smile después de que le haga ese cambio a los 15 días o así le iré pinzando no? ....
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 8:24 pm

no creo que haga falta esperar quince dias tu dale el pinzado Razz y la opcion de novolivo es la mejor por el tema de que si mezclas con turba puede que esa este humeda pero el mazacote siga seco y estamos en las mismas, con esta te evitas lo que temes del encharcamiento y te aseguras de que si el mazacote se pone marron oscurillo algo de humedad a llegado.

suerte con el y para el año que viene seguro te vemos por aqui haciendole perrerias y bien sanote el arbol

_________________
Identificación y ayuda Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptyVie Abr 29, 2011 8:35 pm

oído cocina.... pues manos a la obra con el pinzado antes voy a leer el post de pinzados y buscar videos... que no quiero meter la pata ^^ miedo me da porque tiene muchas ramitas finitas infinitas ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda EmptySáb Abr 30, 2011 10:06 am

Cristina haz lo que dice ivan pero despues atalo con fuerza al macetero es importantisimo, busca post en el foro hay muy buenos.

Muy importante evitar que el arbol se mueva dentro del macetero es casi tan vital como un buen riego o buen sustrato.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificación y ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación y ayuda   Identificación y ayuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación y ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con identificación
» !!Ayuda con identificacion de Bonsai!!
» Ayuda identificación bonsai
» Ayuda para identificación
» Ayuda con identificación de conífera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: